Gracias de todas maneras Chocosmac, pero mi pregunta era si me darian problemas las racig ralph evo al tubelizarlas si alguien las llevaba y que resultado le habian dado pues e oido que son muy porosas y pierden aire, aunque a mi mientras no pierdan mientras voy rodando y por otro lado si alguien tambien habia tubelizado la geax saguaro blancas plegables que segun pone tambien se pueden tubelizar y que resultado le habian dado.Gracias de todas maneras y se agradece.
Hola!!por si te sirve yo llevo las de 29" y no pierden nada y ademas talonan a la primera y no son las tubelles son las performance...
Yo las tubelicé antes de salir de la tienda y al principio muy bien aunque perdían un pelín de aire. Conforme se fueron gastando empezaron los problemas ya que las rajaba con cierta facilidad por lo que al final las he tenido que cambiar.
Pregunto desde mi ignorancia, los chupados de cadena con el xtr 2012 que lleva bloqueo "on" y queda la cadena más tensada, los chupados siguen igual ?? Saludos.
Pues yo he tomado un camino opuesto en mi XLR1, he agrandado los orificios de las llanta hasta 8,25 mm y he montado válvula gruesa con liquido antipinchazos. En mi opinión no veo gran ventaja en las tubeles. Pinchan similar a las ruedas con cámara. Si pesamos cubierta tubeles ( que son mas pesadas que las sin cámara) + el peso del liquido (que hay que poner mas que en las cámaras) y comparamos con: cubierta para sin cámara + cámara + liquido, veremos que no hay mucha diferencia de peso. Montando cámaras, me garantizo que cuando pinche y no tape el liquido el pinchazo me será mas fácil reparar que si llevase tubeles
Qué cubiertas le habéis montado a vuestra RZ XLR 1 ó 2, en sustitución de las que trae de casa. Os parece bien montar delante la Maxxis Minion DHF super tacky y detrás Maxxis Dynomite maxxpro 60a, pensando siempre en terreno seco y pedregoso? Saludos
Yo tengo las mismas cubiertas que traia de fabrica, y como he hecho pocos Km. no tengo una opinión formada. Saludos
Kenda Nevegal delante y Crossmark detrás!! 2.10 en ambas!! y contento la nevegal me da bastante seguridad!! ambas en tubeless, con liquido en visc-traction!
Con el tubeless nunca pincharás por llantazo, y con la cámara si, por mucho líquido que esta lleve. Permite por ello, rodar con menos presión y tener un mejor agarre sobre el terreno. La reparación del tubeless no es complicada, teniendo en cuenta que el 90% de los pinchazos te los sella el líquido. Si no fuera asi, metes una cámara y cuando llegues a casa, o bien pones tu un parche al tubeless (sencillisimo) o se ,lo encargas a tu tendero. Yo he llevado ambos sistemas, y aunque al principio era un poco reticente al tubeless, por los mismos argumentos que tú indicas, después de varios pinchazos por llantazo en bajadas rápidas, lo tuve claro. Respecto al peso,,,,,,,yo creo que pesa más la opción tubeless, aunque ahora hay cubiertas tubeless-Ready, mas ligeras, e incluso gente que tubeliza cubiertas "normales y corrientes".
Por cierto, estoy pensando en cambiar mi XLR2 por una Scalpel que me ofrecen de segunda mano a muy buen precio. Aún no quiero poner anuncio en su correspondiente sección hasta dentro de unos días. Lo digo aqui por si alguno estuviera interesado o conociera a alguien. Tiene algunas mejoras sobre los componentes de serie (la última, rodamientos SKF en pedalier, que me costaron una pasta). Tiene 700 kms. Y está comprada en diciembre de 2012 (a mediados). Si alguien estuviera interesado, que me envie privado y ya le mando fotos y tratamos tema del precio. Es una talla M, por cierto. Gracias.
Buenas tardes a todos. En febrero me pillé de segunda mano una RZ 120 - 2, de 2011, con unos seis meses de uso y la verdad es que estoy muy contento con ella. Esta primavera he tenido varias rutas con mucho barro y algún lavado a presión, y las consecuencias no se han hecho esperar. Aparte de cambiar el eje pedalier, he constatado que los rodamientos del basculate están cascados y hace un crujido desagradabele en cada pedalada con fuerza. Ya tengo comprados los rodamientos, (por cierto a muy buen precio y muy bien atendido en una tienda por internet reciente que hay en Alcalá de Henares: World Bearings) Ahora viene el problema, en las instrucciones de Cannondale, indica que los rodamientos van fijados con Loctite 638, que es un fijador que se puede despegar calentando a 250º. ¿alguien sabe dónde encontrar este producto a buen precio o uno que sea similar? Gracias de antemano
Buenas Guille, cuando indico XTR, no me refiero al cambio trasero sino a la cadena. Aunque no creo que el tema de la "palanquita" solucionara el problema, ya que para mi es más bien tema de diseño. Saludos
Olcina,.....verlo pa creerlo...........la "palanquita" evita los chupados (no deja que la cadena se destense). Yo tengo la XLR2 y CERO CHUPADOS.
Compañeros una pregunta; ¿habéis alguno modificado el manillar? me refiero a cortarlo y demás, es que últimamente noto como si fuese muy ancho (creo que no soy muy ancho de hombros), de la bici que vengo creo que estaba en 660 o así y creo que este está en 680, se puede notar tanto esos 2cm? se que la anchura da estabilidad a la hora de bajar y demás, pero me gustaría saber vuestras experiencias!! creo que lo cortaré a 660, no se que hacer acepto vuestros consejos!! Gracias y un saludo
Yo lo llevo cortado a 62 cms y para mi, mucho mejor. Soy estrecho de hombros. El manillar es aconsejable llevarlo de una anchura igual o superior a la que tengas de hombros, nunca inferior (no entra todo el aire que deberia en tus pulmones, al llevar los brazos "algo cerrados", por decirlo de una manera coloquial). Luego ya está la comodidad de cada uno.
Yo personalmente voy más comodo con mi manillar a 62 cms que cuando tenía uno que media 68. Cuanto más ancho, más control sobre la bici. Pero, yo iba con los brazos muy abiertos e iba muy incómodo. Ahora voy encantado con esa medida. Antiguamente, y manillares planos y bici de rallye 100 %, lo llevaba a 58 cms. Quizás era un poco escaso, pero me iba bastante bien. Lo que dije anteriormente, cada uno, según su comodidad. Realmente, el quitarle 1 cm por cada lado, se nota mucho más de lo que parece.