TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    moraleja, caceres
    esta la cosa jodia
     
  2. mrla6

    mrla6 Miembro

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    Cantidad de aceite FOX 32 FRL Fit 120,
    5cc de Fox Float Fluid por la parte superior, solamente en la barra donde se encuentra el pistón del aire y volteamos la horquilla, e introducimos 30cc de aceite sae 10, en cada botella.
    Yo lo hice así.
     
  3. mrla6

    mrla6 Miembro

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    Suerte, está guapa
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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    chicos a un colega se le perdió uno de los tornillos/tapa que va en la bieleta inferior de la x control del 2010

    alguno sabe donde pillar repuestos? ebay etc? porque en la casa ... ya sabéis muchas veces años :D

    gracias :)
     
  5. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    ostras Theo.... alguna comedia te habran comentado del tema de tu reparacion, digo yo.
     
  6. CUciclo

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    Gracias me has ayudado bastante con este jaleo que llevo con la horquilla.
     
  7. mrla6

    mrla6 Miembro

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    mira aqui http://www.welovelapierre.com/lapierre-spares
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

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  9. SLOAN

    SLOAN Novato

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    Hola a todo el mundo!!

    Aunque esta es mi primera intervención, me registré hace un año más o menos, fue cuando quería comprar la bici y gracias a este foro, me decidí por la Lapierre X-control 210 del 2011, con la que no hago más que disfrutar en cada salida que hago.
    Dicho esto, paso a las dudas en cuestión:

    FRENOS: para mi, lo peor de la bici, de hecho, los voy a cambiar por unos Shimano SLX del 2012, el problema antes de pedirlos es la medida de los latiguillos. Los venden con 1000mm el delantero y 1700mm el trasero, lo cual es demasiado y habría que cortar (cosa que quiero evitar hacer yo en casa). Tenía pensado pedir que me los envíen cortados pero no tengo muy claro la medida, puede ser que el delantero mida 850mm y el trasero 1450mm?
    Los discos ya los tengo pedidos, unos shimano XT RT-76, 180mm delante y mantengo los 160mm detrás, imagino que con así mejoraré la frenada bastante.

    POSICION: El segundo "pero" de la bici. Cuando llevo unos kilómetros, se me cargan bastante los trapecios, y creo que es pq el manillar queda bastante bajo, como se podría solucionar aunque sea en parte? Cómo referencia os diré que mido 1,76

    Gracias de antemano y un saludo!!
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    ¿Que talla de bici tienes? Es talla M?
     
  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Bueno, despues de casi dos años con mi LPxc410, el tema de los crujidos cada vez que me pongo de pie se ha hecho insoportable. De la tija no es porque está muy bien engrasada, la verdad es que cuando tenía algun crujido echaba algo de aceite en los puntos indicados con las flechas rojas y se solucionaba:
    Ver el archivo adjunto 2934998

    Pero ahora nada de nada.

    Alguien ha llevado la bici al mecanico para arreglar esto? que le han hecho? como se llama ($$$$$$)?
     
  12. SLOAN

    SLOAN Novato

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    Pues sí, es talla M, un detalle que se me ha olvidado comentar :mrgreen:
     
  13. SLOAN

    SLOAN Novato

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    Pues sí, es talla M, un detalle que se me ha olvidado comentar :mrgreen:
     
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues a ver Prad0, desmonta los casquillos del amortiguador, límpialos y engrasalos, que de ahí también vienen muchos ruidos. También podría ser el pedalier/bielas (te lo digo porque precisamente hoy cambio mis cazoletas press-fit por ese mismo motivo). Y también podría ser del resto de rodamientos del basculante, no del rodamiento en sí, sino de la zona en la que se mete el rodamiento en el cuadro/basculante/bieleta.
     
  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias DJ, la verdad es que todos esos asuntos se me escapan de mis conocimientos de mecánica, supongo que cuando te enseñan no será dificil, pero me da cosa meterme a desmontar casquillos y demás...Probaré a echar unas gotas de aceite de nuevo en todos los sitios y luego a rezar...
     
  16. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Desmontar los casquillos del amortiguador es fácil, con una llave allen y otra fija se hace en 5 minutos. De todas formas prueba a echar una gota de aceite (no mucho) en la unión del casquillo y el amortiguador. Si deja de sonar ya sabes que es de ahí. Aunque esto sería sólo provisional, porque ahí no tiene que ir aceite, sino grasa y lo suyo sería desmontarlo. Pero por lo menos localizas el ruido.
     
  17. CUciclo

    CUciclo Novato

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    ¿Hay que sacarle el aire al amortiguador para esto? .Por cierto acabo de recordar que mi mecanico me dijo una cosa para comprobar que todos los rodamientos van finos, el truco segun el es: soltar el amortiguador de abajo y entonces con la mano moveriamos el basculante repetidas veces y se nota mejor si hay algun rodamiento que no vaya fino o algun atranque haciendo esto debe moverse hasta su tope sin dificultad ninguna.
     
  18. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Gracias dj, voy a hacer lo que dices a ver que tal.

    De propina os dejo algunas fotillos de esta uktima semana que he pasado en la zona de Pirineos (Ordesa y Ainsa)
    303413_10150933229644153_575174152_9609800_1915967358_n.jpg
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  19. CUciclo

    CUciclo Novato

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    Yo llevo montados los slx y tengo una talla M las medidas de los latiguillos me salen igual que las que tu das, acabo de medir y son las correctas, creo que vas a notar para bien mucho lo del disco de 180 delante, yo no tenia presupuesto y monte los slx con los discos formula tal como sale de casa y la verdad no va mal.
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Pues si tienes una M con 1.76, tampoco te vas a poner una potencia mas corta, como mucho uno de 80mm. Llevas una de 90mm.

    Así que para coger mas altura de manillar, sólo te queda o poner una potencia con mas ángulo, o manillar mas elevado que el que llevas Low-rizer.
    Yo probaría con un manillar, elevado barato a ver como te va.
     

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