yo es que peso 60kg y me toca llevarla con poco aire, y ya la llevo con un poquito mas....no se si pasarla a muelle a ver que tal.. Gracias!
Ese clonk clonk es muy conocido por mí. Tu aceite debe de haberse colado hacia abajo por la junta del cartucho del rebote o bien por la junta del espárrago. No obstante,si dices que la horquilla es nueva es simplemente que vienen "secas" y hay que rellenar. El caso es exactamente el mismo: poco aceite en el sistema del rebote y el muelle clonquea. Te va a tocar abrirla, desmontarla y muy probablemente cambiar juntas tóricas. Ánimo, que no tiene ná. Por cierto ¿cuánto aceite debe de llevar una U-turn con solo rebote? :scratch
Qué maravilla !! sólo te preocupas de ponerle el muelle que te corresponde y adecuar el rebote a tu gusto. A partir de ahí te haces a la forma de trabajar la horquilla y te olvidas. Si deja de funcionar bien y notas un clonk, es que el aceite se fue todo hacia abajo. Se cambian juntas y punto pelota. 145 ml de aceite contra los 112 ml de la U-turn con mission control. Claro, normal, hay que suplir el volumen que ocupa el MC. El cartucho queda abajo ¿verdad? esa tapa roja sólo advierte del sentido del rebote lento/rápido. Es sólo curiosidad ... ¿Alguien ha suprimido el MC de la U-turn? ¿cuánto aceite le ha metido? ¿ha subido el SAE? Yo le he suprimido el bloqueo y ha quedado divina de tacto, no quiero ni pensar sin el MC cómo funcionaría.
collserolono solo pone r! piston de rebote, esa arandela plata apollada en el muellle ese pequeño, cuado comprimes se abre y se cierra en extensión dejando paso a los dos orificios que es el paso de aceite mas cerrado o mas abierto, cuanto mas cerrado mas ruido trabajando mas esa arandela. Que opinais???? saludos!!!
ya que hablais de la u-turn r, todas vienen secas???...No hay forma de saber el aceite que lleva la mia sin abrirla verdad. Es que me da yuyu y no tengo ni idea.
Buena foto, NO se parece en nada a mi rebote, seguro que trabajan igual, pero el mío es distinto, NUNCA llegué a ver esos dos agujeros, creo recordar que el mío tiene varias ranuras.
bueno he desmontado la horquilla he rebisado el acite retenes y todo estaba correcto todo bien pero que my bien engrasado y lubricado, lo de que bienen secas!!... esta no. total creo que el sistema de rebote no da la talla como el resto de las marcas, mejor mission control o motion control, aver que hago!!!!! tego que tragar conb el ruido o le doy una pataa!!! domain 180 me pasó lo mismo. Horquilla que bienen de serie con este sistema cagada!! saludos!!!
193 para las posteriores a 09 creo http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/K...al_-_rockshox_front_fork_oil_chart_-_2010.pdf
no te lo pierdas!!! jaimecano en esa tabla pone rebound only 213, la mia 193 ml . Pues me faltará aceite y faltan casi 2 cm para llenarla ja!! no entiendo!
sacalo todo y vuelvelo a medir, y en el engrase que tenga 8 o 10. si cuando llenes el hidraulico debe de quedarse casi lleno del todo o por lo menos tiene que cubrir el cilindro interior. la mia cuando hace el clonk es que pide revision