Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

  1. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Deja de explicarte generalizando que es lo mas facil.

    Hay gente con bicis de 160 que no tiene ni **** idea de bajar, pero la hay.

    El año pasado si montaban ruedas sunn, por que llevo mas de dos años ojeando la pagina de canyon, y si las llevaban.

    Si tu horquilla se mueve pedaleanado tienes un problema tu y todos los de tu grupo, o eso o estais sprintando todo el dia.

    Horquillas sin ningun ajuste, suerte si todos fuesen como yo, deja de desvariar anda. El bloqueo en una mtb no se usa para nada mas que para presumir de el. Hay usuarios de strive que ni el cambio de recorrido usan, quizas en tu grupo quereis una bici que os fria los huevos también y os cocine.

    Si te digo que en dos dobles no uso nunca el bloqueo, ni siquiera en una carrera de xc, pues asi es , y es asi por que es una gilipollez ir por el monte usando un bloqueo, y mas en una strive.

    Si en tu grupo hay balsas, ver si el problema no es de los remeros, por que muchos de por aqui no opinan lo mismo. A ver quien es el raro.

    Yo no compro una bici pensando en lo que opinen los demás(ni tenderos ni clientes) si no usando la lógica, y como llevo ya 3 dobles(y unas cuantas horquillas) y la lógica me dice que en una horquilla de una mtb el bloqueo es una autentica tonteria, a no ser que hagas carretera con ella y pongas unos slicks, o como tu y tus colegas esteis todo el dia sprintando.
     
    Última edición: 26 May 2012
  2. DIEGOCONE

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    Descargate aqui el catalogo del año pasado y dime en donde encuentras tu las sun :

    http://www.canyon.com/_es/service/downloads.html

    Cuando tenga tiempo ya te enseñare por donde subimos y como bajamos ya que dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

    Del resto me parece todo bien. Saludos
     
    Última edición: 26 May 2012
  3. AMON RA

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    No mas bien dime como ajustas las suspensiones, por que yo en mi vida he necesitado el bloqueo para subir, y llevo casi 10 años con dobles.

    Yo también puedo presumir de por donde bajo, pero como la experiencia me dice que las comparaciones son odiosas, solo te doy un dato, bajo por algun sitio que gente con doble no se atreve, yo bajo con rigida total, y no estoy presumiendo por que no me considero una máquina, pero hay niveles y niveles.

    Mirate el video de fabian barrel (all mountain) a ver si necesita bloqueo para subir, y déjate de cuentos, que cuando hay un problema siempre la culpa es de la máquina. Aun hay gente que no compra dobles por que dicen que contaminan la pedalada, asi que por haber hay de todo, pero si se saben hacer las cosas no hay por que decir que algo va mal, o peor que otra cosa.

    Si la strive va como una balsa aprended a regular las suspensiones, no hay mas historia, por que es la primera vez que oigo eso, incluso mucha gente que viene de bicis mas rallyeras se sorprende de lo bien que sube la strive, y lo poco que balancea, debe ser que en tu grupo sois especiales con la strive.

    Me parece bien que te parezca bien, yo solo te digo, para el uso que esta diseñado la strive una talas r va mejor que una lyric, es una horquilla mas gorda(literalmente), y la trasera, el fox va mejor que el r shock que traia antes.

    Otra cosa es que tu conozcas un tio con esa talas que no sepa como regularla, y entonces la bici "es una ******" , o una balsa, y por que tu tienes una lyric digas que va mejor por que lleva mas regulaciones.

    Ya quisieran la mayoria de horquillas de hoy en dia ser como una bomber de antaño, que se lo tragaban todo, y ni el rebote podias regular externamente. hoy para conseguir tal comportamiento de una bomber de 100 debes irte a una reba de 120.

    Y ese catalogo ya lo ojearé pero basta con preguntar en este post las ruedas que traen las strive mas basicas, la de biker guss por ej. Aun asi (que ya lo he visto) igual me confundi con otra gama de canyon por que si recuerdo llantas de 32 radios en una canyon strive, aun asi para mi las sunn no son peores ruedas por que lleven peores rodamientos. Ni tampoco una lyric es mejor horquilla que una talas r.

    Y todo esto te lo digo siendo usuario de r shock, que igual no me gusta la talas r y le meto una lyiric, pero no lo creo, por que lo primero que haré sera despelotar la fox y ponerla a mi gusto, entre otras cosas muelle nagativo mas blando.
     
    Última edición: 26 May 2012
  4. DIEGOCONE

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    je je ,tu mismo te has contestado.. Que ******* ajustas en una talas r ????? le das aire y pones el sag , nada mas... Yo tengo una talas RLC y a mi me va de maravilla, yo no tengo problemas...

    Y de todas formas estas desviandote de lo que yo comente inicialmente y es que aunque a ti un caso particular te parezca mejor, desde el 2010 han ido recortando en los componentes y subiendo en precios y sino acuerdate de mi cuando veas el catalogo del 2013.....
     
    Última edición: 26 May 2012
  5. Askabaal

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    madre mia cuanto estoy aprendiendo gracias a vuestro debate!!! jajaja!!! Que bien nos viene esto a los novatos!
     
  6. DIEGOCONE

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    A que si ,, je je para eso estamos ,,,,
     
  7. AMON RA

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    Si lo haré, pense que como hablabas tanto de la lyric tenias una.

    ¿y que ajustabas en las antiguas bomber?, exteriormente solo presion de aire, y te lo juro si pudiese y las hubiera compraba otra.

    Y yo la verdad a una maraton no voy a llevar una strive, para eso ya tengo una fisher de 120.

    Pero a lo que vamos, con una talas r los ajustes son suficiente para el uso de la bici, si se sabe ajustar.

    Después yo considero que una horquilla mas gruesa(la lyric es de 35 y mas pesada) te da mas direccionabilidad y precisión (como los ejes y bujes mas gruesos).

    Yo considero la talas r mas simple que la lyric y eso para mi es un plus no una desventaja(y eso que si nos ponemos el 2 step de r shock también casca mas de lo deseado). Y su precio por lo que he visto anda como unos 100 euros mas que la lyric, y el amortiguador tambien es mas caro, asi que como dije solo en suspensiones el precio mas alto ya esta justificado.

    Decir que unas ruedas dt bajas de gama son mejores que unas sun es un poco aventurado solo por que los rodamientos que trae son malos. Yo tengo una llanta sunn(mas bien 2) y no tienen nada que envidiarle a por ej mavic.

    De un modo u otro a mi no me gusta nunca el montaje de una bici entera por eso nunca tuve una, pero desde luego pongo esa strive al lado de otras de igual precio y la strive caga por ellas.

    Que hayan puesto unas sunn en vez de unas dt, o un syncros en vez de un easton, y eso se llame bajar calidad, lo dudo.

    Que a ti te gusten mas ajustes en la horquilla, eso no lo dudo , pero hay gente que eso no lo considera una ventaja , yo entre ellos.

    Para mi simpleza y eficacia es lo mejor que puede haber para mantener eso mucho mas tiempo. Y eso que soy un fozón y desmonto todo tan pronto lo compro, y me gusta ajustar, probar etc.., pero recuerdo a las bomber cuando solo habia que coger el rebote adecuado, dar aire y poner un aceite sintetico en vez del mineral que traia, y tirapalante.

    Ahora que si ajuste en baja, en alta, ajuste del bloqueo, ajustes de progresividad del rebote(por ej r shock vivid air) etc

    Que estan muy bien, yo el unico cambio que le haria, solo después de probarla seria un dhx air por lo de la linealidad del sistema trasero, digo en teoria, por que muchas veces la teoria y la practica no se corresponden.

    En este caso lo bueno si simple doblemente bueno.

    El año pasado yo no hubiese comprado la mas baja de gama, si la siguiente, y aun asi no me gustan las ruedas, y posiblemente los frenos(esto solo por oidas, y lo que he provado de avid(juicy 3)

    Sin embargo este año la mas baja viene similar a la segunda del año pasado.

    Si montar una strive comprando solo el cuadro no fuese tan caro creeme, me haria con una, pero las cuentas no salen y compensa mas cogerla entera, solo el cuadro amortiguador, horquilla Y TIJA ya valen la pena.
     
    Última edición: 26 May 2012
  8. AMON RA

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    **** no me habia fijado que eres de vigo, pues no me pongas videos, ya se por donde vais, yo naci ahi(cuando aun se hacian descensos con bicis rígidas). Hablando de mtb también. Ahi tampoco usaba el bloqueo.:rolf, iva bloqueado todo el rato jajajaja.....:joystick
     
    Última edición: 26 May 2012
  9. DIEGOCONE

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    Mas concretamente soy de Tui. Vivo al lado del Monte Aloya, donde esta el circuito de descenso en el que van a celebrar la big ride dentro de 2 semanas...
     
  10. Askabaal

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    Madre mia!! Que nos hemos juntao aqui tres paisanos en un momento...!!! Y la Big Ride en 2 semanas...Que pena que no este ahi para verla!
     
  11. AMON RA

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    ***** tu de Tuy viviendo en vigo, y yo de Vigo viviendo en Tuy.

    Si conozco el circuito del descenso, no hago los saltos pero si algun tramo que otro, me lo enseñaron un dia los biciosos.

    Pues yo subo siempre por gruas fontan, subo hasta la pista de atletismo, y de alli me dirigo según la ruta por los senderos que hay, y para abajo igual, a ver si te suena este cortado doble, y la otra foto es el tramo que va a dar a la pista de atletismo, que la tienen metido como parte del recorrido de la marcha monte aloya.

    Ver el archivo adjunto 2932529 Ver el archivo adjunto 2932530
     
  12. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    ¿¿entonces no eres de lleida???, pena que yo no sea strivero(aun), pero como siempre es bueno encontrarse paisanos.
     
  13. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    esa es la parte que baja del antiguo campo de tiro, pero esas son las pistas faciles. Hay unas trialeras que van a dar a la carretera que sube a la capilla de San Fins que cuidadito...
     
  14. garumba

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    Bueno, eso me tranquiliza, tenemos unas medidas más parejas. Gracias.
     
  15. garumba

    garumba Miembro activo

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    Muchas gracias, pienso parecido, es solo que estando tan enmedio no se si es que, en realidad, ninguna es mi talla. Salud.
     
  16. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
    Bueno si al final sois primos los dos no te digo....... je jeje....
     
  17. Askabaal

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    Que va...Estoy en Lleida por motivos laborales....jejeje...Mas concretamente soy de Porriño!!! Entre Vigo y Tuy!!! Si al final somos vecinos los 3! jejeje
     
  18. mangasverdes

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    Pues hoy he probado las hr y me he enamorao , pero cuando mi corazón estaba henchido de amor pinchazo que te crió y me acuerdo de algo que leí sobre lo fácil que pinchaban las hr las miro por dentro y por fuera y nada ni rastro de púa, pincho o lo que fuera voy a montar una cámara nueva (que me habían dado , yo siempre he usado de moto ) y resulta que la llanta tiene tal grosor que no asoma la válvula , siguiente opción parches al canto y la tarde a la ****** , me dejan otra algo más larga y la puedo montar a los pocos Km rueda de nuevo floja y empiezo a acordarme de la madre que pario a la hr , la inflo y me aguanta hasta casa miro la cámara y tiene el pinchazo en la parte interior más mosqueo, cuando la desmonto del todo " POR FIN " encuentro el culpable una buena púa de esparraguera en el lateral justo en el filo de la llanta nunca en mi vida había clavado nada a esa altura . Nos hemos reconciliado las hr y yo y como el chain tiene portes gratis pack de 10 cámaras y a seguir disfrutando.
    Hey gallegos que temperatura gastáis por ahí ? aquí en la sarten ya casi es imposible asomar al campo si no es de noche o eres del mismo sahara joderrrrr que calorrrrrrrrr por cierto me gusta el sitio en la primera foto esas raíces y piedras con agua tienen que ser un regalo
    Saludos
     
  19. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Ahi ya me pierdo, que vivo en tuy pero de nombres no me hables que no controlo, llevo unos 10 años y he salido con muy poca gente ya que los horarios de mi mujer son jodidos y salgo mas entre semana.

    Te puse la foto de ese cortado, por que un dia que sali con uno de tuy(tucho) y se nos acopló otro(pepe que tenia una kastle ahora tiene creo que una lapierre) bajamos por ahi y justo ese cortado el(tucho) no lo hizo y llevaba doble(parece poco pero cuando tocas la segunda piedra la rueda de atras aun esta en la primera y abajo de todo acabas en un surco y como no encajes bien la rueda, ***** asegurada), y en la segunda foto estaba yo abajo y el arriba aun bajando el sillin.

    Son tramos muy pequeños, pero divertidos y si enlazas varios esta bien y con rigida total aun mas(dolor de brazos también).

    Ultimamente estaba haciendo un recorrido con parte del recorrido de la marcha del aloya, e intentando coger el tramo de bajada mas dificil, pero me pierdo por que no controlo los caminos y solo cojo una parte.

    Este es el perfil de la marcha: marchamontealoia.jpg
     
    Última edición: 27 May 2012
  20. AMON RA

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    Pues si, Porriño, tengo anécdotas en porriño, ¿conoces la risca?, ahi corri una carrera de xc, cuando aun corria comesaña, y además antaño(años ha) tenia habido algun que otro descenso cuando aun se corria con rígida, y la autovia aun estaba en obras. Yo me cogia mi rigida alcampera, me iva a la carrera(no corria) y me volvia a Vigo. Para reponer fuerzas, viendo la carrera, cacahuetes y barritas de mars, !!que tiempos!!! en pleno instituto y fiebre del mtb.
     
    Última edición: 27 May 2012

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