Yo también lo hacía hasta que un día al encenderlo no me detectaba los GPX. Aparte que tienes que esperar que vuelva a coger la altura correcta etc. Al cabo de media hora de ir pedaleando siguiendo el mapa pero sin track me volvió a detectar la ruta a seguir... Eso si, el tracklog ni un error...
Empezaré por lo fácil ;-), curiosamente el único modelo de la serie etrex al que se le puede variar el contraste es al Etrex 10. : Para seleccionar los campos "Desvio de trayectoría y Flechita de desvio" y que te aparezcan en la pantalla del mapa mientras sigues una ruta: 1.- En configuración, selecciona la opción "Mapa": 2.- En la opción "Campos de Datos", selecciona 2 pequeños: 3.- Ahora te vas a la pantalla donde se visualiza el mapa (Tecla Back varias veces), y una vez en ella pulsa la tecla "Menu" y te aparecerá un pequeño menú como éste: 4.- Selecciona de ese menú la opción "Camb. cam. Datos" (Cambiar campos de datos) y verás que el menú desaparece pero uno de los campos que puedes ver en la parte superior del mapa (el de la izquierda se pone verde porque está seleccionado): , pulsas el Joystick hacia adentro para seleccionarlo y te mostrará la lista de posibles campos a mostrar en él, selecciona el de "Desvío de Trayecto": 5.- Aquí ya tendrás uno de los campos seleccionados en pantalla, para cambiar el otro, mueve el joystick a la derecha, y se pondrá en verde, el procedimiento para este es el mismo, seleccionando de la lista, el campo "Puntero": Nota: Sino recuerdo mal, en esos campos solo verás información cuando estés siguiendo un track/ruta, carga uno y dale a "Ir" para comprobarlo. Verás que la flechita (Puntero) se mueve en dirección al siguiente Waypoint y el campo "Desvío" te sacará la distancia en metros de lo que te hayas podido desvíar de la ruta. Nota: Puedes tener varios campos pero contra más pongas menos pantalla de mapa tendrás, esa puede ser una de las pegas de tener una pantalla de este tamaño.
No, el track no se borra y podrías pasarlo al PC. Al iniciar te continuaría con el mismo, pero lo que puedes hacer, una vez parado el Tracklog es salvar el track actual (el que has hecho) con otro nombre, de esa manera no lo perderás y quedará, por decirlo de alguna manera "cerrado". Si lo haces así, y volvieras a activar el Tracklog, seguiría grabando sobre el anterior que él tiene como actual pero el tuyo renombrado no lo toca ya más. Ese "Track Actual", se perdería en función de como tengas el método de archivado (Diario, Semanal), por lo que lo mejor es, cuando terminas una ruta y paras el Tracklog, salvar el track actual con otro nombre (por defecto creo que te da opción a salvarlo con la fecha actual, pero lo puedes modificar), sino y si tienes ese archivado en diario, al día siguiente se machacará y sino lo habías pasado al pc previamente... adios track! (con lo que jode eso!).
Efectivamente, "La Casa del GPS", en cuanto al soporte, como comentaba en anteriores respuestas, es sencillo y barato pero fiable... Peeeero... a pesar del apaño que le hice para que entrara en la potencia (un poco de gomaespuma para elevarlo ya que la potencia es corta), la pieza final del soporte por la cara contraria donde lleva los railes, la que va doblada hacia el exterior, me queda justo encima del eje de la potencia, por lo que se hace complicadillo sacar el GPS del soporte... Esa pieza precisamente es la que vale para, tirando de ella hacia abajo, que libere la pestaña que sujeta el GPS al soporte. Yo no puede tirar de esa pieza porque como digo queda encima del eje de la potencia. "Me se entiende?" a qué no? . Intentaré poner fotos de como lo tengo con el "apaño" y voy a ver si moviendo el soporte hacia el interior esa pestaña queda "al aire" porque sino todo sea que me lo cargue al sacar el GPS. Aunque pensándolo bien, aun siendo la potencia larga, al quedar toda la parte inferior del soporte sobre la potencia esa pieza no se puede mover y tiene que salir un poco forzado, no? no os pasa eso? Y este rollo lo pongo porque seguro que este problema lo tenemos/tendrán más de uno ya que este soporte como muchos otros de garmin, están pensados más para el manillar que para la potencia....
Sí, tienes razón, y cuanto más aprites las bridas, para que quede más firme y no vibre, más se junta la parte inferior del soporte sobre la potencia. Cierto que cuesta un poquito más sacarlo pero... salir sale.
Gracias Rickmtb, me quedo más tranquilo porque pensaba que solo eran cosas mías. De todas formas como solo pierdo 2 bridas y un poco de tiempo, voy a probar a mover el soporte hacia adentro para ver si consigo que esa pieza quede "fuera de la potencia". Ganas de liarla que tengo
Y....limar/lijar un poco el borde inferior que "choca" contra la potencia para ganarle un poquito de distancia y que trabaje mejor a la hora de soltar el gps? no se, se me acaba de ocurrir. Ya puestos... se puede rebajar solo en la parte central, dándole la forma circular de la potencia. Eso para rizar el rizo.
En esta foto se puede ver mejor a que me refiero + el "apaño" para poder poner el soporte en la potencia: Ayer lo estuve mirando para ver si desplazando el soporte consigo que esa pieza "problemática" que ayuda a liberar el GPS, quedara fuera de la potencia, pero me temo que no, así que a falta de pintar esos trozos de gomaespuma de negro, creo que se va a quedar como está.
El plan B es levantar aun mas el soporte no ?? Yo la verdad no tengo ese problema, mi potencia es lo suficientemente larga como para que no me toque con la base.
Holaa me acaban de traer hace poco el etrex 20. !!!QUE WAPOO!!! jejeje. y ya me surgen las dudas. He puesto el gps en el soporte de la bici !!!Y NO SE COMO QUITARLO!!:-? Esta muy duro y no me lo quiero cargar. Como se quita?, ahi que tirar de la lengueta esa o algo? Y otra cosa, que tipo de pilas usais? es que pone en el manual que para uso optimo usar de litio o recargables, eso que es, que con las alcalinas no sacas buenos rendimiento o que?
El plan B, era mover el soporte hacía abajo (dirección al sillín para que me entiendas) y que la pieza curva quedara fuera de la potencia, "al aire", pero no da, por lo que descartado. Lo de subir el soporte también lo había pensado pero creo que esteticamente iba a quedar fatal... Creo que lo dejaré estar.
Para sacar el GPS del soporte tienes que tirar de la parte final del mismo hacia abajo (si puedes) y del GPS por su parte final hacía arriba y adelante... Es difícil de explicar por escrito, lo siento. Si levantas un poco el gps tirando de él hacia arriba, verás que el soporte tiene como una pestaña pequeña que no te deja sacar el GPS hacia delante. Tienes que tirar del GPS hacia arriba hasta que quede por encima de esa pestaña y en ese momento tiras hacia delante para que salga de los railes. Tranquilo que es complicado que lo partas. Yo uso las pilas: Duracell Supreme Recargables Ni-MH AA 2450mAh. Las alcalinas de toda la vida te duraran muy poco. En Ni-MH te valen, esas que te pongo, pero las tienes en IMEDION, SANYO, Energizer... Busca porque me suena haber leído un post muy bueno sobre pilas recargables para GPS, "pero en otro foro"... En este también hay info.
Otra cosa, cuando tengo el gps conectado al pc y luego lo desconecto dandole a "Expulsar" o a "Extraer de manera segura" en el pc me sale un error, diciendo que no se puedo hacer o que hubo un error, no recuerdo. ?Os ha pasado?
Muchas gracias, campeón. Genial aporte, en especial lo de renombrar el track para no perderlo y no tener que conectarlo todos los días al ordenador. Al respecto, leyendo las instrucciones, veo que el Etrex30 permite enviar rutas a otros dispositivos. Pero, ¿se podría enviar un track a un ordenador para no tener que tirar de USB? Es que ese conector de USB no me gusta nada y cuanto menos lo toque mejor. He probado a conectarle un medidor cardiaco de Sigma pero no lo pilla -habrá que gastarse los sesenta euros del de Sigma... creo que paso -. Entonces no sé si se podrá enviar el track por Bluethoot, por ejemplo. Lo dicho, gracias. Edito: Acabo de comprobar que sí puedo enviar el track, pero no sé si a un ordenador. Cuando llegue a casa lo comprobaré, pero si alguien me adelanta cómo hacerlo para que lo recepcione el ordenador, lo agradezco.
En la potencia de mi Sate sale y entra sin problemas. Una vez puesto le engancho una correa de móvil para que en caso de caída no pierda el Extre. Dicha correa rodea el eje del manillar.
Me imagino que será porque Güin2 lo reconoce como un lector de tarjetas. Y Güin2 cree que los lectores de tarjetas no se desconectan, simplemente retiras la tarjeta. Tengo un programa, USB Safety Remove, que solventa muy bien estos problemas. El cual instalé a raiz de perder toda, absolutamente toda la información de un disco duro tras detenerlo con sistema de Güin2. Se fue al garete la tabla de partición, el sector de arranque y toda la información. Vamos, un borrado perfecto
Pues yo desde que existen las memorias usb en mi vida he hecho desconectar de forma segura... Y mira que hace años que existen... y nunca he perdido un dato... Seguiré tocando madera jejejeje
Yo con el GPS no tengo problemas sin embargo tengo un MP3 que cuando lo quiero soltar no me marca para para poder desconctar de manera segura. La primera vez que lo solte por las bravas se me fue a hacer puñetas el MP3. Lo recuperé reseando y volviendo a meter las canciones. Solución apago el ordendor y una vez apagado suelto el MP3, o sea un rollo pero es mejor que la posibilidad de cargarte el GPS