el aceite que hay en las botellas no tiene nada que ver con la presión del aire, sirve para lubricar únicamente
Hola. Tengo una Fox Talas Rlc 150-120 32mm en una Orbea Rallón. El problema que tengo con ella es que funciona con mucha fricción, se queda como trabada sobre todo al retornar hacia arriba. No soy el único con esta horquilla al que le ha pasado lo mismo. La he enviado en garantía al servicio oficial y me han cambiado casquillos, retenes SKF y cartucho Talas. Sigo con el mismo problema y a mayores con un poco de desgaste en una barra. Vuelta al servicio oficial. Ahora le van a cambiar las barras y el puente. Total, llevo un montón de tiempo sin horquilla ni bici. Conozco por lo menos a otras tres personas con los mismos síntomas en la misma horquilla y en la misma bici. ¿Sabeis a que se puede deber? No se si es un problema generalizado o de una remesa en particular, pero me parece increible que una horquilla de alta gama (y precio) y de una marca tan prestigiosa tenga estos problemas, y nos tenga a los usuarios de brazos cruzados sin poder usar la bici durante tanto tiempo. Agradecería algo de información, pues no tengo yo muy claro que cuando me vuelva la horquilla reconstruida vaya a ir como dios manda. La verdad, es la tercera Fox que tengo y nunca me había pasado tal cosa... Gracias por adelantado. Perdón. Me he dado cuenta que el foro es solo para 36...
Entonces cual puede ser el motivo de que vayan tan duras? Mejoria he notado, porque iban casi sin aceite las 2 botellas. y va mas fina, pero para hacerlas mas "Tragonas", solo es cuention de bajar presion? Gracias por la ayuda, estoy un poco perdido.
Hola a todos,vereis hace un par de meses que tengo una fox van de este año,hasta ahi todo perfecto pero seria conveniente abrir para ver niveles de aceite???lo digo porque he leido peña que al abrirlas por primera vez estaban secas,y claro ahora que es nueva pues revisar por si acaso
mi float36R 2010 venía bién lubricada pero bastante más la pata izquierda que la derecha, abierta después de un año de uso.
- Hola Luisma21..... Yo tambien tengo una VAN RC2 de este año y le he hexo kmbio de retenes hace nada y la verdad que la horquilla no iba tan seca komo dicen k pasaba antaño.......xro la verdad k si se nota algo de kmbio en el tema suavidad.....aunk ya llevaba los SKF y h montado los mismos............... Mi konsejo es k si t va bien t esperes a hacerle una revision kuando t decidas a kmbiar retenes...... Saludos!!!!!!!!!!!
Hola ahora que estaba decidido por comprarme la van rc2 en la tienda me han dicho que las van estan agotadas podrias decirme donde la compraste gracias
Buenas compañeros. Tengo una duda problema con mi horquilla Fox Float R 36 160 del 2012.Es de este mismo enero. El tema es que no se saca el recorrido ni a tiros.Quitandole todo el aire casi no llega a 145mm y apretando pero a base de bien. Peso vestido de indio sobre unos 90 kg y Fox para ese peso recomienda unos 65psi.Yo después de ir probando y ver que no sacaba recorrido lo baje hasta los 45-50 y aún asi,el SAG sigue siendo practicamente el mismo,un poco mas sensible al principio pero luego dandole caña a la bici soy incapaz de bajar la horquilla mas de 130mm. Sabéis a que puede ser debido??Puede que venga mal de fábrica?La verda que estoy bastante decepcionado con el tema al respecto.Al principio crei que era yo que tampoco le daba tanta caña a la bici,ya que estaba haciendome poco a poco a ella,pero despues de cinco meses y dandole el mismo uso que otros compañeros de rutas,ellos con horquillas similares si son capaces a comer recorrido y sin embargo la mía no.
Dvsport, deberías comprobar que el aceite de lubricación de la botella izquierda no se ha pasado a la cámara de aire. Para eso dale la vuelta a la horquilla y presiona la válvula para dejar salir el aire. Si con el aire sale aceite de color verde o rojo es que ha pasado eso. Si el aceite es azul no. Es un problema generalizado en las Float de 2011 y primeras 2012. El pistón lleva una esponjilla de lubricación que absorbe el aceite de abajo y lo pasa a la cámara de aire. Para solucionarlo en Fox cambian esa esponja por otro retén, aunque simplemente quitándola mejora mucho la cosa. Al haber más aceite del debido en la cámara de aire, su volumen es menor, provocando un funcionamiento marcadamente progresivo y haciendo imposible sacar todo el recorrido.
a parte de lo que te dice el compañero, no sacar tordo el recorrido es típico en las fox de aire aunque parece que en 2011 y 2012 la que iba bién si aprovechaba todo el recorrido. Yo tengo una float 2010R y de 145mm en marcha tampoco pasé nunca, en parado y quitando todo el aire si salía así que por exceso de aceite no era y si por su sistema de cámara de aire.
Curioso, yo lo le he puesto mas aceite para hacer la prueba y hacerla mas progresiva y estoy encantado. No se cual es la medida europea pero me interesaria saberlo. Para mas informacion yo le he puesto 30ml de aceite SAE 10 en lugar de 25ml SAE 7,5. Tengo una VAN R 160
¿pero esta cantidad y este aceite para la lubricación o el hidráulico? si es para la lubricación no afecta para nada o muuuuuuy poco en la progresividad de la horquilla.
Algo afectara si es un baño abierto. La van R 160 solo tiene compresion de muelle y rebote y yo le meti un poco mas de lo que me salio de la horquilla. Antes de hacer esto se lo estuve comentando a un amigo que es mecanico de motos y me dio el visto bueno
hay modelos R que pueden ser O/B (baño abierto) o FIT (cartucho cerrado). El primer modelos de 36 de baño abierto la hicieron en 2010. Yo tengo la VanR de serie de la Giant reign X y es baño abierto y compré una Float R del 2010 de aftermarket y es cartucho cerrado y en las pegatinas de fuera no pone nada para diferenciar d euna a otra, hasta que no desmontas ni te enteras cual llevas. pd.por eso me he quedado con la de O/B para poder personalizarla más y cambiar el aceite cuando quiera a parte de ser más simple.
ayuda!! hola tengo una fox talas 150 fit. me an cambiado el aceite y retenes , y desde entonces cada dos o tres salidas la horquilla empieza a hacer ruidos (en extension) luego le desmonto el cartucho fit por arriba(pero sin abrirlo)le tiro y el ruido desaparece, a ke puede deberse; ¿a falta de lubricacion en la pata derecha?? ¿a alguien le a pasado algo parecido? otra cosa,me a dado por vaciar el aceite de las botellas y en la izquierda an salido unas gotas solo y en la derecha unos 10cc,, me la habran montado quedandose cortos de aceite??