Diferencias muchas, como te comentan al ser de aire el funcionamiento es mucho mejor, más suave y duradera, pesa menos y puedes ponerla a tu gusto y según los terrenos por donde montes, sin duda la recon te gustará y te dará un gran resultado.
Bueno pues finalmente me he decidido y esta mañana he comprado la RS RECON SILVER TK Solo air en Karacol por 179 euros, creo que ha sido un buen precio para ser una tienda física. Esta tarde la montaré, un saludo.
Bueno, montada la horquilla he de decir que es una maravilla, vengo de una SR XCM y tanto el funcionamiento como el peso los noto una barbaridad. Tengo una pregunta, probando la regulación de rebote no noto apenas diferencia entre poner el selector en posición liebre o en posición tortuga ¿Es normal?¿Puede ser que la horquilla tenga algún defecto? Voy a hacer una pregunta que a lo mejor es un tanto ignorante, la horquilla la compré en una tienda pero la desembalé y la monté yo en casa ¿Entiendo que viene ya con el aceite verdad? ¿Puede ser que traiga poco aceite? Un saludo.
el aceite ya viene puesto de casa. los primeros km no sufras, q la horquilla ira "mal". hasta q no le hagas un pequeño rodaje no te ira bien al 100%. yo note eso. lo de las posiciones... si lo pones en la liebre notaras q cuando la horquilla se recupera hara mucho ruido a aire, eso es normal, y tardara un poco mas en subir a tope. si la pones en la liebre no te hara ese ruido y subira antes. yo la llevo todo hacia la liebre menos un "click". ahi me gusta. por cierto, de casa me la puso el mecanico a 100psi, y peso 60kg. ayer me la bajo a 80 y tngo q probar a ver q tal, antes iba perfecta, pero muy dura. alguien con mi peso puede decirme sus psi???
El soplido de aire lo hace exactamente igual lo ponga en liebre o tortuga, como he leido todos vuestros post anteriores es por lo que estoy un poco preocupado ya que comentais en todos los post que el ruido a aire desaparece cuando se pone en liebre y en la mía no desaparece. Creo que tu mecánico se paso un poco con los psi ya que en la tabla que viene en la botella derecha de mi horquilla los 100 que te ha puesto a ti son los que me indica a mi para un peso de 82 kilos. Un saludo.
Por cierto tengo otra duda de novato en cuanto a la RECON, trasteando con la pieza que regula el rebote la he sacado sin querer de su sitio y no se que en posición estaba ¿Os ha pasado a alguno? He intentado llevar el regulador hasta uno de los topes para así tener una referencia (en concreto hasta la tortuga) y no lo he encontrado me da miedo seguir girando no sea que rompa algo.
La pieza que comentas sale de su sitio para que puedas regular la compresión a tortuga o liebre, sale por que no puedes dar vueltas completas, busca uno de los topes y vuelves a regularla, introduciéndola bien vas dando medias vueltas. El soplido se nota más cuando tienes compresiones fuertes pero es totalmente normal, según la posición es más suave el ruido según la recuperación de la horquilla.
en la posicion tortuga hace mas ruido a aire, almenos la mia. los 80 psi es para alguien de mas de 65 kg creo recordar, lo mire ayer y lo q recuerdo es q los 80 psi son para mas kilos de los q peso yo. todo sea probarla.
los psi es un tema muy personal, la marca recomienda un rango de valores según el peso pero con bastante margen, cada uno decide según sus gustos y situaciones, a veces te irá bien más blanda y otras endurecerla según rutas, yo personalmente la llevo a 95 que coincide con la recomendación aproximada para mi peso 80kg pero en cambio en el amortiguador trasero recomienda que lo lleve a 130 y me gusta sobre 110 como mucho.
El regulador no es más que una pequeña llave allen con el tapón rojo, así que no te preocupes. Ponlo en cualquier posición y luego regulas el rebote. Incluso si se te pierde no pasaría nada, ya que con una allen de la misma medida podrías regular el rebote.
Solucionado, el problema era que la llave de plástico va unida a una llave allen y la unión entre estas dos piezas tenía holgura por lo que al tratar de regular el rebote, al dar vueltas, una pieza resbalaba sobre la otra no llegando a mover el tornillo del rebote por eso daba vueltas sin fin, un poquito de Loctite y solucionado, ya lo he conseguido regular y lo del soplido es totalmente cierto en la posición liebre suena bastante menos que en tortuga, un saludo.
Ayer tuve una epic 29er que me dejo mi tendero para probarla, lleva una reba de 80mm y la verdad ahora estoy más contento con mi recon, por lo que probé la mayor diferencia es el peso, en redimiento poca o ninguna y para los que hablaban de ruidos la reba los hace exactamente igual cuando hay compresiones grandes y rápidas, para la diferencia de precio que tiene no creo que merezca la pena más que para los fanáticos de adelgazar la bici, una decepción.
Eso es porque no la has probado a fondo, no has visto todas las posibilidades de ajuste, etc, pero parte de la base que la Recon es una buena horquilla, por eso quizá no notes excesiva diferencia, pero te aseguro que la hay.
Yo tengo una Giyo, que creo que son los que fabrican para roch shox y fox pero más baratas y va de lujo. http://www.giyo.com.tw/web/03product/03shock/GS-02D.htm la mia es la gs02d
La probé todo lo que puede y un poco más y como decía en el comentario no merece el desembolso, las regulaciones y ajustes son como en todas cuestión de gustos, cada uno tiene sus preferencias, pero desde luego 550 leuros que ronda la versión 29er no los vale y más teniendo en cuenta que es una 29er y lo que ello conlleva.
Pues no sé, a mi la mia me costó 260, la Reba RLT, y desde luego te digo que 550 no me gasto en una horquilla, ahí si estoy contigo, de todas formas dime a que te refieres cuando dices "teniendo en cuenta que es una 29er y lo que ello conlleva".
Este modelo es el que llevaba la epic que me dejaron: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40918 Si has montado alguna 29er te darás cuenta que la absorción de los baches e irregularidades es totalmente diferente por el tamaño de la rueda, siempre tiende a ir pegada al suelo y su inercia es bestial, en saltos en los que con una 26 se levanta del suelo estas no, la reba que llevaba es de 100 pero realmente tiene un recorrido máximo de 80, es cierto que avanzan mejor por terrenos pedregosos por ese tamaño pero a cambio sufres cada una de las piedras del camino y es ahí donde la horquilla no tiene tiempo de absorver todo, en realidad y viendo lo que digo mis quejas irían hacia el tamaño de las ruedas y no a la reba pero como tambien les veo cosas positivas creo que la reba no está a la altura, claro que algo mejor que una recon pero hablando de esos precios no creo que sea el doble mejor haciendo la equivalencia, pero es mi opinión.