Aqui esta colgado... http://www.foromtb.com/showthread.php/273782-Escaneos-varios-(-Articulos-catálogos-etc-)/page3
Que maravilla se me caía la baba cuando veía algo así, otra por la que hacia suspiritos eran las kastle, pero esta me traía por el camino la amargura al no poder disponer de peseticas para ella
Maremía,maremía, de camino me he encontrado con la Sunn Pré 6 con toooos sus "aditamentos", noooo, esto no se hace!! Por cierto, ese artículo lo grabé a fuego en mi mente de tanto verlo, el tío de las gafas, el de la cadenilla, el de la gorra y esas piezas de "orfebrería" que tenían al lado. En fin, de cuándo el Bique era la revista del mtb.
El numero que comentáis de la bike no lo se, pero el año es de 1996 seguro. Había una manitou preciosa....
Esa BIKE también la tengo yo, junto con otras jeje. Yo si te apoyo en ponerle las SPIN, son mi debilidad. Un saludo!
Bueno pues vuelvo a la carga con novedades.... Ya contaba con montarle los doblemandos XTR pero he encontrado un set completo de 9v ST-M952 y encima nuevo en su caja. Asi que los XTR M951 los acabaré vendiendo. XTR M951 vs M952.... La potencia KORE con las pegatas un poco pochas (ya he encargado a un amigo que me haga unas replicas en vinilo), y manillar carbono-kevlar de la epoca.... Ains... que bien le quedaria un Flite Evo 2.... Aqui un juego de pegatas nuevas para las Spin.... ademas reflectantes! cierres Control Tech.... Direccion montada.... cuadro y ruedas.... Bueno esto es un poco lo que he ido recopilando hasta ahora.... La horquilla es provisional pues estoy a la busqueda de una SID WordCup.(por cierto esa de la foto está en venta)
Bien pues sigo..... Vamos a meterle mano al eje trasero que tiene los rodamientos tocadetes y no giran nada bien... Lo primero soltamos las punteras del eje con una simple llave allen de 5mm y retiramos el eje completo con el nucleo. y tenemos esto... fijaos el estado del estriado del nucleo.... es como si hubieran andado con el cassette suelto. este es el sistema de perrillos del nucleo.... bastante comun. y aqui comparandolo con un nucleo bastante compatible que encontré , (Easton R3) Izquierda R3 , derecha SPIN: El parecido es razonable verdad...? Salvo este chaflán en el resalte.... y este pequeño detalle , aqui vemos como el nucleo que quiero montar entra mas adentro.... La separacion del nucleo la soluciono con una arandela de 3mm... consiguiendo la separacion suficiente para que no roze con el rodamiento. Vale pues sacamos los rodamientos que van alojados en el buje y los guardapolvos... no tiene mayor misterio ir empujandolos sin miedo a romperlos Vamos ahora a poner los rodamientos nuevos ponemos una pelicula de grasa para facilitar la maniobra... para empujar el rodamiento nuevo adecuadamente y no estropearlo voy a usar un vaso de 21mm que coincide perfectamente con el anillo exterior Para meterlos facilmente y sin marcarlos me ayudo de este invento artesanal.... este es el metodo... apretando la tuerca vamos empujando el rodamiento hasta el fondo. Listo... ...y el del otro lado y ya se puede montar el eje completo con las punteras del eje... Perdon , falta el guardaporvos en la foto.... Por poco se me olvida.... Las pegatas...! aqui no me pude aguantar y me adelanté a ponerselas.... aprovecho la marca de la posicion de las originales para colocar las nuevas , esto es bien sencillo. Ya tenemos las ruedas listas... La maquina empieza a tomar forma....
Estos documentos de mecanica siempre me han gustado ...Muy bueno danieluki es un buen aporte . Va tomando forma y parece que tiene mejor pinta que al inico, una judy amarilla de lujo, pero quita esa pegatina de ek de los tirannntes!!!!!!!!!:laserkill me gustaa!!!!!!!!!1