Bueno voy a tocar las narices un poco con las presiones de la lefty jajajaja. Hablando con mi tendero, con el cual tengo una confianza brutal, recien llegado de un curso de formacion de Cannondale. Este curso lo impartia entre otros y como mecanico Tomas ( Q alguno lo abreis visto en los briconsejos mtb junto a Iker ) Bueno pues este hombre que es una autentica maquina y con relacionado con cannondale ni te cuento, les dijo un par de cositas. 1, que el no aconseja sea cual sea el peso del bikers bajar de 100/110 y 2, que en la medida de lo posible ir el maximo tiempo posible con la horquilla desbloqueada. Dicho esto, entiendo que lo dice por durabilidad y mejor conservacion de la horquilla. Particularmente yo quiero sacarle el maximo rendimiento a la lefty y bueno si me dura algo menos o tengo que revisarla o cambiarle alguna cosa mas a menudo pues lo hago. Pero incoscientemente subi un poco la presion y ya no bajo de 110 y ahora solo la bloqueo para las salidas. JAJAJAJAJJAJA En fin por compartirlo con vosotros
+1, mucho cuidado con esto, que he visto cargarse leftys por llevar por debajo de 110 la presión. Consejo de los especialistas: aprox 2psi por cada kg del ciclista, por ejemplo, yo peso 78, pues llevo 156psi.... ( Y sin miedo porque el limite esta en 225psi...)
Tornillo interior de los platos en las bielas fsa afterburner descabezado, maravillosa calidad tornillo bastante apretado y me pongo a aflojar en sentido antihorario como me indico el compañero legol y a tomar por culo la cabeza del torx, asi que ahora tengo que sacarlo y no se como, tornillo allen de mayor medida o hacer ranura en la cabeza del tornillo? Sugerencias? Saludts
hacer ranura y utilizarlo como uno plano, pero mejor con fotos. Y si no pues a comertelo entero, pero ya te digo que con unas fotillos ilustrativas mejor. Animo
Buenas, Acabo de comprar una Flash Carbon 2!! http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/hardtail/flash-carbon/flash-carbon-2 Viernes y sábado hice mis primeras dos salidas, una pasada de maquina, la verdad que el cambio ha sido bastante grande, pasar de la Cannondale Trail sl 1 a la Flash Carbon 2, Por la horquilla que es lo que mas dudas me creaba el Lefty, es una pasada, el viernes notaba la horquilla algo dura y con poco rebote, fui al terminar la salida a la tienda y me quitaron algo de presión ( Peso 72 kg y me han puesto 90 ), el sábado fue brutal como absorbe y lo cómoda que es la bicicleta, subiendo, bajando, vamos estoy como un niño con zapatos nuevos, esperando que llegue mañana para salir de nuevo!! Un saludo!!
Enhorabuena compi por tu estreno pero te recomiendo que no pongas menos de 120 psi en la lefy con menos presión el cartucho solo air no funciona crectamente y no abre y cierra correctamente la valvula de la cámara negativa,saludos y a disfrutarla
Yu no tenias una peaso de top fuel?? Respecto a las presiones de lafty ahora no sabría exactamente cuanto fue pero un día empecé a notar la horquilla rara, a mi me gusta suave suave por lo que no le había metido mucha presion, como vi que estaba baja le meti un poco de presion y cagate, con mas presion iba mas suave y se tragaba los tipico bachecitos toca narices como si fuera plano (exagerando un poquillo), me quede :babas, nuca deja se sorprenderte la lefty.
Te lo dije al revés???? tio que bajé expresamente a ver como se aflojaba, recuerdo que te dije que si le dabas a la llave y giraban las ruedas estabas aflojando, no era así?
Buenas Cesaralpin! Hablare con la tienda, ellos me comentaron que no había problema, que lo normal era 100/110 para mi peso, pero que dependía un poco del gusto personal, el primer día salí y note la horquilla muy rígida, prácticamente la bici rebotaba pero no lo hacia con suavidad. Gracias por el consejo, lo preguntare para tenerlo en cuenta y que me funcione correctamente. Un saludo.
si no me equivoco es para las lefty 2011-2012 quieren evitar todo lo que se ha comentado aqui de que la horquilla se quedaba a bajo y no recuperaba que con mas de 110pcsi no pasa.... la mia del 2010 nunca y digo nunca ha estado a mas de 95pcsi y no he tenido ningun problema en 2,5 años que la tengo... es mas con mis 60kg de peso con 120pcsi la lefty seria un palo.... pero mira esta semana la hinchare y probare las sensaciones.... ya os cuento Ahora resulta que despues de 10 años de leftys hay que ponerlas a mas de 120pcsi cuando la tabla que pusimos en la primera pagina que relaciona peso del biker con presion de lefty salio de su web
exacto jaume creo que es solo para las leftys de los años que indicas,antes llevaban un muelle para abrir la camara negativa del cartucho,mi tendero me lo explico con pelos y señales,es para evitar que poco a poco lefty se quede abajo por no abrir y cerrar correctamente dicho cartucho,esa es la recomendacion que me dio,yo peso 74kg y la llevo a 130 psi y genial,la bici es del 2011,saludos.
Perdona si me exprese mal, lo unico que queria decir era que pese a hacerlo todo bien como me habias indicado el tornillo esta tan gripado que se jodio la cabeza torx y se redondeo, lo de citarte era como agradecimiento por el consejo y por la molestia de mirarlo, Saludts
Buenas! Como ya he puesto en su respectivo foro de Flash 29, estoy pensando en vender mi Flash 29 o cambiarla por mi antigua Flash 26. Se que alguna vez he visto algun mensaje de alguien que queria cambiar su Flash 26 por la 29, por eso, os pongo aqui este mensaje, por si fuera el caso. Es talla L, esta montada a capricho, y pesa 9,3 quilos. Su montaje es: Cannondale Flash Carbon 29er 3 (blanca-verde-negra) talla L con su respectiva lefty, y como mejoras incorporaras equipa: Ruedas a la carta ZTR Crest 29 con bujes DT240s Bielas Sram XX 39-26 BB30 Mandos grip shift tuneados 10v Tija Tune Sillin Tioga Spyder Manillar FSA SLK serie limitada (letras en blanco) Piñonera XT Neumaticos MAXXIS y GEAX (con mucho menos balon que los Schwable de serie). Discos Ashima Tornilleria de titanio (Con todo el montaje que lleva, esta valorada en 4100 euros, y comprada en Febrero de este año) Si estais interesados, podemos hablar por privado. El link del anuncio: http://www.foromtb.com/showthread.p...on-3-impecable-con-montaje-a-la-carta-Talla-L
Entonces iba en serio lo que me decías... ******. Creo que eres el primero del foro que lo reconoce tio fiable y legal o tope, si alguien se lo plantea es buena oportunidad. A ver si pones unas fotillos que si está igual que la F1 que te compré me dan ganas a mi de plantearmelo... :rabbit
Esta en montaje y en estado de conservacion le da mil vueltas a la F1, y eso que esa como viste esta immaculada! JEJEJEJEJEJE. Me ha dado por ahi, por eso que a ver si durante esta semana de trabajo tengo un momento, y cuelgo alguna foto de ella. No obstante, legol, cuando tenga hecha la foto, te la envio en primicia por privado para que puedas verla, que se que a ti te gustan tambien estas Cannondale's
cual es la referencia para los rodamientos de la rueda delantera?? y lo que decis de las presiones yo siempre ando por 95 y el otro dia al resetearla media 67, a qué se puede deber?