¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    ****** Emictrd.

    Hay que hacer una carrera para asimilar lo que dices, por lo menos una ingeniería, jajaja, ***** no seáis pijos, que estamos hablando en el peor de los casos que es el conjunto que llevo yo pata negra cadena XTR Shimano 25€ plato Shimano Alfine 20 €y piñonesoriginales Brompton 20€ total. 65 € euros, para todo lo demás mastercard, si dura 7000 KM pues tardo dos años en cambiar, voy ahorrando para cuando llegue el momento del cambio, yo no tengo muchos estudios y la cabeza no me da para tanto, jajaja.De todas formas gracias por los consejos.

    Pedro46
    ESDLML.
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ya pero nosotros no podemos cambiar el plato :(
     
  3. dawid

    dawid Miembro

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    ...he leído en algún mensaje que el coste de cambiar toda la transmisión ronda los 60 euretes... me suena muy barato...
     
  4. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Chicos.

    Me voy ahora a gastar la transmisión con unos pocos kilometros,que si no Emictrd me pilla en el desafio de endomondo, jajaja, Emictrd tu tienes la galga para medir el desgaste? si la tienes aparte de las fotos que publicare cada 1000 KM podemos poner el estiramiento de la cadena, entre todos seguro que sacaremos algo en claro.o cambiar o rotar las cadenas, si rotamos las cadenas tenemos que tener un diario de la Brompton, si no al final no sabes que cadena tienes que montar, que lio. :joystick

    Pedro46
    ESDLML.
     
  5. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Pues tu plato completo cuesta 35 € creo.
     
  6. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    En Brillinatbikes cuesta toda la transmisión original Brompton 52,68 Libras
     
  7. dawid

    dawid Miembro

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    ...cierto!
    Buenos precios... pues entonces lo tengo más claro todavía... hasta que reviente!
     
  8. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Bien ahí!
     
  9. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Yo estoy seguro que cambiando las cadenas se puede llegar facilmente a los 15000km. Si se pone cada cadena 2000km y se suelen rotar como mínimo 3 veces... igual me quedo corto.

    Cuanta gente usa Endomondo?
    Yo lo estoy usando, aguien más?, aunque normalmente cuando uso la brompton no suelo activarlo, ya que la suelo usar para ir al trabajo o para hacer recados.

    Podemos hacer un grupo y se puede retar a otros de otros paises u otros grupos a ver quien hace más km o incluso optar a algunos regalos como grupo.
     
    Última edición: 30 May 2012
  10. karlitto

    karlitto Miembro

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    Me parece que yo lo tenia mucho mas gastado que el tuyo.... ya lo buscaré que lo tengo por ahi y os lo enseñaré. Calculo que llevaba unos 500 km (gracias al cerebro que diseñó el cuentakilometros que tengo es imposible saberlo me pasa lo mismo que le pasaba a Pit58) Pero yo les pregunte a los mecanicos de Brompton y me dijeron que eso era normal que aun estando asi que duraría muchos km mas :scratch me dijeron que la cadena se tenía que cambiar cada 1500-2000 km :scratch y que había una cadena dorada que duraba 40.000 km.... tal vez sería una solucion esa cadena???? no le pregunte cuanto valia.....
    ahora he ido a mirar a ver como está el piñon pequeño que llevo ahora y lo veo muy bien,llevará unos 500 km pero es normal que no se haya gastado tanto ya que al llevar 3 el desgaste queda más repartido.
    Yo uso aceite normal y como voy bastante por arena cuando limpio saco la cadena y la pongo en remojo y le pongo otra que ya la tengo limpia... voy rotando con 2 cadenas más por la comodidad de tener una ya limpia y la que saco la dejo en remojo con gasoil o lo que sea unos dias para que salga la arenilla....
     
  11. dangar27

    dangar27 Novato

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    Hola Karlitto.

    Estás de coña, ¿no? No, si al final existirá el santo-grial de las cadenas de bicis y yo sin enterarme...
     
  12. pit58

    pit58 Miembro

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    Pues, como comenté hace un par de días, tenía mis dudas de si funcionaría bien la cadena nueva tras haber dejado que la anterior se estirara más de lo aconsejado.
    Así que cuando ayer, al inicio de mi salida, saltó un par de veces la cadena pensé que iba a tener que cambiar alguna cosa más. Luego la cosa se arregló y no volvió a pasar nada. ¿Tal vez al principio no había quedado perfectamente encajado el eslabón de cierre rápido?.
    Finalice mi excursión en mi punto de lectura privado, sobre la playa de Azkorri en Sopelana (Vizcaya). Un librito de Le Carré, botellín de agua, un plátano.... ah! y las gafas (antes se decía que sin cartera no somos nada, ahora en mi caso tengo que ampliar la lista de cosas imprescindibles). Perfecto.
    Como dice Pedro (tocayo mío, por cierto), no todo es tunning.
    Adjunto foto.
    Brompton-Azkorri.jpg
     
  13. karlitto

    karlitto Miembro

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    Yo creo que tal vez quería decir 4000 km lo que pasa que le salió 400000 .....:confused: yo tenia mucha prisa y no preste atención...
    A ver si hay alguien que sepa algo de esto...
     
  14. karlitto

    karlitto Miembro

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    Supongo que si pones piñón pequeño con una marcha larga y haces mucha fuerza con los pedales te seguirá pegando tirones la cadena.Esto a mi me paso, deje la cadena nueva puesta y me tardo como unos 80km en adaptarse.... luego ya me lie con la modificación de los 3 piñones y cambie todo pero pude comprobar que a la que se adapto ya no saltaba
     
  15. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    envidia tu plan y tu paisaje....me tengo que conformar con leer Juego de tronos en pdf en el ordenador :)
     
  16. zurki

    zurki Miembro activo

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    Pues justo ayer pasé por ahí con la btt, pero supongo que antes, lo de la cadena, a mi me pasó un poco lo mismo, pero ahora va como la seda, esto solo fueron los primeros dias.
    Creo que algún día ya te he visto con la brompton, yo suelo llevar una vitesse negra con manillar y palancas de cambio de carretera, un saludo.
     
  17. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola Zurki.
    La próxima vez que te vea, saludaré. Pero no me suena haberte visto, suelo fijarme en las bicis y no recuerdo haber visto una como la tuya.
     
  18. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    ultimamente estoy preocupado...me fijo mas en las bicis de la peña que en cualquier otra cosa que se me cruza por la calle...
     
  19. dawid

    dawid Miembro

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    ....eso me pasa hace años... y no hay cura, créeme!
     
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    No veo mucho en las fotos que has puesto Ravell, intento abrirlas en otra ventana pero no puedo...

    Opino igual.

    Sobre Endomondo, lo uso a diario porque estoy muy picado con Pedro... de hecho, él está que no duerme pensando que en cualquier momento lo adelanto :p

    Hay un grupo que se llama Brompton Riders (que se ha formado hace unos días) y por otro lado, está la Bicycle Commuter Challenge 2012 que es en la que estamos picados con Pedro :p

    Si quieres, envíame un MP así nos ponemos en contacto por Endomondo y puedo invitarte a esos eventos que te comento o incluso crear algo nuevo.

    Lo que dicen normalmente en MTB es cambiar cada 1500km... yo prefiero ir midiendo desgaste que cambiar a lo loco... en el manual de Brompton hablan de 3 y 4mil millas (3200-4800km) aclarando que varía mucho según el mantenimiento que tenga la bici.

    Y sobre las cadenas del Santo Grial (me ha gustado la denominación de Dangar) yo vi algo... unas KMC con un baño de nitruro de titanio, que son doradas y dicen los chicos de Cap Problema que duran 14mil km (que ya está bien... 40mil podría ser excesivo jaja). Busqué en la página de KMC y de lo único que hablan es de una duración de hasta 1.5 veces lo que una normal... pero a un precio de 3x sobre una PC10... no parece un gran negocio y como dije, coincido con Ravell... yo creo que con 3 cadenas le haces a la Brompton esos 14mil km con seguridad. Eso sí, para el que quiera una cadena de color dorado... están ahí... la estética se sale.
    Consejo, si vas mucho por tierra / arena... cambia a Squirt ya y luego me cuentas.

    @pit58: preciosa la foto! Mira lo que dice Karlitto, ponte de pie en la bici y pedalea con fuerza... si salta... hay que cambiar piñones... pero en la espera, monta otra vez la cadena vieja. Sino... pasará lo que dice Karlitto... dentro de no mucho, verás que la cadena se acomoda y ya no salta... eso es porque se estirará muchísimo producto de que los piñones están jodidos... en definitiva, tendrás una cadena con 100km estirada como si tuviera muchos más... eso es lo que intentas evitar con lo de la rotación. Vas desgastando varias cadenas a la vez que se desgasta el resto de los componentes.


    Slds
     

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