CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Allá donde me encuentro
    Hay que usar más google compañero. Aquí tienes toda la info técnica asociada

    http://bike.shimano.com.sg/media/te.../SL/EV-SL-M430-3033_v1_m56577569830704380.pdf
    http://bike.shimano.com.sg/media/te...SI-6TD0A-002-00-ENG_v1_m56577569830700120.pdf
    http://bike.shimano.com.sg/media/te...SI-6TE0A-003-00-ENG_v1_m56577569830755896.PDF
     
  2. dakal2

    dakal2 Novato

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    Muy buenas noches andresbcn esos 3 PDfs ya los tengo pero esque ahi no indican el despiece por debajo del pulsador que es lo que se me ha caido, donde pulsas para subir de plato, tiene como una espiral muelle por dentro , he estado 3/4 de hora intentando arreglarlo y no hay manera de dejarlo como estaba.(me refiero a lo que hay arriba, lo que se monta sobre la tapa nº4 del PDF del despiece) muchas gracias un saldudo
     
  3. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Entonces perdona por lo de google :p
    Y perdona también por no poder ayudarte...
     
  4. dakal2

    dakal2 Novato

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    Nada no pasa nada, pff nose que voi a ahacer porque gastarme 30 euros en unos pulsadores nuevos...despues de este mes haberme pillado frenos deore xt y manillar nuevo.. bueno seguire pegandome con el cacharro a ver si lo consigo. un saludo
     
  5. felepin

    felepin Perrójaro

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    Vaya hombre, que mala suerte!!!
    Mejórate pronto.
     
  6. felepin

    felepin Perrójaro

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    Tanto el desviador como el cambio son elementos "estupidos" que no saben de velocidades. Mantienen su posición gracias al muelle y a la tensión del cable.

    El que si sabe de velocidades es el pulsador del cambio que en cada "click" mueve el cable la distancia precisa.

    Para afirmarte con rotundidad que valen para otras velocidades superiores, habría que conocer el recorrido total de tope a tope, es decir, sin cable.
     
  7. meyocr

    meyocr Miembro activo

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    Muchas gracias Jesus M y dakal2, haré un primer barrido por internet a ver si encuentro alguna ganga de las Mavic CrossRide.

    Por cierto, aquí otro en la enfermería el mio no fue golpe fuerte pero me dejó unas buenas magulladuras, quizás para la semana pueda volver a retomar la actividad.

    saludos a todos y gracias.
     
  8. i_uoho

    i_uoho Novato

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    Pues aquí otro que está en el dique seco por problemas de salud, aunque en mi caso no es por una caida. Llevo casi una semana con un cuadro de vértigos y mareos que me obligan a guardar reposo. La fase más aguda ya la he pasado, ahora estoy bien para hacer vida normal pero aún no puedo hacer deporte. Y esto cuando estaba a punto de recibir mi sillín nuevo. A ver si lo puedo estrenar pronto.

    Saludos!
     
  9. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Gracias a todos y especialmente a los que están un poco fastidiadetes...!!

    Justo en este punto geodésico hay una bajada del carajo, al menos a mi me lo parece, sobretodo vista desde arriba, vamos, que yo no me atreví a bajarla jaja
     
  10. viktor_xr2

    viktor_xr2 Novato

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    una preguntita, quiero cambiarme la potencia de serie que lleva la sherpa por una mas corta, ya que con la de serie tengo que ir muy estirado y se me carga la espalda, me podeis recomendar alguna asi baratilla?, he visto una FSA de 70mm pero segun he leido al ser corta penaliza a la hora de subir, tanto se nota??

    Gracias de antemano! saludos!
     
  11. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Muchas gracias felepin!.

    Algo así venía intuyendo pero no sabía si el muelle del cambio iba a tener demasiada tensión en una piña de 10 y eso iba a acabar afectando al ajuste y al funcionamiento de la pieza, aunque ya suponía que en este tipo de cosas, como en casi todo en ingeniería, se trabaja con unas ciertas tolerancias.
     
  12. Jesus M

    Jesus M Invitado

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    ¿porque no pruebas a ver como está montado el otro cambio, basicamente no debe de ser muy diferente?
     
  13. dakal2

    dakal2 Novato

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    ***** jesus M no habia caido que bobo...lo que pasa que tengo miedo de al quitar la tapa tambien caiga el muellecito y tal pero si lo hare con sumo cuidado, esta tarde lo hare muchas gracias!! un saludo
     
  14. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Y lo mismo pero al revés?¿?¿ Sabéis si es posible montar un desviador y cambio (o sólo uno de los dos) de 10v. con el resto de 9? Yo creía que si los que "mandan" son las manetas del cambio, el desviador, el cambio o ambos, no tendrían por qué enterarse de si son paara 10 o para 9...y así poder ir haciendo el cambio a 10v progresivamente. Pero he leído y me han comentado que el problema está en que la piña de 10v cabe en el mismo espacio que la de 9 y por tanto, los piñones van más juntos y que por ello, el ratio de cambio en los pulsadores de 10v cambia respecto al de los de 9 (digamos que tira menos porque los piñones van más juntos) y que a su vez, la cadena es algo más estrecha y por tanto, también el desviador y las rulinas del cambio.

    Lo comento por si alguno llevais combinación de piezas 10v con 9v y saber como os va o si alguién puede aportarme algo de luz sobre el tema, ya que yo tenía pensado ir cambiando piezas a 10v (siempre que fuera posible y compatible) poco a poco, pero por lo que parece no es tan sencillo. Así que tanto las manetas como el desviador que he cambiado por XT-XTR las he acabado poniendo en 9v por ahorrarme problemas, pero todavía tengo el gusanillo de acabar cambiandolas finalmente por 10v.

    Saludos!
     
  15. pirit

    pirit Miembro

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    Este tema de 10v y 9v lo tengo muy mirado asi que os comento mi experiencia.

    Platos de 10v con todo lo demás en 9v si se puede
    Todo lo que este relacionado con un cassete o cadena de diferente velocidades no es posible, ya que el cassete de 10v es mas estrecho entre piñones, y la cadena es mas estrecha.

    Un cambio de 10v no funciona con unas palancas de 9 por el ratio de tiro. Ya que el ratio de tiro de un cambio de 9v es de 1:2 y los nuevos cambios son Dynansys de ratio 1:1 (como son los sram). Aunque pongáis a un cambio de 10v una palanca de 9v el cambio responde diferente por cada centímetro de cable que se tire.

    Ejemplo. Un mando de 9v tira 1 centímetro del cable y el cambio se desplaza 2 centímetros. Si le ponéis un cambio de 10 velocidades este se va a desplazar solo 1 centímetro (lo de 1 centímetro es por poner un ejemplo ya que en realidad no se los centímetros de cable que recoge un mando en cada clic).

    Con respecto al desviador, no estoy seguro si ocurre lo mismo que con el cambio.

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  16. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Exacto, eso es más o menos lo que había oído. Pero así de bien explicado se entiende muchísimo mejor!!!

    Muchas gracias! Un saludo.
     
  17. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Por cierto! ya para rematarlo del todo jeje

    Estaba pensando...y platos de 9v con todo lo demás (manetas, desviador, cambio, piña y cadena) de 10v??? Porque si la cadena es más estrecha?¿?¿ Servirían o darían algún problema???
     
  18. pirit

    pirit Miembro

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    Entiendo que no debe de haber problema, lo que no se si se desgastara antes de lo normal el plato o la cadena. Pero ya te digo que esto no lo he llegado a probar. Actualmente lo que si he probado es a todo en 9v y platos de 10v y cero problemas.

    Un saludo.
     
  19. felepin

    felepin Perrójaro

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    Pues yo creo pirit, que a la larga si que habrá problemas.

    El material para 10v es más estrecho que el de 9v, con lo que la cadena irá holgada en el plato. El efecto será el mismo que el de una cadena estirada y el resultado desgaste prematuro del plato 10v.

    Creo, y es mi opinión, que los únicos resultados posibles son cambios y desviadores 10v con el resto 9v.
     
  20. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Hola, a mí me pasaba lo mismo y he cambiado la de serie por una RCZ (rczbikes) de las baratas, 17€ creo, blanca y letras doradas, 90mm y 7º, pesa menos y le veo fiable. Además compré el manillar de aluminio y recubrimiento de carbono de RCZ, negro, blanco y dorado, pesa mucho menos que el OCI, a la bici le da un mejor aspecto y es más corto, que es lo que buscaba porque quité los acoples.
    Bueno, que me lío, las potencias de RCZ están muy bien y baratas.
     

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