echale un vistazo a la pagina de fox,asi puedes comprender un poco el funcionamiento de tu horquilla,te pone medidas aprox de ajuste,de todas formas,si aun asino te va fina ,abrela y revisa que tenga aceite para lubricar,e visto varias que vienen secas de origen.... http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html
gracias lenciaso por la informacion...una duda mas que no son pocas que es eso de abrir y lubricar no tienen aceite y lo que le corresponde tu la abres como???? existe algun manual ???
segun tu opinion si la bici te queda grande hay que bajar la potencia.lo de acortarla si me cuadra pero bajarla no se yo
si miras bién en la pagina de fox del enlace tienes un apartado,en el qte explica como abrirla,y si no kitas los tornillos de 10 q van en la parte de debajo dd las botellas los empujas y metes con una jiringuilla con tubo sobre 30cc en cada barra de valvulina 80/90 o si te sobra el dinero,compras fox fluid ,q te va a hacer la misma funciòn pero te vale un huevo y parte del otro,jjjj,la mayoria de veces la falta de sensibilidad de las horquillas es por falta de lubricaciòn.
hola gente soy nuevo en la zona Zesty,y tengo una pregunta,a ver si alguien me puede ayudar. Bueno tengo una Zesty 2011 con vainas de carbono, la duda es que me a empezado a hacer un ruido cuando pedaleo,que parece como que esta algo roto,pero ando mirando las soldaduras ,vainas y demas,y no veo nada raro,tambien he engrasado la vieleta,y los torillos pasantes de la parte trasera al lado del cambio. Alguien me podria dar algun cosejo. Muchas gracias.
En mi caso me pasaba lo mismo, y al final eran los rodamientos de la bieleta, lo desmonté y los cambié, eso sí, creo que en esa zona grasa cero.
Mira tambien la zona de la tija, yo me volvi loco con los crujidos y al final era siempre la tija, zona del tubo y zona del sillin...
Mi Zesty es del 2008 y de aluminio, pero también le salen crujidos bastante a menudo...Mira a ver si todos los tornillos del basculante están bien apretados (con cuidado de no pasarlos) y si no lo que yo suelo hacer es desmontar el eje de pedalier, limpiarlo, engrasarlo y para dentro.Normalmente con estas cosillas se quitan los crujidos, al menos en la mía.
revisa que todos los tornillos esten apretados,y si lo estan,es de los pedales,o bién flojos o bién rodamientos sin grasa.
el pedalier es nuevo ,ayer desmonte los tornillos de las vainas y los limpie y le heche un poco de grasa (llevan un par de casquillos),la vieleta la intente soltar el otro dia pero no pude desmontarla entera,solo pude ver el rodamiento de un lado,tendra algun truquillo para hacerlo . a ver si me pongo con mas paciencia. Gracias a todos
Los crujidos en mi zesty venían sobre todo de la tija , cuando engrasaba la zona un placer pero al cabo de 2 rutas tenia que volver a hacerlo .
...sigue la novela de mi cuadro... al desmontarlo le hemos encontrado un comienzo de fisura en el tirante izquierdo, ya tenía aqui el triángulo principal pero no lo vamos a montar todavía... volvemos de nuevo a abrir el proceso de garantía... esperemos que no me pongan ningún problema. Y como el modelo que me envían creo que es el de 2010, el mismo que el mío, pues seguiremos ahora con la mosca detrás de la oreja por si dentro de X tiempo le salen... madre mía, al final voy a terminar aborreciendolo!!!
Haceros a la idea tambien de que las bicis son una caja de resonancia, y que son ruidosas, conforme va pasando el tiempo cada vez mas, y si tienes bien hecho el mantenimiento, hay ruidos que no se pueden quitar. Saludos y suerte!!!
pues si del mismo color, pero vamos, que llegó hoy... 3 semanas después de que aceptaran cambiarlo. Hasta que no he desmontado la bici entera no he podido revisar el basculante a fondo y es cuando he visto la fisura. Que que hago??? pues poco, porque se lo compré a un forero en febrero, así que poco me ha dado tiempo a hacer, y en vivo y en directo no ví nada raro.... habrá que preguntarle a él que uso le daba... aunque por lo que he leido por ahi el de 2010 ha dado problemas. A ver lo que dicen del basculante.... lo mismo hasta hay que mandárselo a La France a que lo periten... De nuevo gracias a Buhobike porque se están portando de maravilla conmigo!!
Hola chicos. Tengo una Zesty y necesito desmontarle el amortiguador y la verdad es que no tengo nada claro como funciona en la parte de la bieleta, por lo que he tanteado un poco he visto que esta durisimo en por los dos lados y no tengo claro en que direccion hay que aflojar. Hay algun manual o video o link o algo para verlo un poco mas claro. Haber si me podeis ayudar. Gracias y un saludo.
Hola,tengo una zesty 214 del 2011,y quisiera saber si alguien le ha puesto el bloqueo a la horquilla delantera y como lo ha hecho,gracias
la que tenia yo era una 214 del 2010,y al chico le dieron una 314 del 2011,muy bonita en color gris,no entiendo estas cosas la verdad....