Alguien conoce alguna plegable a parte de las downtube y beixo que tenga en la horquilla delantera los 100mm habituales en otro tipo de bicis? (las plegables suelen traer 75. 80 o 85 la brompton)
Esta mañana he visto una en tienda de Barcelona, ademas de color naranja igual a la de la prueba, se ve increíble en directo, robusta, sin holguras, me ha dejado con la mosca detrás de la oreja y no la descarto para un futuro no muy lejano,
Me pone enfermo ese tío, no pienso entrar mas a ese blog porque me cabreo . Este año año voy a pedir a los reyes magos, un subforo de plegables. Al fin y al cabo foromtb tiene sus banners para ganarse unas pelas. Por qué no ser el foro número uno en plegables?
Hace bastante que no entro en una tienda de ciclismo, pero tengo que ir a mirarme una mascarilla antipolución y unas gafas que esten bien. De paso a ver si curioseo con las plegables. saludos
aqui la tinen un poco mas barata 1092euros... http://www.notusualbikes.com/tienda/product.php?id_product=275
Me parece un buen artefacto, a ver si algún día la veo circular por fuenla ---------- Mensaje añadido a las 03:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 03:15 ---------- Por cierto, aunque novato, yo tb abogo por subforo de plegables
Cierto, pero para que aguante lo que dicen que aguanta (110 kg + margen de seguridad, supongo) supongo que tienen que usarse materiales "pesados". Lo que no tengo claro es cómo soportará el paso del tiempo y el uso cotudiano con tanta parte móvil y tantas articulaciones. Por que una plegable "normal" solo pliega por 2 sitios, cuadro y potencia. Y esta vale un pastón
Yo creo que pesa tanto porque la estructura de esa bici es robusta y compleja, no creo que sea una cuestión solo de materiales. Tienes razón el problema puede ser la cantidad de piezas mobiles y esperemos que la marca siga años porque sino uno se arriesga a quedarse sin recambios. saludos
pues se ve que no se han querido pillar los dedos, todos los pivotes de giro tienen doble rodamiento blindado, podrian haberlo resuelto con un casquillo una vez plegada o desplegada no tiene movilidad como pueda ser el basculante de una bici doble, es de agradecer que alguna vez las cosas esten bien hechas, son las pequeñas ventajas de la fabricación europea es mas cara, pero se mira más la calidad en el tiempo pd. Pues fijate la brompton sabeis que lleva basculante y ese si que se mueve continuamente ya que hace de eje de la suspensión, pues lleva casquillos, que les costaba a los de brompton hacer lo mismo que mobiky y haberle metido unos rodamientos a cada lado
Tienes razón, está bien que se fabriquen las cosas bien, osea, para que duren y no todas estas bicis que se fabrican a bajo precio para que no duren nada. En el fondo es una inversión, contra mejor sea la bici y más te dure, más tiempo la podrás disfrutar. Lo que no se cuanto les durara esta politica. saludos
Un compi de BZ dijo que le recordaba una excavadora y ya con el color ni te cuento :rolf y luego fijandome utiliza el mismo principio que las retro excavadoras, es bonito que existan bicis diferentes, sobre todo en el mundo de la plegable es donde más variedad tenemos, las bicis de carretera y mtb rigidas utilizan siempre la misma base de diseño. Los plegateros somos unos privilegiados tenemos más donde elegir
si, eso es verdad hay mucha variedad de diseño en las plegables supongo que en parte por los sistemas de plegado y los cierres. A mi tambien me gusta eso sobre todo porque hay variedad y soluciones diferentes. Ahora que lo dices, si, parece una escabadora, jajajaja. esperemos que sea tan dura. saludos
Bueno pues os presento la prueba de la conocida Ver prueba Hoptown 5 a destacar - el peso me parece muy bueno 12,6 (reales) incluido guardabarros y pata de cabra - Buen funcionamiento general la bici va muy fina, lleva la transmision de algunas plegables de gama media (shimano tourney) lo normal en la gama baja es el SIS - Los frenos van muy bien, no al nivel de tern que casi parecen frenos de disco - La geometria esta pensada para ir erguido (es lo tipico en las bicis economicas), eso es bueno para los que son nuevos con la bici por que se sentiran comodos, a los que ya llevamos tiempo en esto vamos a notar que nos gustaria ir más tumbados hacia adelante, se puede solucionar metiendole una potencia, pero son dificiles de encontrar
Esa hoptown la tenemos en casa, pero la que lleva el portabultos con los ruedines. La he usado incluso una temporada para ir a diario a trabajo y no he tenido ningún problema con ella. El sistema de cambio con pulsador me gusta más que el gripshift de la dahon speed d7, por ejemplo. El plegado es más lento que las dahon. Dan ganas de poner el análisis en el foro de biciplegable.net, y ver como el vendemotos empieza a fibrilar y a soltar espumarajos por la boca :meparto:meparto
Si, lo del cambio neos de Dahon creo que es lo más cutre de esas bicis, cuando mi economia me lo permita intentaré cambiarlos y tambien el gripshipt por uno de palanca (aunque esteticamente me gusta, prefiero algo más solido). Si, creo que si colgais la prueba alli, se muere directamente, jajaja