Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    2.922
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Deberías revisar los niveles de aceite, que probablemente será por eso.

    Salut!
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    4.251
    yo es que peso 60kg y me toca llevarla con poco aire, y ya la llevo con un poquito mas....no se si pasarla a muelle a ver que tal.. Gracias!
     
    Última edición: 23 May 2012
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546



    Ese clonk clonk es muy conocido por mí. Tu aceite debe de haberse colado hacia abajo por la junta del cartucho del rebote o bien por la junta del espárrago. No obstante,si dices que la horquilla es nueva es simplemente que vienen "secas" y hay que rellenar.
    El caso es exactamente el mismo: poco aceite en el sistema del rebote y el muelle clonquea.

    Te va a tocar abrirla, desmontarla y muy probablemente cambiar juntas tóricas.


    Ánimo, que no tiene ná.

    Por cierto ¿cuánto aceite debe de llevar una U-turn con solo rebote? :scratch


    Despiece Lyrik U-turn 2008.jpg

    Rebote Lyrik U-turn 2008.jpg
     
  4. stako

    stako Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta es la horquilla en cuestión!!!
     
  5. stako

    stako Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    145Ml
     
  7. stako

    stako Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    probaré de hacerlo!!! miraré el aceite!!!!
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Qué maravilla !! sólo te preocupas de ponerle el muelle que te corresponde y adecuar el rebote a tu gusto. A partir de ahí te haces a la forma de trabajar la horquilla y te olvidas.

    Si deja de funcionar bien y notas un clonk, es que el aceite se fue todo hacia abajo. Se cambian juntas y punto pelota.


    145 ml de aceite contra los 112 ml de la U-turn con mission control. Claro, normal, hay que suplir el volumen que ocupa el MC.

    El cartucho queda abajo ¿verdad? esa tapa roja sólo advierte del sentido del rebote lento/rápido. Es sólo curiosidad ... ¿Alguien ha suprimido el MC de la U-turn? ¿cuánto aceite le ha metido? ¿ha subido el SAE?

    Yo le he suprimido el bloqueo y ha quedado divina de tacto, no quiero ni pensar sin el MC cómo funcionaría.
     
    Última edición: 25 May 2012
  9. stako

    stako Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    collserolono solo pone r! Imagen 211.jpg piston de rebote, esa arandela plata apollada en el muellle ese pequeño, cuado comprimes
    se abre y se cierra en extensión dejando paso a los dos orificios que es el paso de aceite mas cerrado o mas abierto, cuanto mas cerrado mas ruido trabajando mas esa arandela. Que opinais???? saludos!!!
     
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    ya que hablais de la u-turn r, todas vienen secas???...No hay forma de saber el aceite que lleva la mia sin abrirla verdad. Es que me da yuyu y no tengo ni idea.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Buena foto, NO se parece en nada a mi rebote, seguro que trabajan igual, pero el mío es distinto, NUNCA llegué a ver esos dos agujeros, creo recordar que el mío tiene varias ranuras.
     
    Última edición: 25 May 2012
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    EXACTO. Tira de vídeos o esperemos que alguien te eche una mano.
     
  13. stako

    stako Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno he desmontado la horquilla he rebisado el acite retenes y todo estaba correcto todo bien pero que my bien engrasado y lubricado, lo de
    que bienen secas!!... esta no. total creo que el sistema de rebote no da la talla como el resto de las marcas, mejor mission control o motion control, aver que hago!!!!! tego que tragar conb el ruido o le doy una pataa!!! domain 180 me pasó lo mismo. Horquilla que bienen de serie con este sistema cagada!! saludos!!!
     
  14. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    pues que bien, ya podrian venir con el aceite que necesitan....
     
  15. stako

    stako Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    sunn_neuro 193ml en la mia!!
     
  16. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    193????pero si mas arriba dicen 145 para la u-turn r.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
     
  17. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    priego de cordoba
  18. stako

    stako Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te lo pierdas!!! jaimecano en esa tabla pone rebound only 213, la mia 193 ml . Pues me faltará aceite y faltan casi 2 cm para llenarla ja!! no entiendo!
     
  19. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    priego de cordoba
    sacalo todo y vuelvelo a medir, y en el engrase que tenga 8 o 10. si cuando llenes el hidraulico debe de quedarse casi lleno del todo o por lo menos tiene que cubrir el cilindro interior. la mia cuando hace el clonk es que pide revision
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.604
    Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hala stako, a desmontarla otra vez......

    un slau2
     

Compartir esta página