pues he de reconocer que con todo el lio de la carrera de dh aquí en morata este finde me entran unas ganas de comprarme una brutota para bajar... una enduro aunque no sea muy gorda xD menos mal que no hay dinero que si no me arruinaba yo solo sin crisis ni na jajaja mi pequeña rr cada dia va mejor ¿o soy yo? no definitivamente es ella jajaja oionMTB yo voy a poner hilo dental para los cables de cambio y freno
A ver, a todos, los hilos dentales van bien para los cambios SOLO si son los que vienen encerados. Aligeran mucho y con la cera van suaaaaaves, suaaaaaves. Para los frenos, prefiero las pajillas -jaaajajajaja- de refresco, con un poco de chicle quedan estancas y no pierden... Y este es mi proyecto sub 8kg. Algunos se van a c*g*r, jaaajajajaja, especial para descensos, fijaros esa rueda, nada de mariconadas de 29", son 42", se lo traga todooooo. Nos vemos en la meta... Un saludo
esa es urbanita que con eso subes escaleras... que no engañas a nadie ¬¬ jajajaja por lo que veo tubeless porque no lleva camara
Eso es Sub 7 ahora, fuera todo lo superfluo, incluidos cambios, frenos, horquilla, cadena, neumáticos, sillín... Saludos.
A ver si podeis ayudarme. Alguien tiene un cambio invertido montado en la rockrider 5.3? Supongo que se puede montar, no? He intentado montar uno, y no lo veo claro. Ahora me voy a dar un paseo por la seccion de mecanica a ver si encuentro algo. saludos.
hola gente, aqui un nuevo usuario de una Rockrider 5.2 negra, la verdad es que la bici es un poco sosa estéticamente....pero bueno estoy muy contento con ella, pero tengo ganas de darle otro aspecto, mi primer tuneo va a ser algo simplemente visual...(tiene menos de un mes) alguno de vostros ha pintado su horquilla con spray? por ver que tal queda y en que color podría ser...
No lo hagas, te va a quedar peor que está. El spray salta con nada y además para hacerlo bien tendrías que desmontar las botellas.
Hola, necesito una ayuda, tengo una RR 5.3 del 2010, y tengo que desmontar las bielas, y quiero desmontar el eje de pedales, sabeis si el extractor es universal, o necesito marca y modelo especifico, lo mismo para el eje de pedales,y ya de paso, sabeis que medida de llave necesito para los rodamientos de las ruedas? gracias. Un saludo.
Son todas estándar, necesitas un extractor de bielas y un extractor de eje de cuadradillo (como una llave de vaso estriada). Para los bujes compra unas llaves de conos porque necesitas que más sean estrechas que las fijas y con una solo no puedes manejar las contratuercas, sale más barato comprar un juego barato (vienen dos) que pillar llaves fijas y pasarlas por el torno para que te entren. Si quieres trastear con los bujes te recomiendo que lo hagas primero con una rueda de pruebas ;-) Llaves de conos Extractor bielas Extractor de eje
Gracias Drus, pero por que me dices lo de probar con otra rueda?, gracias por tu informacion. Saludos.
Muy buenas. Definitivamente creo que voy a cambiar de montura allá por octubre más o menos...pero tengo un graaaaaaaaaaaaaaan dilema...no me quiero gastar "mucho", me gusta la 5.2, pero sé que la 5.3 es superior a cuanto a componentes...pero...mi gran problema es...qué tal son sus frenos mecánicos¿?¿? Yo hago salidas normales, sin trialeras, sin barros, sin forzar muchos, 30-40km en cada salida por pistas sencillas...pero claro, todo el mundo dice que si mejor unos v's antes que unos mecánicos malos...por eso quería preguntaros a los que tengáis una 5.3 qué tal van vuestros discos, cuánto lleváis con ellos, qué tal el mantenimiento (ya que yo solo he tenido v's y me arreglo bien con ellos porque me dan un poco de miedo los discos...), etc. Sobre todo tema frenos que es lo que más miedito me da... En este post tengo algunas otras candidatas, pero creo que relación calidad/precio ganan las RR, luego ya el tema de taller...al del barrio...que los del Deca ya me la han jugado... http://www.foromtb.com/showthread.php/878433-Elección-a-corto-plazo-me-ayudáis Un saludo y muchas gracias!!
lanzate a por la 5.3 y el dia de mañana cambias a hidraulicos que no es muy caro, el juego por 40€ lo tienes
Hola btwineros! Os presento la rocrider 5.1 de mi novia. Comprada en abril de 2011. Como mejoras,llantas aluminio doble pared negras y frenos de disco mecanicos Trekto Novela heredados de una Otte que tenia yo antes, atras tuve que poner adaptador universal para montar disco. Ahora lleva los disco originales de los frenos, el delantero de 180mm aunque en las fotos vienen los normales shimano Sillin "de verdad" no lo que tenia antes. Os paso unas fotos a ver que os parece.
El problema es que cuando utilice los mecánicos me duren, porque no le quiero meter dinero nada más comprarla, solo la quiero "reparar" por desgaste y actualizarla cuando se rompa algo. Y quiero estar seguro de que no me voy a arrepentir de los dichosos mecánicos. Un saludote!!