La h30 de serie pesa algo mas de 12,5 klgrms, yo la he pesado pero no de manera exacta y viene a pesar eso. Tambien es lo que pone en revistas especializadas cuando hacen la analitica de la bici. Puede parecer excesivo pero en para ser una doble esta muy bien y la verdad es que se mueven estupendamente.
Aupa el producto nacional, no creo sinceramente que nuestra occam tenga nada que envidiar a ninguna de esas marcas internacionales.
Los frenos XT 2012 una pasada, venía de unos RX muy potentes, pero estos son mas dosificables y aunque bajo fuerte y algunos tramos largos con 95 kilos no se vienen abajo en ningun momento con los discos de 160mm que llevo. Los pedales son las crank brothers candy 2 edicion especial: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71337 (aquí los compré) Hoy se ha portado estupendamente, he estado en una ruta o marcha que esta a mas bien tirando al lado oscuro, endurera, donde habia gente con bicis de hasta descenso, predominando bicis de 140-160 de recorrido y la bici ha bajado como la que mas. Subiendo entre peñascos: Llegada en bajada al pueblo:
Yo no creo que sea normal, ni para un coche tan siquiera esperar 3 meses. Seguramente les irá muy bien el negocio y de ahí su poco interés por satisfacer adecuadamente al cliente, a parte del vaivén que tienen con el quita-pon de los componentes... En principio creo en lo que dice el de la tienda, la pedí en Forum Sport Megapark de Barakaldo, y cuando le llamo me dice que cada vez que habla con el comercial del Orbea le da la chapa y pregunta por mi bici. Desde la tienda no creo que puedan hacer mucho mas que "presionar" pienso que es cosa de Orbea, que se les ha ido de las manos la opción de poder configurar la bike, o la gestión del stock "0" que pretenden y que lo están haciendo mal. A este paso me dan una del 2013!
Un buen peso, es mejor una bici o componente mas pesado pero fiable. Yo tengo una Occam Alu pro 2010 que pesaba 12,5 de serie (12,8 con pedal y ahora pesa medio kilo mas y eso que he mejorado casi todas las piezas (transmisión, ruedas, frenos...), pero prefiero llevar mas peso y llevar mi tija telescópica (+250 gramos), mi manillar de 710 mm (+100 gramos), mi Nevegal 2.10 delantera (+120 gramos), mis frenos XT + Discos XT (+200 gramos respecto a los formula RX) y disfurtar con ella sin importar el peso, mas aún cuando el biker esta pasado de los 90 kilos, jejejej.
Buenas occameros!!acabo de llegar de hacerle otros kilometros a la bicha y sigo flipando con la compra,la verdad que valio la pena la espera.Os dejo unas fotos de la niña para presentarla en sociedad. y aqui el primer percance(que todos sean asi)brida del cable del cambio desaparecida la sensacion en la bici es que sube mejor que la rigida por caminos dificiles,llanea mejor de lo esperado y bajar buff!!parece que hice un curso intensivo de descenso,me siento mas capaz de afrontar los saltos del terreno y por donde antes frenaba ahora doy pedales para abajo,la verdad me asusta un poco lo bien que baja,con lo cagon que soy.Otra de las gratas sorpresas han sido los pedales automaticos,pense tardar mas adaptarme,el camibio positivo aunque aun no me estrene en el suelo con ellos(toco madera).Pues eso por ahora casi todo es positivo,y digo casi por que creo que aun no probado todo lo que puede dar de si,y aunque algunos defectillos si le veo creo que son cosas mias y no de la bici,a falta de mas pruebas ya os comentare.Lo de siempre perdonar el tocho y... nos vemos por los montes!! Saludos!!
Hay una cosa en la que no me había fijado respecto a las diferencias de precio en la configuración de unos mismos componentes en uno u otro modelo. En la H30, si eliges las ruedas Shimano Mt65 tl son 75€ de sobreprecio respecto a las crossride de serie. Sin embargo en la H30X, para realizar el mismo cambio se debe pagar un sobreprecio de 140€. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Desde luego es lógico que casi nadie opte por la H30X, ya que configurando la H30 con tija telescópica, talas, etc, como ha hecho el forero Saguntino, queda bastante más económica. Este censo debiera dar qué pensar, porque en la práctica los distintos modelos de Occam se reducen a uno, la H30.
Opino lo mismo que tu,armate de paciencia que orbea creo que se esta acomodando por los buenos resultados de ventas que esta obteniendo,para mi forum barakaldo un 10 por su trato y gestion.
Y no nos olvidemos de la garantia de por vida del cuadro que ofrecen pocas marcas ( ni cube ni canyon la dan), cosa que a mi por lo menos me da tranquilidad y es un factor importante a favor de la orbea.
Si eske son todo ventajas, hay q apoyar el producto nacional, y mas cuando es mejor y tiene mas garantias q el extranjero.
Hola occameros, Hoy he tenido ocasión de probar una Occam de test y la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas, para abajo va muy muy bien, pero eso ya me lo esperaba, sin embargo llaneando y subiendo me ha sorprendido gratamente, contamina muy poco, es muy cómoda, tracciona genial... las únicas pegas que le he encontrado son fácilmente subsanables y ya las había leído por aquí: las Cobra se quedan muy cortitas, los Fórmula son poco progresivos y el sillín es una piedra, pero bueno, como digo, cosas de fácil solución. Lo que sí quería consultaros es si habéis tenido problemas de chupado de cadena. Subiendo una cuesta muy empinada en plato pequeño y segundo piñón, iba con el amortiguador abierto para probar la tracción con piedras y escalones, y de pronto he notado una pedalada en falso y justo a continuación se han bloqueado los pedales, cayéndome como consecuencia de la parada en seco. Al levantarme he visto que la cadena se había salido por abajo y se había quedado trabada, llevándose por delante la brida que separa el cable del cambio del plato pequeño, además de hacerle un buen raspón al cuadro en la zona del pedalier. La verdad es que me ha dado un mal rollo importante y me ha hecho ir con algo de miedo en el resto de subidas de platillo, pero el problema no ha vuelto a reproducirse... ¿habrá sido algo puntual? Un saludo!
Llevas 3 o 2 platos? En la tienda de Forum Barakaldo, me pasé yo esta semana, puesto que a mi me habian dado una semana de plazo al ser mi Occam talla L y habia no menos de 8 occams, todas negras y varias tallas S. Ya me dijo el tio segun pregunte por la Occam que si necesitaba una S, que me fuera olvidando, que minimo habia 3 meses. Cierto que si fuera tu insistiria.. que no hablamos de 600€ y ahora llega el buen tiempo.
Mira ue es bonito el cuadro de la Occam. Esta semana espero tener la mia. Te cito esa foto, porque lo he visto en varias que colgáis por aquí. El cierre de 15 de las FOX FIT debe ir hacia arriba y no por abajo del tubo. Alguien colgó por aquí el documento (no lo he encontrado), de como debe ir, y como funciona el eje 15Q
Yo reservé hace cosa de 6 días, pedí una talla L de color negro, con talas, deore, neumáticos cougar y amortiguador rp23. Orbea le dijo a los de forum gandía que tardarían entre 3 semanas y un mes ya que no tenían cuadros. De todos modos, ojalá me llamen mañana diciendo que la tienen ya en la tienda Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2