Cierto! está pendiente esa kdda!!! Como curiosidad y para que los indecisos por la versatilidad y la capacidad subidora de nuestras bikes se hagan a la idea: el próximo día 10 de Junio voy a correr un triatlón cross y el segmento BTT lo haré con la Strive!! Ya he reconocido el terreno y se puede hacer perfectamente con una doble de 160 como la nuestra (obviamente no tan rápido como con una carbonatada semirígida de rally... pero se puede...)
Gracias DarkNest y Mangasverdes lo consultaré. De momento esta pedida si el banco se porta próximamente sere Strivero sino habra que cancelar, de momento con calma por suerte los años me han enseñado a ser paciente. Venga esas afotos pa babear un poco el teclado.
ni la 7 .... Es 300 mas cara y yo prefiero llevar rockshox Lyrik tope de gama que no una fox talas pelada de todo. Ademas mira las ruedas . Dtswiss contra unas sun ringle.componentes Easton frente a syncros .. Vamos , no tiene color.Aqui solo vemos que lleve Fox y la bici ya es mejor....Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero mas de uno para el año va a llevar alguna sorpresa...
Diegocone explicate un poco que soy novato en dobles. No entiendo lo de fox talas pelada del todo y menos lo de para el año sorpresa
A que te refieres con ese comentario final,creo que si sabes algo deberías compartirlo no? Un saludo, aquí todos comentamos e intentamos aportar y facilitar las cosas a los demás...... Sin animo de ofender no me mal interpretes un saludo.
Compañeros no penseis mal . No se nada , pero llevo muchos años siguiendo esta y otras marcas como ghost y cube y desde el 2010 llevan un recorte de componentes y unas subidas de precio notables , a si que el que tenga pensado comprar una bici , que se de prisa porque para el año que viene seguramente habra muchas sorpresas, y mas si pretenden subir el IVA de nuevo....
Referente a lo de fox talas pelada es que esa horquilla no tiene ninguna regulacion mas que el rebote y cambio de recorrido. Nada que ver con una RLC que tiene bloqueo , rebote, compresion en baja velocidad, saturacion de bloqueo y regulacion de recorrido. Habra gente que diga que no usa nada de eso, pero yo que la tengo si que lo uso y bien , sobre todo la compresion en baja.
Estas confundido compi...Yo pedi la patilla y ademas su correspondiete tornillo....La patilla se llama "Patilla de cambio nº21" y su referencia es A1017559...Lo dejo aqui porque creo que a alguien le interesaba! ---------- Mensaje añadido a las 23:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:11 ---------- Buenas!!! creo que era a ti el que le interesaba lo de la patilla....En el mensaje anterior tienes la referencia....Saludos!
Gracias por la aclaración. Ya te entiendo lo de la bajada de componentes ya me había fijado yo creo que todas las marcas lo estan haciendo. Respecto a la talas para mi particularmente teniendo en cuenta que sera mi primera doble y estoy practicamente perdido en esto de las regulaciones me parece horquilla más que suficiente. Tiempo habra a mejorarla
Yo por eso la pedi...Por 9 euros te quedas mas tranquilo y tienes un recambio....A ver a quien le llega antes la Strive!!! jejeje! No me pasan los dias! Y en teoria antes del dia 10 tengo que tenerla en casita!
Hola! yo también tengo la pieza 21, tú a parte de esa pieza tienes un tornillo? yo ya no me acuerdo bien pero creo recordar que la patilla es una especie de tornillo no? no tiene la forma clásica de la mayoría de patillas... lo llevo en la mochila y hasta la fecha no he tenido que echarle mano por lo que seguramente lleves razón y yo no lo recuerde bien. Saludos y disculpas por el malentendido
A ver a mi tampoco me gusta fox en horquillas pero nunca he probado esa talas, además esa no es la misma que las tope de gama es en baño abierto. Las tope de gama son las del cartucho fit de aceite cerrado que son las que teoricamente darian, y creo que dan mas problemas. Dt swis tiene fama y son buenas ruedas pero solo por el peso se puede decir que son mejores, por que en calidad te aseguro que estan a buen nivel las sunn, además de que este año el conjunto de ruedas de la 7.0 es mas alto en la gama de sun. Aun asi no estamos hablando de las fox de 32 si no de las 36 que son mas "duras" por la robustez del conjunto(todo mas grande). El año pasado venia con lyric cierto, pero el amortiguador trasero era de peor nivel(aun sin ir mal). Easton vs syncros, pues la verdad lo mismo me da, como si le ponen kore. Lo de la sorpresa ya no lo entiendo. Para mi resumiendo, esos 300 euros mas, en la bici básica estan de sobra justificados, solo en suspensiones ya estan justifcados. Otra cosa es que a alguien no le guste esa fox, y cosas asi, pero tanto el amortiguador como la horquilla bien valen esos 300 euros, y además han mejorado mas cosas.
Claro que si lo tienes lo usas, pero te aseguro una cosa, una bomber de las de antes sin nada de eso iva como dios(proporcionalmente mejor que muchas horquillas actuales), con esto quiero decir que esta muy bien tener esos ajustes, yo también los tengo en una revelation pero jamás los heché de menos en otras. Menos aun el bloqueo que solo sirve para sprintar de pie cosa totalmente ilógica en este tipo de bicis. Yo nunca uso el bloqueo ni siquiera en la primera doble que tuve(de xc) con bloqueo total en ambas suspensiones. Ademas yo prefiero siempre para este tipo de bicis un baño abierto de aceite y no el cartucho rlc, que solo tiene la ventaja de la ajustabilidad, y la ligereza, en lo demás un baño abierto es siempre mejor además de que para que vaya bien necesita menos regulaciones, presion de aire, rebote y a correr.
Las sun ringle tope de gama ????? yo creo que tu estas viendo otra bici, eso seria en la 8. Y no es por nada , pero te puedes pasar por el foro de cube y veras que los bujes sun ringle petan los rodamientos de seguido. Y en cuanto a la horquilla, yo no hablo de si peta o no , sino de los ajustes que tiene, y sin bloqueo descompensa el hecho de llevar propedal atras porque cuando te pongas de pie o tengas que pedalear con fuerza eso va a parecer una balsa. (mas que provado ). Los componentes no es por que sean mejor syncros o easton , pero si que hay diferencia en el precio.Valen casi el doble unos que otros. Sumalo todo y aun por encima 300. Vamos y sigues diciendo que esta mejor que la del año pasado. Pues cuando te pongan la del 2013 otros 300 mas cara y sigan recortando componentes te va a enamorar ,,,, je je
Si sabes usar el mando de saturacion de bloqueo , la puedes llevar bloqueada toda la subida y la horquilla sigue trabajando cuando pases por un bache.Son bicis para subir y bajar y subir con una fox completamente abierta , por lo menos por donde yo ando es perder una efectividad de pedaleada muy grande. Cuando te tires 2 horas tirando para arriba y la bici haciendo ondas ya te acordaras del bloqueo o de la compresion en baja ....y si dices lo contrario es que eres un Iron Man y tampoco te haria falta el plato pequeño.
Lo que si tenemos que tener en cuenta es que con lo que esta cayendo esperar que el año que viene mejore la relación precio calidad de algo es ser muy optimista , sin compararla con la del año pasado sino con las de características parecidas de otras marcas la verdad que es una diferencia de muchos euritos y si es verdad que vienen subidas de IVA y la solidez de nuestro sistema financiero para darte credito , creo que si se puede es el momento , en cuanto a componentes yo he pasado por casi todas las marcas de suspensiones manitou ,fox ros shok marzochi y todas tenian sus pros y sus contras , algunas con averias frecuentes (all mountain con 5 camaras de aire más rebote y cartucho tsts) otras sin problemas , en cuanto a ruedas he tenido ya sunn y son duras como ellas sólas synkros pues no lo se tija y potencia dentro de unos niveles tampoco les veo mucha diferencia. Pero en esto como en todo para gustos los colores Saludos compañeros
Yo creo que tu no lees bien , dije "el conjunto de ruedas de la 7.0 es mas alto en la gama de sun." , si no me explique lo hago, es mas alto que las del año pasado que llevaba la strive mas baja de gama. El propedal detrás se usa para evitar el balanceo del pedaleo, y la horquilla no balancea pedaleando, solo sprintando, no tiene nada que ver el bloqueo delantero con el propedal trasero. Respecto a las ruedas, una rueda no es un buje solamente, y si los rodamientos cascan pues unos mejores y listo tampoco es tan grave. Te sigo diciendo que yo jamás usé bloqueo en una horquilla para pedealear(y ya llevo 3 con bloqueo)(solo para hacer pruebas), y en esta bici menos sentido tiene, es una gilipollez en una mtb, cuanto mas en esta strive. Por eso te sigo diciendo que solo en las suspensiones estan mas que justificados esos 300 euros. A mi que bajen el precio de manillar y alguna otra cosa me da lo mismo, mejor invertido está en suspensiones que en manillares ultra caros. Una fox talas de 36 vale muuucho dinero, (por no decir que si la quieres comprar tu te vale mas de la mitad del precio de la bici), por lo tanto, sigo diciendo que a pesar de bajar en algunas cosas como manillar y poco mas la 7.0 de este año es mejor, también las ruedas son mejores que las del año pasado(que no venian ni en el catalogo de sun) Aun asi no me gustan las ruedas por que soy a la antigua usanza, si puedo montar bujes shimano y llantas de 36 radios mavic lo hago. Tampoco me gustan los bujes de rodamientos ni sun ni dt. Pero creo que tanto en suspensiones como en ruedas esta 7.0 es mejor que la del año pasado. Aunque sea peor en manilar y potencia, algo totalmente irrelevante a la vista de la mejoria en lo demás.
La horquila Lirik rc2l-2 step vale 1100€ en tarifa, mas que la talas R, y el año pasado ninguna Strive montaba ruedas Sun .Todo era DT y Easton no se de que estas hablando.Tengo en el grupo una giant reignx , una lapierre spicy y la strive 7.0 de este año y todos dicen lo mismo , pedaleando son como balsas por llevar las horquillas sin ningun ajuste. Pues nada tu mismo . Que suerte tendrian si todos sus clientes pensaran como tu . Saludos.