Hola Como os comente ayer estuve en el deca, para comentarles que estoy interesado en la btt, pero sólo si cambian el amortiguador, para que deje de ser un rígida. La verdad que no tengo muchas esperanzas, pero bueno quedamos en que hoy hablara con el encargado de la sección de ciclismo a ver si pueden hacerlo. Gracias, Saludos y Suerte.
por si alquien le interesa, vendo bici 9.1 o cuadro suelto http://www.foromtb.com/showthread.php/875939-Vendo-rockrider-9-1?highlight=
a mi me llamaron hoy para decirme que han pedido un amortiguador nuevo para mi bici, pero no les llegara hasta el día 4. por lo menos se que no me pondrán otro viejo que tengan por allí. tengo ganas de ver como se comporta la bici con un amortiguador en condiciones. sabeis que presión hay que ponerle ahora al nuevo? cambia mucho con la del anterior?
Hola queridos compañeros: Me complace anunciaros que esta misma tarde me he hecho poseedor de la última RR 9.2 2011 del Decathlon de Cocentaina. Tras haber leído gran parte de los 230 y pico mensajes del foro, me he ido informando poco a poco sobre la bici, y aunque con alguna duda, hoy la he adquirido, porque si con su precio original ya era un chollo, una vez rebajada no podía ni pensármelo. Bien, como rider inexperto que soy (hace mes y medio que me inicié en esto, con una orbea semirígida con suspensiones de muelles y v-brake), me surgen infinitas dudas acerca de la RR, ya que ofrece gran posibilidad de reglajes con respecto a lo que venía acostumbrado. La primera de todas es, cómo no, acerca del RLX O2, con el que veo que ha habido ciertos problemas. El encargado de la sección de bicis de mi dk es amigo mío de toda la vida, y supongo que me habrá ajustado el amortiguador (y la horquilla también) con la correspondiente precarga acorde a mi peso, unos 80 Kg (incluyendo casco, etc.). Con las prisas y los nervios del momento, no le he preguntado a cuánto estaba, cosa que haré en breves, pero me gustaría que me recomendarais más o menos cuál sería la presión adecuada . Con todo esto, y a sabiendas del problema, he salido esta tarde a probarla por una senda suave sin excesivos botes ni irregularidades, todavía con el "runrun" en la cabeza. No obstante, al finalizar el corto trayecto, he visto que el amortiguador ha hecho el recorrido completo. Al ser la primera doble que pruebo, obviamente yo la he notado perfecta, pero no se si mi percepción habrá sido del todo acertada. Cuando he llegado a casa, me he informado sobre el SAG y el rebote (no tenía muy claro qué eran ni como ajustarlos), y probándolo en parado en mi habitación, me salía un sag del 35% detrás y del 20% delante. Presuponiendo que las precargas de ambos sean las adecuadas para mi peso, me parece que el amortiguador trasero funciona correctamente y a priori no sufre los problemas de "DAV300", "lamula" y demás. De todas formas, agradecería que me indicarais cuál sería la presión que se ajusta a mis 80 Kg. En breves me cercioraré de la precarga exacta que llevo y si no es la adecuada la modificaré, y volveré a comprobar la respuesta. Si veo que no funciona bien, espero que me reemplacen el amortiguador por el modelo 2012 xD. Otra de mis dudas es que el SAG en la posición ABIERTA y en PROPEDAL varía en un 5% máximo. ¿Es normal que estén tan parejas? En ese caso, ¿cómo se puede ajustar para reducir el SAG en PROPEDAL? Del resto de la bici no tengo queja alguna, el cambio a los Magura brutal, las ruedas agarran a rabiar, la transmisión impecable y 0 ruidos, y la dirección increible. Simplemente se escucha como un pitido agudo de los frenos, lo que supongo que será por las pastillas recién estrenadas, y que en 2 salidas más desaparecerá. Gracias de antemano. Saludos!
Yo la he estrenado hace quince días y tengo las mismas sensaciones que tu. Yo creo que ambas funcionan bien, peso 77 kilos y yo lo he puesto sino recuedo mal 100 psi en la trasera, con eso tengo un SAG del 20% y va de vicio.
Gaiatet El SAG, como norma, debe ser el mismo en la horquilla y el amortiguador. Debe estar entre un 15 y un 20%. Si le vas a dar un uso más x-country te decantarás por el 15%, y si vas a decantarte hacia el All-Mountain un 20% sería más adecuado. Yo te recomiendo un 20%, que es más acorde al concepto de la 9.2 de 2012. Aquí tienes un manual para regular el SAG: http://www.btwincycle.com/ES/files/assets/36833580-notice-neuf-es/notice-neuf-es.pdf Si lo quieres aún más sencillo y tu rr9.2 monta la Magura Menja y el Xfusion RLX, para un SAG del 20%, la horquilla debe desplazarse 260mm y el amortiguador 100mm cuando estas en reposo sobre la bici. La presión que se les da es un valor orientativo que va bien cuando sabes cuál es la correcta para tí (para hacer un ajuste rápido), pero debes ajustarlos usando la fórmula del SAG, no haciendo una equivalencia Kg->PSI, que es un valor muy general. Como yo tengo el problema con el RLX no soy el más indicado para decirte las diferencias entre OPEN-PEDAL-LOCK, aunque no me cabe duda, como dice DAV300, que con el amortiguador en condiciones tienen que ser muy notables. El problema es cuando casi no se aprecia diferencia. Entonces es que está defectuoso. Este sábado, que espero tener el nuevo amortiguador, lo confirmaré.
Hola compañeros: Yo tampoco noto diferencia entre las tres posiciones del amortiguador, pero si hace el recorrido. Lo comente en el Deca de Barakaldo hace mas de un mes y me dijeron que lo iban a consultar a Madrid. Todavia estoy esperando. No he metido prisa pues he estado fuera y creia que eran paranoias mias pero veo que no. Habra que presionar un poco. Gracias a todos
Creo que te pasa algo parecido a lo que me pasaba a mi. Consigues el recorrido total del amortiguador pero con un sag altisimo, 35%, cuando lo normal es como te indican mas arriba entre el 10 y el 20%, por lo tanto creo que el funcionamiento no es correcto. Para los que comentais que no notais prácticamente diferencia entre las 3 posiciones abierto, propedal y cerrado tengo que deciros, bajo mi punto de vista, de que es un sintoma de que el amortiguador no trabaja bien, porque yo con el nuevo 2012 he notado una diferencia muy grande entre las distintas posiciones, y por supuesto hago tope con un sag del 10, (100 psi). Nada mas sentarme en la bici ya note la diferencia, y cuando salí a probarla al parking del deca y di la primera pedalada y baje el primer bordillo ya fue la confirmacion definitiva de que ahora la bici si iba como tocaba. Yo sigo pensando que la solución no pasa por un RLX del 2011, ya que yo en mi bici probe 2, y uno de ellos con dos tipos de aceites y reglajes internos cambiados en la central, es decir como si hubiese probado 3, y nada de nada. Tambien probe entre 2 decathlones diferentes 4 9.2 2011 y todas funcionaban como la mia, una piedra a mucha menos presion de la que tocaba para mi peso. Por tanto, yo me aseguraria de que el amortiguador que os va a llegar es el 2012, o si no que os monten uno de una de las que tienen en tienda, ya que, y contestando a lo que alguien mas arriba pregunta acerca de cuando estaran en las tiendas puedo decir que en el deca de Torrente (Valencia) ya las tienen. Un saludo y suerte...
Yo también la ví muy bien de precio. Por eso en cuanto ví el anuncio me tiré a por ella sin pensármelo mucho. Es justo lo que estaba buscando, una doble all mountain económica para probar. Tengo una rígida en 9.3 kg, racing total, y la rockrider la utilizaré para las salidas relajadas con los amigos y eso. Ayer la probamos (mi chica y yo) y nos encantó. Ha venido para quedarse, creo yo. Lo que más nos ha sorprendido es la sensibilidad que tiene en la trasera, sin apenas contaminar el pedaleo. No me lo esperaba, sinceramente. Y más sabiendo que el amortiguador no es, en teoría, gran cosa: un ario 2.1. No echamos en falta un bloqueo. En fin, no me enrollo más. Para mí ha sido una grandísima compra, y más viendo otras opciones que barajaba, bastante más caras y de peor calidad. Además la bici está impecable, sin un solo rasguño. Qué más se puede pedir?
Sigo con el tema del RLX... He vuelto al DKT a por la bici y he visto que seguía montando el RLX de 2011. Me ha extrañado porque juraría haber entendido que me iban a poner el nuevo pero igual no lo entendí bien (podría ser). El chico del taller (el mismo que me atendió la última vez), lo primero que me ha dicho es que efectivamente se confirmaba que hay o ha habido una tirada defectuosa de RLX en las 9.2 de 2011. El nº de bicis con amortiguadores tarados no tengo ni idea pero imagino que serán muchísimas (las confirmadas, como las nuestras, y las de gente que no se habrá percatado que su amortiguador no responde correctamente). Me atrevo a decir que serán muchas porque, a parte de los casos que he leido por internet en diferentes paises, según me ha comentado le habían traido 3 amortiguadores RLX 2011 nuevos para mi bici, había montado 2 que directamente los descartó como buenos y el 3º, que lo montó otro compañero, era el que estaba en la mía y tampoco iba bien (de hecho iba peor que el mío de origen). A todo esto le pregunto qué solución hay y me dice que están esperando un pedido de X amortiguadores RLX de 2012, entre ellos el mío, para sustituirlos por los RLX de 2011 de las 9.2 que den problemas, y que llegarán sobre el 10 de Junio. Así que "con suerte" son 2 semanas más que no tengo mi 9.2 Como estaba inscrito en una carrera para mañana me han dejado una 8XC_réplica que la han tenido que coger nueva porque no tenían disponible nada de test que fuese de un nivel igual o superior a la 9.2. Por lo menos tengo una bici para mañana (que ya habíamos quedado así) pero la verdad es que esperaba que el tema se hubiese solucionado ya e irme a casa con mi 9.2 y no con otra. Me han dicho que le harán una revisión gratuita y la limpiarán cuando le pongan el nuevo RLX pero 1 més y medio sin mi bici es ya mucho tiempo.
Pues a mi la 9.2 la verde me vino con la pinza del amortiguador de atras mal, vamos perdia aceite, entre enviarla a Pamplona, la envaron de vuelta igual que estaba, sin frenar, vamos no hicieron nada, vuelta para pamplona otra vez y de vuelta a Lugones, me tire casi 2 meses sin bicicleta y no la habia disfrutado ni 3 meses cuando paso eso... Asi que no te quejes mucho que la cosa puede empeorar y mucho, azme caso. Por cierto la culpa no era del deca de Lugones, sino del taller de Pamplona que por lo que yo veo hacen lo que les sale por los *******, miran las bicis y si no lo ven la tara rapido la mandan de vuelta como si no pasase nada... y lo digo por propia experiencia.
Hola de nuevo: Tras estar estos últimos días probando mejor la 9.2, me di cuenta de que efectivamente llevaba un SAG demasiado alto detrás (35%), por lo que fui al dkt a que me metieran más presión. Con mis 65 Kg (perdón, en el mensaje anterior puse 80 xD), y 75 psi me hacía sobre un 20-22% de SAG. Bien, esta mañana he salido a probarla, por sendas trialeras bastante abruptas y con infinidad de piedras, y al finalizarla, el amortiguador había recorrido con suerte un 60% de su longitud...muy lejos de hacer tope. Supongo que, efectivamente, tengo el temido problema de los RLX. ¿Me recomendáis entonces cambiarlo por el modelo 2012 no? ¿DAV300 y lamula, me podéis decir en qué dkt os comprasteis las bicis? Es para comentárselo al encargado del dkt de Cocentaina, para que se interese por el tema y se informe algo también, y a ver si así se lo toman en serio. Muchas gracias!
Pues te aseguro que no me estoy quejando, ni aquí ni en decathlon, de hecho estoy muy lejos de lo que considero quejarme. Pero también te digo que del mes y medio no pasa, sea culpa del taller, de la fábrica de amortiguadores o de la tienda. Cada uno tiene su límite.
El problema del RLX, a parte de lo que comentas, se aprecia muy bien en la poca diferencia que hay entre las 3 posiciones del amortiguador y que es prácticamente insensible a determinadas presiones. Si tienes dudas lo mejor es que preguntes. Como no he probado el tuyo pues es muy difícil opinar, aunque no se puede descartar que sea defectuoso. Yo la compré en Montigalá porque no quedaban de mi talla en Terrassa (que es donde, en mi caso, se está tramitando todo este tema). DAV300 la compraría en algun DKT de la comunidad valenciana pero creo que se la llevaron a la central de Martorell. Suerte!