jajajaja ok me ha quedado muy claro, gracias por el aporte y por la explicación de las gillete , esta tambien es mi primera van, y me gustaría que durara un poco más jejejeje, lo de los retenes pasa como con todo, siempre que sacan algo nuevo tiene que ser mejor que lo anterior...porque si no el i+d tendría poco futuro...
Hola, sólo queria comentar un pequeño detalle, los retenes son de la marca SKF, marca numero uno en el mundo de los rodamientos. Éstos son los que han hecho los nuevos retenes de skf ya que industrialmente tienen una división de retenes. Entiendo que los llamados JFK iban en plan coña con John Fitzgerald Kennedy. Esque me dedico al sector y me hacía un poco de daño a la vista, jejejee. Espero no haber sido molesto con el comentário, és un post muy interesante!!!!!
Hablando de retenes, el sábado cambié los originales de mi Talas 180 por unos Enduro, dobles, rellené con aceite SAE 15 25ml en lado del FIT y 15 en el Talas, hasta ahí todo perfecto (por cierto recomiendo a todos los que dudéis en hacerlo o no, pues es muuuy fácil). Tras mucho amor :burladia: dejé todo perfecto. Ayer cuando los estrené me dí cuenta enseguida que pierden aceite, pero no la típica rallita, algo mas de lo normal, hasta el punto de babear ligeramente. Mi pregunta, mas que si los retenes están mal, es cuáles le pongo y dónde me recomendáis comprarlos. Gracias!!
jajaj,j si perdona, es que siempre le cambio el nombre a las cosas, no me hagas caso que es que a veces se me olvida que escribo en un foro y suelto lo que se me pasa por la cabeza y si son SKF, la goma parece algo distinta, menos rollo plástico y los rodamientos siempre pongo skf cuando se rompen los que tengo tanto del basculante, que menos mal que sólo tiene uno (dos uno por cada lado)por que valen un pastón si tuviera una especialais o una airon jorse sería una ruina :mrgreen:, como de las ruedas, simplemente duran más qeu los chinos que suelen traer las bicis, bueno las ruedas mavic ya llevan rodamientos skf, al igual que las dt (estas últimas me parece que te hablo de memoria ). Disculpa lo del jfk (SKF)
seca bien el guardapolvos y hazte unas cuantas salidas a ver si sigue perdiendo ... que raro , entonces que pasa que los retenes esos enduro no valen ?? Otra pregunta segun la pagina lleva 40ml en el lado del cartucho pero de aceite 10 .. tu has puesto 25ml y de 15 ? por qué ? Saludos ..
Yo los últimos los compré en la primera tienda que pregunté ahora es más fácil encontrarlos que antes, pero si no aquí http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-kit-juntas-externas-36mm/18110.html Los de la foto son los antiguos.... pero supongo que enviarán los nuevos, ya que los otros ya no se venden, aunque se les podrái preguntar por mail... de todos modos mira en la tienda de confianza que ahora los tienen en todos los lados... me acuerdo hace 2 o 3 años que era imposible encontrarlos en ningún lado y el distribuidor no lso vendía, por que sólo los podía cambiar él
Alguien tiene un Van 36 Fit R 160 ?? Al parecer hay pocas igual porque hasta uno me comentó que esa no existe; que o es R o es Fit jajajaja y no, es VAN FIT R ( no Rc2). Si hay alguien quisiera que me comentará que muelle lleva y como la tiene ajustada, un saludito!! =)
Los retenes de Enduro, en teoría, son buenos, algo menos sensibles pero mucho mas seguros en cuanto a limpieza de las barras porque llevan dos labios separados que limpian. Los míos, aunque son nuevos, deben estar defectuosos. Lo del aceite es porque así le aumento la cámara de aire de la botella y es algo mas sensible en la parte media del recorrido. Me explicaron que la horquilla al comprimir, primero ejerce fuerza del cartucho Hidráulico. Según se comprime aumenta la presión de la cámara de aire dejando de ser lineal la respuesta, cuanto mas comprimes mas dura se vuelve (por eso los muelles son mas sensibles de la mitad al final) y el aire que esta alrededor del cartucho fit y fuera del cartucho de precarga hace lo mismo, si aumentas esta cámara secundaria de aire haces que entre antes en acción y que esta sea mas progresiva. Que el aceite sea mas viscoso hace que la mezcla aire-aceite sea menor y por ello mas estable. He probado SAE 25 y SAE 5 y se nota bastante la diferencia. El primero hace la horquilla mas seca la final del recorrido y el segundo demasiado blanda en los topes finales. Es la manera de poder llevar la horquilla muy rápida en compresión, y que la hacer el máximo recorrido se haga mas estable y dura en el bottom out... Vaya lonchoooon... Total que me toca cambiar retenes otra vez:laserkill
yo los pedí ayer a un forero que vende, 26 euros y me confirmó que son los skf...a esperar porque señales de vida desde el ingreso no ha dado...esperaremos a ver...
Hola! Acabo de comprar una FOX 36 TALAS FIT RC2 del 2010, era de un forero, que consejo me podeis dar para poder reducir un poco la friccion? He leido varias paginas del post pero no sé con certeza que hacer para mejorar mi modelo, veo que cada uno es un mundo... Otra cosa, cómo haceis para levantar los retenes? Es que tengo miedo de hacer que salte la pintura de la botellas o de si puedo cargarme algo. Un saludo y gracias, buen post!
ese producto que te han recomendado es muy bueno , pero creo que algo caro . Yo uso un spray de silicona ( 4 euros en el supermercado ) y me va muy bien ! limpio y echo spray y seco con un paño, siempre al llegar de cada salida. levantar los retenes ? pues con un destornillador plano fino .. y con mucho cuidado .. enrolla algo en la barra a modo de proteccion !
http://foxspares.com/shop/article_8...eal-Kit.html?shop_param=cid=2&aid=803-00-615& http://www.jejamescycles.co.uk/fox-36mm-dust-wiper-seal-kit-id61880.html aqui los tienen !
avisanos si son los buenos ! porque me parecen muy baratos a 26 euros ... lo mas barato que los he visto es a 24 libras que viene siendo unos 30 euros tal y como esta la libra ahora mismo ( 0.804 )
Eso me parecia a mi tambien que eran muy baratos...pero si que son, low friction y ademas lleva SKF en la goma del retén.
bueno pues acabo de quitar los tapones de abajo de la talas 36 rlc 2012 y de la barra del aire sin problemas pero en la otra barra, la que tiene la regulacion de rebote y compresion, no hay sitio para meter el aceite.... como puedo hacerlo? Por cierto no ha salido aceite apenas, biene muy seca.
Ya está, pude poner el aceite sin problemas, lo dicho apenas salió aceite de las 2 barras, la verdad es que ahora puedo llevarlas con más Aire, aun así pensando 78Kg la llevo a 50psi para aprovechar el recorrido...