¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Cedrik.

    No estoy de acuerdo en esto de poner 2 platos, por mi experiencia con la Brompton, el sábado pasado hice una estapa de 150 KM y no necesite 2 platos, otra cosa que tampoco estoy de acuerdo es quitar unas y poner otras, no se si conoces que con las Alfine mejoras muchísimo el eje pedalier, es un sistema infinitamente mejor que lo que tienes montado, la verdad es que puertos no he subido pero cuantos puertos vas a subir con la Brompton? Tu crees que te compensa llevar siempre 2 platos? Yo tengo una ML6 con las Alfine de 45 , me voy a subir un puerto a ver que tal va y os cuento.

    Pedro46
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  2. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Madre que lo parió... ya me veo tomando un café en Navacerrada... alguien te tendrá que acompañar no¿? Y ahora duplico la apuesta... ¿y si los 200 plegables incluyeran un puerto? jajaja

    Hay opciones con eje hueco (como el del Alfine) y doble plato, el 105 compact (por ejemplo) que viene con un 50 y un 39:

    [​IMG]

    Pero yo soy más de la opinión de Pedro. Comparando los desarrollos que obtienes con el 39 y el 50 (que es lo que estoy haciendo porque estoy con ganas de cambiar mis bielas y el 39 es uno de los que tengo en la mira) lo que he visto es que con el 39, acortas todo prácticamente una marcha. Es decir que se pierde la 6ta y ganas en cambio una primera mucho más corta... con lo cual, creo que el 39 me iría bastante bien. Un poquito más largo... está el 44 o el 45... pero bueno, un doble plato 39 - 50 realmente me agrega SOLO una marcha más (una primera corta) mientras que por otro lado, me permite conservar una sexta muy poco útil... por ahí se podría pensar en alguna otra combinación como proponía Cedrik... pero por el uso que yo hago de la bici, todavía no he subido un puerto. Si algún día lo hago será por hacer la prueba o simplemente, porque me planteo una ruta de cicloturismo con puertos en el recorrido pero serán ocasiones muy puntuales... y cuando hice rutas en plan cicloturismo, con la bici cargada y se me tocó cruzar un puerto, no había desarrollo que no me quedara largo. He subido con alforjas y un 22/32 (plato 22, piñon 32 - equivalente en m/pedalada a llevar un plato de 27 dientes en la Brompton) y si hubiera tenido un piñón 34 o 36, también lo hubiera usado más de una vez... yo creo que son situaciones en las que no irás cómodo independientemente del desarrollo que lleves, tocará hacer fuerza y disfrutar el momento.

    Slds
     
  3. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Emictrd.

    Tu lo has dicho, todavía no he subido un puerto, pues ya es hora, que vas teniendo edad para subirlo. Pues de lo dicho cada uno tiene su punto de vista y un uso de la bici diferente, todo es valido y ademas de lo que se trata es ir cómodo en la bici y disfrutar de esta afición tan bonita de dar pedales, bueno al lío, en el recorrido de los 200 KM plegables tienes que poner un puerto, por ejemplo Navacerrada 1800 metros creo es un puerto de cierta entidad, ya lo planificas para hacerlo en otoño, no te preocupes que yo te acompaño en esta aventura Foldig Bike :eek:la2

    Pedro46
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  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yo tambien apuesto por las bielas alfine o similares de uno o dos platos + cubreplato y de eje integrado, aunque lo mejorcito que he probado hoy por hoy no se puede montar en ninguna plegable, que es con el pedalier pres fit, son para bielas de eje integrado, pero los rodamientos van dentro del cuadro. Para mi el mejor sistema
     
  5. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Otra opción 15v.
    Stourmey Archer SRF5+ 3 piñones:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si será por opcones y tuneos!
     
  6. paamboli

    paamboli Miembro

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    Lo del pedal ya está solucionado. En la tienda no tardaron ni 30 seg :)

    De las alfine solo hay dos tamaños de plato el de 39 y el de 45 eso si per he visto que en una web hablaban de distintos diametros. ¿No se referira al pedalier? Las bielas si que he visto que son de 170mm. Y lo que el plato al plegar la bici no toque al cuadro te refieres al protector?
     
  7. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola.

    Distintos diámetros para alinear el plato con los piñones, lo que roza es el plato, como va a tocar el protector, el protector va por la parte exterior , toca el plato con el basculante de la bici, hay que poner una arandela, las Alfine no venían con esa arandela, el otro día en una tienda de bicis vi un juego de bielas Shimano XT y venían con un kit de arandelas para alinear los platos con el piñón, son arandelas de fibra.

    Pedro46
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  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    tiene muy buena pinta, ademas es el wide, pero si es para ejes de 135mm apaga y vamonos
     
  9. paamboli

    paamboli Miembro

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    Gracias Pedro 46 ya lo voy cogiendo. Entonces para Brompton, que diametro es el correcto? En chainreaction pone 68mm. Y las arandelas de donde las obtengo? Y sea para 6 o 3 velocidades varia en algo? Siento preguntar tanto pero no tengo mucha idea
     
  10. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Te digo la ref que compre yo, FC-S500 FC-S500CB5C1L
    21 HDD0510J7 Todo esto es lo que pone en la etiqueta de la referencia, las arandelas me imagino que vendan el kit, pregunta en Chain Reaction seguro que las tienen, 3 o 6 es lo mismo, ojo tienes que cambiar la cadena, hay que poner la de 9 velocidades, yo llevo una XTR de Shimano, 2000 Kilometros recorridos ni un problema.

    Pedro46
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  11. mykrofito

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    68mm no es el diametro es la longitud de la caja, pero vamos que si, que no hay alfine para caja de 73mm
     
  12. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Para aquellos que usáis pedales extraibles MKS y no sabéis que hacer con ellos cuando los quitáis en el transporte urbano por ejemplo,sin necesidad ded tener que llevarlos encima en los bolsillos por ejemplo,o que se queden olvidados en el lugar donde lod desmontaste y saliste disparado:

    Ezy pedal holder:

    [​IMG]
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    que chulo. Tu hace ya un tiempo que eras bromptomiano en potencia ;) ahora vas lanzado
     
  14. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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  15. karlitto

    karlitto Miembro

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    Hola Bromtonianos saludos...estoy muy liado pero os voy leyendo de tanto en tanto....
    Estoy pensando en cambiar el sillin ya que cuando llevo 3 horas montando con el que llevo es una tortura....no hay manera de adaptarme... cuando voy montado noto que no se me amolda bien por lo tanto he decidido cambiarlo ya de una vez... ya que lo cambio tambien necesito poder tirarlo unos 3 cm o 4 cm mas hacia adelante, ahora lo llevo tope hacia delante pero no es suficiente... no voy comodo, si quiero ir bien tieso me falta un poco para llegar sobrado al manillar...(y eso que ya llevo el manillar bastante hacia atrás) Tambien me iria bien ponerlo mas hacia adelante porque me encuentro que el centro de la gravedad me queda muy hacia atrás y cuando subo subidas muy fuertes con plato de 39 y piñon de 19 se me levanta la rueda de alante muy facilmente.
    Mi idea seria poner un brooks ya que por lo que comenta la gente el cuero se adapta bien, pero
    necesitaria saber si se puede tirar bastante hacia adelante, si lleva los railes para desplazarlo o tendre que poner el rail que llevo ahora por que no lo lleva....¿ existen railes que se desplacen mas hacia adelante? A ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema.....
    Lo del tema de doble-plato si o no.... depende de si hay subidas fuertes por la zona que nos movamos o no... podemos hacer una ruta de muchos km y no encontrar subidas fuertes y con un 54 ir muy bien... pero el problema real viene cuando las subidas son fuertes y ademas largas y pesadas.... si que poniendo un plato mas pequeño solamente logramos bajar una marcha pero... en esa situacion es un gran alivio, ademas por ciuadad el plato de 39 va muy bien ya que las marchas quedan mas juntas..... yo cuando ya llevaba un tiempo con el doble-plato y puse el tercer piñon atrás note una gran diferencia en la conduccion, sobretodo visitando pueblos con cuestas fuertes....una maravilla..... antes veia una subida fuerte y intentaba pasar por otro sitio...ahora me rio y voy hacia ellas para probar a ver que tal se sube, poniendo plato 39 y piñon 19 se sube muy despacio.... tal vez se subiria mas rapido andando....pero almenos voy sentado...
     
    Última edición: 26 May 2012
  16. karlitto

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    AAAhhhh se me olvidaba, necesito poner una brujula ya he perdido el norte varias veces y me he perdido un par de veces y paso del gps del telefono... creo que una simple brujula me iria bien ya que cuando el sol esta vertical es dificil orientarse... sabeis de alguna pequeñita y chula?
     
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  18. Cedrik

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    Yo tengo 6 velocidades, lo del doble plato la verdad que el que piense en viajar con la Brompton es indispensable, pero no es lo más común, para ciudad 44 esta bien, pero un plato de 34 dientes no creo que aumente mucho el peso.

    El invento de los pedales muy bueno, casi estoy deseando que se me estropeen estos.
     
  19. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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  20. Enriquee

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    +1 Coincido con vosotros en que dos platos es una complicación adicional que apenas te suma una marcha más por arriba equivalente a la 6ª del plato de 50 original,la cual se usa poco y se aprovecha aún menos.La cambiaría gustosamente por una 1ª mucha más corta,y eso es exactamente lo que consigues al poner un plato de 39.
    El doble plato aumenta el peso y eso lo vamos a sufrir en todo momento.
    En cuanto a lo del Puerto de Navacerrada lo subí hace más de 25 años con una flaca y tenía su tela la verdad sea dicha.....

    Empecé pensando en cambiar a un 44, ahora pienso en un 39(que pesa más que el original de 50....) y la verdad es que con el 50 voy bastante bien para el uso que le doy ahora a la bici.
     

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