Las punteras de pista son más baratas que un "sliding dropout". Yo no la compraria porque es muy difícil colocar la rueda perfectamente recta, con lo que costara mucho evitar roces con los discos
Esteticamente la de acero, es preciosa y si la geometría te encaja la veo como una muy buena opción Adelante con la compra!!!!!!!!! No te arrepentirás!!!!!
Que es una buena horquilla de la que todo el mundo habla bien, dicen que es suave. Una pregunta sobre las punteras horizontales. Si llevan tornillos de regulación, ¿entonces ya no deberían dar problemas de centrado? Entonces sería lo mismo que centrar con las punteras deslizantes. El problema luego vendría ajustando los frenos, con lo cual cada vez que tensas debes tocar el freno... un coñazo.
Estimado EL GEN: Ya en los años 70, el Doctor Paffenbarger, en un estudio longitudinal con una muestra de más de 15000 sujetos, demostró que la práctica habitual de ejercicio: 3 dias a la semana, entre 30 y 60min, a un 65-90% del VO2max, AUMENTA HASTA EN 2 AÑOS LA ESPERANZA DE VIDA!!!! Posteriores estudios de este mismo investigador en los años 80 hicieron intuir a la comunidad científica la relación inversa entre tabaco y esperanza de vida. Si cruzamos ambos estudios: esto es, persona que hace ejercicio y no fuma, la esperanza de vida se va hasta los 3 años y medio. http://en.wikipedia.org/wiki/Ralph_Paffenbarger No creo que lo que vas a hacer sea un capricho, más bien lo veo como un SEGURO DE VIDA
No jodas, Paffenbarger parecía un nombre de coña, pero es de verdad. Cambiate el Nick a Prof. Paffenbarger....
weno, como no rte dicen nada ya te lo digo yo, el montqje me parece racional y perfecto, lo principal es cuadro, horquilla y ruedas, q me parece muy bien la eleccion, slx y xt es garantia de funcionamiento perfecto, lo unico que no conozco el funcionamiento es los frenos hayes, imagino que gas es distri del grupo que engloba manitou y hayes, asi que te puede ofrecer un precio competitivo en esolo que cambies seguramente sea por morrofinismo o por bajar peso mas que por funcionamiento, que creo q te funcionara todo perfecto...Hala, toma tocho.. Jaja
Amén! Cansado de buscar y no encontrar un cuadro Kona Ti de los 90 (Hei Hei / King Kahuna) en mi talla y relativamente en buenas condiciones, estoy valorando el nuevo Kona Raijin y de paso tener una 29er. Llevo unos días leyendo este hilo y algún comentario y foto he encontrado. Me gustaría saber si alguien lo tiene y vuestra opinión. Encontré este hilo hace poco y me ha gustado mucho, me parece muy interesante. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Para mi gusto la geometría de la Raijin parece demasiado relajada para una hardtail 29er a juzgar por los datos que hay por ahí. Aunque entiendo que eso es usando una dirección con lower cup de rodamientos externos y una horquilla tapered. Si se montase una dirección interna en el tubo de direccion de 44 y una horquilla de 1-1/8 no cónica pue supongo que quedaría un angulo algo más recto. Pero habría que ver que no quede el pedalier muy bajo.
Bueno, ahora parece que tengo un huequillo... Esta bici ha sido un cúmulo de despropósitos, que se manifiestan en el montaje, pero el resultado no ha sido tan malo como cabría esperar. A saber: La bici tenía que ser: Un cuadro apañao de 29 que me cuadrase en medidas, una horquilla rígida, unas ruedas apañaícas, el material que hubiese por casa y completar con cuatro cosas, pero la carne es débil, uno se va liando y... La bici iba a seguir un esquema de colores titanio-cuero-verde (es que soy bético ) y mi intención en un principio era ponerle unas ruedas Kasper en verde con cierres Salsa, pero una vez más me he liado, le he puesto ésas y me he cargado el esquema de colores, me ha quedado portuguesa. Las ruedas algo les pasa, van mu bien, pero ya comenté que las pasé putísimas (yo y los del taller) para meter las cubiertas. Eso no es normal y voy acojonado. Me he comprado una jeringa gorda para chutar notubes directamente en cámara (ni me planteo desmontar las cubiertas si puedo evitarlo). Esto NO ES NORMAL y no sé a qué se debe Me vino con punteras de singlespeed y con unas patillas de cambio que no le valían. Afortunadamente el amigo Chiringuita me sacó del atolladero. Lo bueno es que, si le acabo poniendo el Rudolf, ya tengo las punteras, no hay mal que por vien no benga Las bielas pensaba mandarlas a pulir porque estaban feúchas, pero al final por falta de tiempo les pasé lija por la parte color aluminio con la intención de homogeneizarlas y dejarles ese efecto que veis. Están algo mejor pero siguen feas porque siguen teniendo toquecillos en la parte negra, pero bueno... Encima el sillín interfiere con el sistema de apriete de esta tija, manda huevos, y hay que levantar un poco el cuero para apretarlo, pero bueno, esto se hace pocas veces. En fin, que se nota un montón que he tenido mucho menos tiempo libre para planear y ejecutar este proyecto, ¡pero también es que parece que me ha mirao un tuerto, ****! Incluso veréis que al principio me equivoqué y monté los cambios entre los puños y ls frenos ¡pero cómo es posible que me pase esto a mí! afortunadamente lo corregí sobre la marcha mientras daba la vueltecica. En fin, que para un perfeccionista/pejiguera como servidora, esto ha sido un infienno Eso sí, al empezar a usarla la sensación ha cambiado... la bici va impresionantemente bien, y por fin me siento montado en una máquina de mi tamaño. No la noto poco ágil, pero esas ruedacas se lo tragan todo!! Sólo hice un poco el cabra por el parque y bajé al río a hacer una pequeña ruta, total una hora y media, pero he sacado algunas conclusiones: - La bici sube muy bien (el chiclista no tanto) me gusta la sensación de la horquilla rígida - Los frenos hidráulicos no frenan ni mejor ni peor que unos buenos V (pero eso sí, no estropean la llanta) - Algo muy importante: estas ruedas van mucho mejor en arena que las 26". Eso para mí es crítico ya que aquí hay playa, ramblas y desierto a punta pala. También noto mucho el haber puesto una cubierta de 2,4" delantera, me sirve mucho más ese balón extra que la suspensión. - Los mejores pedales son los SPD - Si no montas habitualmente, el culo también duele con un sillín "cómodo" :lol: Y ya dejo el súper-ladrillaco. Fotos: El peso ha quedado en 9,950 kg (44g más que los componentes por separado). Como podéis ver en el montaje, no he ido a limar peso de ningún sitio, pero estoy contento de que haya quedado por debajo de 10 kg.
Moooola! Tiene una pinta bestial de pedir caña... Muy bien conjuntados los componentes, a pesar de ser lo que "tenias por casa" ajjajaja Las ruedas, mucho mejor esas 240's que los bujes Circus... estéticamente quizás los Circus destacarán más de entrada, pero cuando lleves km en los 240's y sigan rodando como el primer día, sabrás que has acertado! Menos mal que alguien presenta algo... que esto es un Censo!!
Pues ha quedado genial. ¡Ideal para mi! :mrgreen: Juer. Con lo fácil que es meter dos miserables tornillos...
Posiblemente ninguno de por aquí lo tenga... porque creo que solo había entregado las primeras reservas hechas en USA. Pero para Europa están al caer... Lo que no tengo claro es si podrás encargarlo aún o no. En principio creo que era una edición limitada de 250 uds... pero ya sabemos como son estas cosas, si funcionan, se podrán a hacerlos como churros. Yo lo más que te puedo aportar son alguna foto de montajes singlespeed de frikis yankis con barriga cervecera:
Hombre Alfredo menos mal que no esperaste a que vendiera la mia, me alegro que te pillaras una igual, al final la encontraste y fuera supongo, enhorabuena, y un peso muy bueno, lo que me a gustado basyante es el manillar controltech de titanio, no sabía que existía, yo acabo de colgar unas de la mia en paisajes.
bisho... madre mia... el dia que te pongas en serio que vas a montar... jeje que tal los frog?? es algo a lo que hace tiempo doy vueltas....
No me gustan los pedales. Tampoco me gustan los CB, soy bastante especialito con esto. Si FTW no los quiere, los pondré a la venta o los cambiaré. Donde se pongan unos buenos SPD, para mí, que se quite el resto Samu, me pudo el ansia viva :mrgreen: Es californiana y le va la marcha. Salió bien de precio y no la pararon en la aduana, así que triunfé.