Hola Striveros, estoy indeciso entre la AM y la STRIVE, he estado este fin de semana probando ambas y os cuento un poco mis impresiones a ver si me podéis echar un cable. Cuando cogí la AM, la sensación es que costaba subir (comparado con la rígida que tengo ahora, lógicamente esto ya lo sabia) pero que divertida y ratonera era bajando, muy buenas sensaciones, luego probé la Strive, sin palabras, menudo pepinaco, otro concepto, lo que me dejo un poco loco es que con la STRIVE me daba la sensación de que subía incluso mejor que la AM y bajando lo dicho, sin palabras, buscamos una trialera corta pero chula y con la AM era muy disfrutona pero con la STRIVE era una pista, pedía mas caña, una autentica pasada, aun estoy flipando. Les comente a los de Canyon si era posible que subiera mejor la Strive que la AM y me dijeron que si, que la Strive es una bici mas moderna que la AM, la strive se diseño desde 0 y la AM era una evolución de la XC con mas recorridos y que por eso podía subir mejor, ¿alguien que haya probado la strive y la AM me puede decir si mis sensaciones pueden ser ciertas o me traiciono el subconsciente? Algún consejo para tomar la decisión, yo ahora tengo una Focus rígida la cual adoro, pero cada vez me gusta mas hacer el bestia y siendo sincero creo que ahora mismo la Strive se me queda algo grande, pero esto es una droga y como buen Yonki, cada vez molan mas las drogas en-duras. La idea era quedarme con la Focus para rutas maratonianas y cogerme la AM o la Strive para divertirme. otra preguntilla y ya paro ¿se nota mucho el cambio de tres a dos platos? En la prueba la verdad es que no lo note mucho pero solo hice 10 km. Gracias.
No te hace falta respuesta te has contestado tu mismo......je je je... Si te va eso de ir empezando a meterte en trialeras y eso,es la bici ideal,tu mismo lo has dicho pedía mas. Es de sobra sabido que no podemos comprar bicis cuando quiera,y hay que meditarlo bien. Yo mi consejo es,que si te gusta bajar y tal no te lo pienses,ahora si eres de meter millas no es su fuerte. Si sube bien y rueda bien pero para meter millas hay otras cosas,esta sube decente y baja bastante. Lo de los 2 platos es acostumbrarse hay quien no nota tanto y quien si, depende de tu estado de forma y bla bla bla..... Yo he pasado de rígida a rígida con suspensión delantera, a una Sumjumper-09 y ahora a un tractorico llamado Strive. Y cada cosa es para lo que es,esta esta entre esas que son un poco de todo que es lo se busca ahora. TU ELIGES TU DECIDES TU PASTA ES...... UN SALUDO.
Yo tambien tenia dudas al respecto, y al final me decante por la Strive...Como bien dices esto es como una droga...y yo como me conozco se que el cuerpo me pediria mas y me arrepentiria de no haberla cogido...Y tambien tengo la dudilla de si se notara mucho el cambio de 3 a 2 platos...?¿ Saludo!
La posición en la strive es comodisima , y al ser "corta es muy manejable en sitios revirados y para subir como vas más encima de la horquilla no tienes la sensación de que se te va a levantar ( todavía no le he cambiado el recorrido de la horquilla ninguna vez) , después la tija pija te da muchas opciones que quieres llevar más alto el sillín para pedalear más "redondo " sin problemas ,cuando llegues a zonas técnicas sólo tienes que apretar el botón y dejarlo a la altura que quieras , la puedes " achicar o agrandar " hasta encontrar tu postura , cuando la tengas bien reglada de presiones ,rebotes y demás iras sobre un colchón Saudos
Ok Mangasverdes, las dudas se van aclarando, y tus orientaciones me dan bastante tranquilidad, cómo dije tenemos unas medidas muy parecidas, si tu con la S subes y bajas bien, no tiene por que suceder distinto en mi caso. Sinceramente te digo que te estoy muy agradecido.
Por donde en teoría vas a darle caña a una strive es plato grande es completamente inútil ,cambian los dientes de los platos y te aumentan en la piña y con 10 velocidades y un 36 vas sobrado , todavía no he usado la combinación plato "grande " piñon pequeño ni una sola vez Saludos
La strive es para hacer enduro con seguridad, se traga lo que tengas ******* de ponerle por delante. Pero también vale para rutas largas yo ya he hecho alguna de 40 km e iba en el grupo de cabeza sin problemas, en plan tranqui sin grandes piques, ahora eso si con otras cubiertas. El cambio a dos platos no se nota tanto, los desarrollos de la 7.0 son ideales para mi y no echo de menos ni a mi trek fuel ex 8, ni a mis antiguos platos de 22,32,42. Saludos.
Esta bajando del valle hacia el puerto de la cadena, para luego comenzar la subida hacia las murallas del Castillo de la Asomada, que no llegó a construirse tan sólo están las murallas, se ve que el siglo XII también pillo algo de crisis, jajaja
Oye! Una cosa probike! Tu desde que tienes la Strive...Le has cambiado algun componente? O la sigues manteniendo como te vino?
probike la semana que viene si no se retrasa mas nada ya tenemos aqui en Orihuela una SE9.0 en negra.
Gracias por los comentarios, la verdad es que cada vez voy afinando hacia la strive. Una consultilla mas, ¿que os parece mejor el HammerSchmidt o doble plato? y ¿alguno sabeis si este año hacen tambien lo de las rebajas de septiembre, eso del SPARBUCH?
Pues la verdad es que estoy sorprendido, al principio compré la básica para luego ir mejorándola, pero por ahora sólo recomendaría cambiar las gomas, como dice mangasverdes para terreno seco y duro por aquí en el sur no valen. El manillar lo cambié la semana pasada por uno de carbono de 750mm, mira la página 174, y te da un mayor control sobre la bici. Tambien probé a colocar unos platos rotor en 23-33, pero los note demasiado exigentes y no me di tiempo para adaptarme, no mejoró subiendo sino todo lo contrario y bajando perdió la gracia que le da el plato mediano en 36, así que los quité y volví a los originales. La relación de los platos en 24-36 y el 11-36 trasero me encanta y permite ir a tope bajando, yo siempre bajo en la corona mas pequeña. Pues ya estamos tardando pa quedar a ver esa preciosidad, por orihuela, el coto, el valle o donde sea...
Que gomas le has montado? El terreno por aqui tambien es bastante seco...Y donde te pillaste ese manillar? Precio?
la semana proxima a mas no tardar ya te contamos eso del hammer como furula.y probike la mia no lleha hasta la semana 30 mierdaaaaaa,pero la 9 si la voy a testear lo que me la deje el dueño jajajaj.
La mia la pedi y pague el 23...Y en teoria antes del 10 la tengo que tener en casita...! A ver si llega ya de una vez! jeje
ya askabaal,pero la tuya se adelanto a la semana 23 por un dia,(negra y talla m) en balnca como la mia en talla m de momento sigue en la 30 y las tallas S y talla L aun es para la 31 una mas tarde.ahora en negro estan todas en la semana 26 a ver si hay suerte y las balncas las adelantan alguna semanita,eso seria un pequeño regalo hehehe. seguro que si te han dicho para la 23 ,la tendras antes que yo jajaja.