¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos.

    Tengo pendiente con alguno de vosotros el comentar mis impresiones de mi nueva bici, la 516 2012.

    El caso es que he llegado a hacer 80km de rally y bastante bien, he hecho una carrera de enduro y muy bien, he hecho unas bajaditas en una pequeña bajada con saltos tipo bikepark que tenemos en el pueblo y mejor todavía...pero le falta el examen final: el domingo que viene en LA Pinilla!!!!!!!!!!

    Tengo dos problemas a solventar antes de ir:
    - Las pastillas de freno son demasiado duras y en cuanto hago dos frenadas fuertes empiezan a vibrar los frenos, y me toca quitarlas y limarlas un poquito ¿Cuáles me recomendáis?
    - Tengo una cubierta trasera 2,4 de mi anterior freeride, pero bastante gorda para ser una 2,4, y no la he montado, pero me da que no va a caber, ¿Cuál es la cubierta más gorda que habéis montado atrás?
     
    Última edición: 4 Jun 2012
  2. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Kuko biker, muy guapo el video, menuda currada!!

    Ketamanue, a ver si puedo ayudarte:
    Pastillas las kool-stop van bastante bien...... en cuanto a las ruedas, en la trasera una minion de 2,5 a mi me cabe bien!!
     
  3. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias. Tengo la llanta en el taller dándole un repaso, así que la probaré la big betty 2.4.

    Las pastillas he comprado una carbone loriane (o algo así) sintéticas pa porbar...

    Pa bikepark: cubiertas gordas, cámaras gordas, pastillas blandas, mucha presión atrás...¿Algún consejo más?
     
  4. berros

    berros PRACTICANTE

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cerca
    Esta claro que estan de moda los ENDURO, una de las nuestras (SPICY 516 2010) este fin de semana ya se apunto al ENDURO CANNONDALE BIG RIDE, de Tui.
    Con un montaje sencillo, manillar de 74 cm, tija pija, hight roller 2.35 delante, disco 203 mm delante xt, se va a atrever a dar caña por los montes gallegos, un 7º puesto en uno de los primeros ENDUROS de España el pasado año en Ponteareas (no federados) la avalan. Ya os contaré como responde la máquina. Del que dudo es del piloto pero eso es harina de otro costas, los que anden por aquí supongo que nos veremos. SALUDOS.
     
  5. Fers.

    Fers. Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo una pregunta sobre los cuadros de la Spicy y me parece que vosotros sois los que me mejor me vais a poder responder.

    Que diferencias hay entre el cuadro de 2010 y el de 2011? Según tengo entendido, dirección tappered y eje trasero de 12 a favor del de 2011, hay alguna más??

    No se si merece la pena sacrificar componentes por tener ese cuadro. Estoy ante dos de segunda mano una 316 del 2010 y una 216 del 2011 un 25% más barata que la 316 pero me parece un montaje un poco.....

    También aprovecho para preguntaros si alguien conoce, alguna Spicy en venta por la Comunidad Valenciana y alrededores, Talla L y 1200 euros aprox
     
  6. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    aparte de lo que comentas, la patilla, protector de carbono para el cambio, guiado de cables por el cuadro, el montaje en general y creo que era más ligera la 2011.
    si puedes, haz un esfuerzo y coge la 516 2011. ruedas ust, talas, ...
     
  7. chema17

    chema17 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Coje 2011, te eliminas el truño del Press- fit,direccion taperett,eje de 12 trasero,patilla de cambio mas reforzada.
     
  8. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    Había olvidado lo del press-fit y tal vez sea la mejor mejora de la bici !!! yo es que como no he tenido que sufrir el press fit, ni pienso en ello !
     
  9. superpepe

    superpepe Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Lo mejor el cambio del eje pedalier han fisurado muchas.por ese problema.hasta 2010
     
  10. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    102
    Pienso igual que la mayoría,.mejor 2011, la mia es la 316 y muy bien, estoy en reformas con la horquilla , que le cambió aire por muelle,

    Berros tío, suerte en tui, yo fui a Vigo quede muy contento a pesar de quedar muy atrás, estuve a nasa de apuntarme pero estamos con un urbano en Sarria que da mucho chollo.
    Salugos
     
  11. Fers.

    Fers. Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por los consejos, sabiendo todo eso, más vale sacrificar los componentes y ya se irán mejorando poco a poco.

    os-kr, lo de la 516 del 2011 imposible por el tema económico.
     
  12. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Ah!! ¡¡Pero tu que haces aquí desertor!! ¡fuera del post!
     
  13. chema17

    chema17 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon por informar Edu jajaja,a ver si nos vemos.
     
  14. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja, oyep, en el hilo de Downhilleros Paquetes estamos preparando una para la Pinilla para gente con poco nivel de descenso

    Saludos compi!!
     
  15. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    cheytac, no seas así hombre, no has visto el avatar ??? con un avatar así se le perdona todo, jajaja

    [​IMG]
     
  16. berros

    berros PRACTICANTE

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cerca
    Gracias, tengo dos objetivos, el primero no caerme, el segundo pasarmelo bien, el resultado a estas alturas me importa mas bien nada. Un día que te pases por aqui, (aunque creo que te queda lejos) te hago de sherpa. saludos.
     
  17. Yeiyipiyou

    Yeiyipiyou Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede ayudar! Me cruje el basculante que da de todo menos gusto... La lleve para que me la engrasaran, y durando un par de meses dejo de hacer ruido. Pero el otro día la lavé y ahora hace mucho ruido! (no la lavo con agua a presión...) ¿Que debo hacer para quitar el ruido? Gracias de antemano.
     
  18. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Seguramente se te habran agarrotado los rodamientos del basculante, la mejor solucion es cambiarlos y poner unos nuevos de mas calidad. la otra solucion es desmontar, limpiar, engrasar e intentar recuperar los viejos, pero si ya estan tocados te duraran poco, asi que tu mismo.... Y sobretodo no te encantes, que a mi en la zesty el rodamiento agarrotado llego a limarme el cuadro del roce que hacia y le tube que poner una arandela de suplemento!!
     
    Última edición: 7 Jun 2012
  19. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    lugo
    discrepo contigo en lo referido a los rodamientos,yo se los cambié y puse unos skf,que para mi en automociòn son los mejores,si los comparas con los de la marca "enduro"que montaba mi spicy,no llegan a la calidad,y lo ves claramente en el sellado de las pistas del rodamiento,lo qes el guardaplovos,no vienen tan preparados para trabajar a la intemperie,como unos especificos para eso,ahora bién a mi el de recambios no me diò otra opciòn en skf,a lo mejor hay una gama mejor sellada para trabajar en esas situaciones,igual que los de la marca enduro hay varios tipos que se diferencian en el color del guardapolvos.
     
  20. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Bueno, el preguntava por el ruido..... la solucion son los rodamientos, esta clarisimo que hay de 50 maneras, lo que yo simplemente le he dicho es que ponga unos de mas "calidad" no he dicho ni marca ni modelo, simplemente mas calidad, ahora los entendido en rodamientos pueden aconsejarle mejor......
     

Compartir esta página