Yo he ido a probar la Riverside 1 y no hay que olvidar que está concebida como un modelo sencillo y tampoco hay que pedir peras al olmo. Destacaría por encima de todo el cuadro de acero (hay aceros y aceros... lo sé). Me ha dado una gran sensación de robustez y de estar muy por encima del resto de componentes de la bicicleta, que si bien son suficientes para un uso no exigente son relativamente flojos para un usuario habitual de la bicicleta, sin que haga falta ser un "motivado" con los que nos cruzamos a menudo por ahí. Voy a citar algunos aspectos negativos, que por otra parte son fácilmente subsanables. Nada de cara "cirujía de alta precisión" a la que tan mal nos tenéis acostumbrados por aquí De hecho, parte de estas mejoras corresponden a material fungible que se debe cambiar tanto en una bici barata como en un pepino de 9.000 euros. La bici se puede usar y disfrutar a tope tal y como viene de serie, faltaría más. Y por los 170 lereles que vale poco más se le puede pedir. Pero es obvio que podría dar un rendimiento muy superior con elementos ligeramente mejores. Cosas más raras se han visto, pero dudo que algunos componentes hubiesen podido dar una vuelta entera al Decathlon donde la he probado, como por ejemplo los pedales (de juguete) o las cubiertas, que parecían fundirse con el propio suelo en cada pedalada. La potencia parece de segunda mano incluso siendo nueva, de hecho si la hubieran pintado del mismo elegante negro mate como el resto del cuadro daría el pego, pero... El cambio es SIS, (que no sabía que lo seguían haciendo), cumple sin virguerías su cometido, pero está acompañado de un sistema de cambio de puño, que yo personalmente detesto más que a nada en el mundo. Y respecto a frenar, la bici frenará cuando se le compren unas pastillas en condiciones porque las que lleva son de papel de fumar y es posible que antes de llegar al final de la calle ya estén desgastadas. Por cierto, con la bici regalan un potro de torturas en forma de sillín. 2x1. Y luego nos quejamos... Pero hay que ser positivos, así que esa es quizá su gran virtud: con tiempo y algo de dinero (esto último en función de las posibilidades y ganas del propietario) puede quedarse en una bicicleta muy apañada o convertirse en la base para transformaciones totales hacia MTB, urbanas 100 % o incluso hacia una original singlespeed o fixie. Yo en principio, la querría para hacer de urbana, antes de verla pensaba que sería una perfecta abrazafarolas pero ya digo que tras verla personalmente ya he comenzado a sufrir por ella incluso antes de comprarla. Soy lo peor. Tampoco me quiero gastar más, robar bicis es un deporte nacional y les da igual a los cacos que sea una bici de 170 como de 1700 euros... Cuanto más barata, menos sufrimiento. No es nada que no se sepa por aquí. Perdonad el tocho, un saludo a todos. Ps. Si le quitasen todas lucecitas, timbres y demás historias que lleva la bicicleta y bajasen el precio 20 euros para dejarlo en 149,9 euros se hinchaban a vender bicis de estas...
Las bicis del decathlon son penosas jaja Mi BH over-x 5.7 de 300 euros en el corte ingles es mejor que 5.2 valiendo menos.Las de mas de 400 euros ya no digo nada,pero creo que me iria antes a Orbea o BH Bueno y que me recomendariais de lo que busco? Es que en el decathlon polonia,que es donde pensaria comprarla son mas caras que aqui incluso! jaja la que vi mas o menos del mismo precio es la B'coool que me encanto jaja porque las otras son mas armatrostes,aunque pesen lo mismo Se que alli Gdansk y tal es bastante llano y hay carril bici asi que tengo que estudiar el tema O si no me compro una de segunda mano estilo holandes o yo que se por 80 euros y ale
Jaja no quiero despotricar...voy a probar la riverside me doy una vuelta y ruedas desinfladas...voy a coger una rr 5.2 creo que era y a una se le movia el manillar..vamos que estaba flojo,no giraba con la rueda jajaj,que mal... Pero la bcool me gusto en serio,una b cool con nose,4 marchas y un freno trasero convencional y enamorado me quedo jajaja en decathlon.pl vi asi baratas Original 3 B'coool RR 5.1 RR 5.2 Pero vamos tienen los precios que aqui y contando que solo voy 9 meses y que despues alli anochece muy pronto y hara mucho mucho frio... Me comprare una de segunda mano cualquiera y si rompe o me la roban pues mira XD Pero me gusto mucho la B'coool para paseo por ciudad o desplazamientos cotidianos Las plegables las veo caras para lo que son,la Fold3 es la mas barata pero nose,es rueda mas pequeña.Una b'coool plegable cundia
Mejor esta por menos de 100 euros? :? haha http://tablica.pl/oferta/rower-trek-800-ID180kz.html#4992ae7a;r:5;s:45 O asi por unos 65? Si molestan las quito,solo son comparaciones con las decathlon XD
Me parece muy pintona pero 12 kilos con una sid, dicos de 160 del/detrás y esos componentes...el cuadro debe de pesar bastante
Lo dice más abajo: 2,4Kg sin el amortiguador. Me parece que está bien, ¿no?... porque sinceramente, no me obsesiono con el peso.
os teneis que fijar en el sistema de suspension tambien , lo digo por que pocos sistemas funcionana mejor que el N.E.U.F de decatlhon alomejor es un poco pesado pero si funciona bien...... si queremos una bici lijera nos compramos una rigida y a correr
Hombre un pivote virtual que peca de demasiado duro al principio (poco sensible en pequeñas irrregularidades) y muy pero que muy blando en el final del recorrido(cuando lo que se busca normalmente es lo contrario para no hacer topes que acortan la vida del amortiguador) y solo va bien (eso sí muy bien) en la zona media no meparece el mejor sistema y si encima pesa..pues bueno, para gustos colores, ya digo que es mi opinión. Un saludo
Ya se que son bicis distintas y para casos distintas Pero yo probe la B'coool y la Bfold5 y bue,mucho mas comoda la B'coool Todo es cuestion ed probarlas mas,hasta que me prohiban estar por alli dando vueltas jaja La B'coool en serio que me gusto,hay que acostumbrarse a su freno trasero y despues la contra de solo una velocidad
Ya pero no se,lo veo tonteria.Yo me di una vuelta en ella y como no se si pase de 16 no se si cambio jaja pero aun asi una velocidad mas... no lo veo Y por ese precio estudiaria pillar la Bfold5 con 6 marchas,pero es que la Bcoool era mucho mas comoda
Trabajo en Decathlon, y el tema de que todas las bicis incluyan lucecitas, timbres y catadióptricos responde a normativa francesa de venta de bicis, que obliga a que las lleven. De todos modos son una porquería que se deben romper a los 20 metros de salir de la tienda, al menos las luces en las gamas de debajo de 200.
Y tu que opinas de las plegables del decathlon y de las nuevas b'coool? La Original y Riverside son basurilla no? hierros
Plegables del Decathlon... B'fold 3 - SS: Cuadro de acero muy robusto, buena bisagra central, mala bisagra potencia/manillar que requiere de dos seguros para mantenerse en su sitio. Componentes maluchos pero mucho potencial con cuatro cambios, podéis ver un ejemplo aquí: http://zurruletas.blogspot.com.es/2012/04/la-mini-black.html B'fold 5/20- Como la B'fold 3 pero con 5 piñones. A la hora de ajustar los cambios no presenta grandes problemas como ocurre con otros modelos de misma gama de precio que tenemos en tienda. Se agradece que sea indexado mediante pulsador, y no gripshift. Hoptown 5- Bastante parecida a la B'fold, plegado casi idéntico pero cuadro de aluminio. Mejores acabados y mejor calidad en algunos componentes: cierres de sillín, dirección, manguitos y diría que las llantas en ésta gama ya son de doble pared, algo a considerar dado el asfaltado catastrófico de algunas ciudades.
Interesante Y que opinas de la B'coool? yo la probe y era comodisimo,me gustaba andar con ella por la tienda jaja,lo malo que yo tengo la costumbre de retroceder pedales para coger impulso con la derecha y eso si no lo llevas claro te puede dar un susto jaja pero despues probe una que era bfold 5 creo,y la posicion era mas incomoda pss Que es lo de indexado por pulsador y no gripshift? La hoptown lo malo que ya son 300 napus.La b'coool con marchas y freno trasero convencional molaba jaja
En cuanto a los otros modelos que comentas, ambas por 169'95€, decir que son las competidoras directas a la superventas RR 5.0 que por valer 129'95€ es elegida por muchos para tener una bici barata que poder usar en ciudad. Original 1 me parece muy buena bici por el precio que tiene y tiene muy buena aceptación por parte del público. A diferencia de su competidora y montando potencia de cuña permite adoptar una posición de manillar un poco más erguida que en el caso de la 5.0, además de tener una geometría más relajada con la espalda más erguida y montar de serie unas cubiertas prácticamente lisas que le dan un rodar más fino en asfalto. En cuanto a la Riverside 1, creo que han querido encajarla en una gama de precio a la fuerza y cojea por elementos que podrían parecer una tonteria pero no me lo parecen. Sillín se deforma con solo apoyar el culo en la punta y en general unos acabados más bien malos. De todos modos a su favor he de decir que llevo semanas calentándome la cabeza con pillarme una y montarme un proyecto de bicicleta de ciclocross a prueba de bombas y esque el cuadro la hace ideal, pivotes para V's, buena geometria y grandes pasos de rueda, acero y horquilla recta. De hecho estoy en trámites con mi jefe para que me deje montar el proyecto para exponerla en tienda. Sea como sea, no hay que olvidar que son bicis de gama baja/muy baja, las cuales desde mi experiencia de años montando en bici jamás me compraría, pero entiendo que las marcas saquen estas gamas de precios y que haya quien las compre. Pecan mucho de invertir en tonterías como vinilos y piezas de colores antes que montar componentes a mi juicio indispensables, como son llantas de doble pared, ejes sellados, etc... Muy pensadas para entrar por los ojos, vaya. En mi caso intento dedicarles especial mimo a la hora de ajustarlas para que el usuario final las pueda disfrutar de la mejor de las maneras pero como en todo hay un límite y como decimos en mi tierra "Ón no n'hi ha, no raja" (Donde no hay, no se puede sacar nada).
B'cool la encuentro un poco engendro visualmente hablando. Me recordó al ejemplo que nos puso un día un profesor de estética industrial, refiriéndose a los coches Smart, que según él, los habían proyectado feos/chocantes para hacerlos llamativos. Respecto a las sensaciones sobre la bici, creo que el freno contrapedal es una mala apuesta para un público que por lo general no esta acostumbrado a no poder posicionar los pedales retrocediéndolos, lo que entorpece ciertas maniobras de ratoneo propias del ciclismo urbano. El manillar creo que debería de ser un poco más ancho para que el manejo fuera algo más suave. Por otra parte la dirección es una porquería que cuesta horrores de ajustar, y esque el lumbreras de director de producto se ha ahorrado una arandela espaciadora entre la tuerca y la contra-tuerca de la dirección/horquilla roscada de 1" y es un auténtico calvario dejarla fina. El buje sram de dos velocidades automáticas por lo que he podido probar funciona bien y me parece bastante curioso, se agradece que las marcas vayan intentando innovar un poco. Del mismo modo, el cuadro tiene una construcción curiosa, con un perfil sobre-dimensionado atravesado por la pipa de dirección y el tubo del sillín. La horquilla también se las trae y utiliza un metodo constructivo para las punteras que no habia visto nunca, se limitan a chafar los tubos cilíndricos y troquelar el alojamiento del eje de la rueda, barato pero no sé hasta que punto fiable. Finalmente, destacar que me parecen excesivos los 17kg que pesa por el reducido volumen que tiene.