La madre que me parió que cuadro más bonito!!! y perdón por la expresión pero es lo primero que he pensado. Los cambios los has clavado :aplauso2 mis felicitaciones...
El diseño no esta mal pero como te han dicho antes ese amortiguador pegará con el tubo inferior del cuadro...solución, subir el anclaje inferior de la bieleta donde va enganchada el amortiguador hacia la pipa de dirección de forma que la bieleta empiece a unos 150º y acabe con unos 100º
Voy a descansar ya por hoy, si me podéis acompañar vuestras puntualizaciones con gráficas cutres del paint (aunque sea) os estaré muy agradecido y me seréis de gran ayuda, también necesito ayuda sobre como diseñar los agujeros de los anclajes de guiacadenas, frenos y suspensión, agradecería información fresca al respecto, buenas noches compañeros. Un abrazo a todos.
esta muy guapa,y de medidas no te pudo decir, pero tines que tener en cuenta que hay varios tipos de anclaje de freno,y lo del guia igual,asi que piensa cual pondras
estoy roto con dolor de mente, tirar un poco del carro vosotros, tomar decisiones, este diseño es vuestro, no mio, acordaros del titulo del post, diseño interactivo
El anclaje del freno, el espacio entre los ojos es de 51mm, corregidme si me equivoco. Adjunto foto http://www.clarkscycles.com/index.p...termarket/id/220032008d-180mm-is-rear-bracket ten en cuenta que eso solo es el adaptador. Y el del guia cadenas tienes 3 opciones, yo optaría por la primera, la más actual. ISCG 05, ISCG OLD y BB foto explicativa
Ese sistema así no funcionara, primera hay poco espacio para el amortiguador, y esa bieleta colocada de esa forma no comprimirá todo el amortiguador.
el anclaje para los discos podias hacerlo directamente PM y quedaria bastante mejor. Y si te enrollas podrias poner un sistema como el que lleva turner en sus bicis http://interbike.mtbr.com/wp-content/uploads/2011/09/Turner-Sultan-4.jpg
su paint marchando xddd la linea negra es la trayectoria que hace tu bieleta, se desplaza una distancia "d", lo que yo te proponto es que el pinto donde pivota vaya mas adelantado, para que en vez de bajar el amortiguador, suba, puedes buscar una posicion intermedia, pero ten en cuenta, que cuando mayor sea el angulo de ataque, mas sensible es, y cuanto mas perpendicular sea la bieleta al final del redorrido, mas progresiva. a ver si te sirve.
hoy dejaré terminado el proyecto técnico, modificando la biela, reforzando aqui y allá, haré una simulación de tensiones, y dejaré matizado el tema anclajes de guiacadenas, frenos y cambio, mañana martes y hasta el viernes empezaré con la memoria, osea, los pasos que he seguido para llegar a donde he llegado, os voy a nombrar en el proyecto, pues me gustaría que me dijerais si os importa o no que lo haga, no creo pero siempre, como hasta ahora, respetaré vuestra opinión, un saludo.
a mi tampoco me importa....por cierto este ultimo grafico esta muy muy guapo. a parte del tema de la bieleta que ha comentado perfectamente berto dh naron podrias intentar visulizar un grafico con el sistema comprimido por que algo me dice que la botella del amortiguador va a quedar muy justa
Como dicen por ahí a mi tampoco me importa, en referencias a los anclajes, no te comas mucho la cabeza y copialos de algún otro modelo ya existente, yo pondría post mount, pero vaya es mi opinión Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
a mi tampoco me importa. Respecto al anclaje del cambio, debe ser algo recambiable, es decir, que si rompas lo puedas conseguir y a un precio asequible. Por tanto tomaría la idea de una bici común y a partir de ahí copiar la forma de la patilla Y en lo del anclaje del freno, si pones el Post Mount, la distancia entre ojos es de 74mm en vez de 51mm como en el IS. No podrías hacer una simulación del movimiento tanto de amortiguador como de horquilla??? Corregidme si me equivoco