bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. Deville

    Deville Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, usuario baneado :laserkill
     
  2. ioputi

    ioputi Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien conoce alguna plegable a parte de las downtube y beixo que tenga en la horquilla delantera los 100mm habituales en otro tipo de bicis? (las plegables suelen traer 75. 80 o 85 la brompton)
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    Esta mañana he visto una en tienda de Barcelona, ademas de color naranja igual a la de la prueba, se ve increíble en directo, robusta, sin holguras,
    me ha dejado con la mosca detrás de la oreja y no la descarto para un futuro no muy lejano,
     
  4. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Me pone enfermo ese tío, no pienso entrar mas a ese blog porque me cabreo .

    Este año año voy a pedir a los reyes magos, un subforo de plegables. Al fin y al cabo foromtb tiene sus banners para ganarse unas pelas. Por qué no ser el foro número uno en plegables?
     
  5. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace bastante que no entro en una tienda de ciclismo, pero tengo que ir a mirarme una mascarilla antipolución y unas gafas que esten bien. De paso a ver si curioseo con las plegables.

    saludos
     
  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    Entre mañana y pasado me daran precio final,
    segun lo que me digan lo mismo...
     
  7. semaler

    semaler Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
  8. ioputi

    ioputi Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece un buen artefacto, a ver si algún día la veo circular por fuenla :)

    ---------- Mensaje añadido a las 03:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 03:15 ----------

    Por cierto, aunque novato, yo tb abogo por subforo de plegables :)
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
     
  11. zurki

    zurki Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Algorta
    la verdad es que la mobiki me parece de estética guapísima, si pesara algo menos ya , seria la bomba
     
  12. Deville

    Deville Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, pero para que aguante lo que dicen que aguanta (110 kg + margen de seguridad, supongo) supongo que tienen que usarse materiales "pesados".

    Lo que no tengo claro es cómo soportará el paso del tiempo y el uso cotudiano con tanta parte móvil y tantas articulaciones. Por que una plegable "normal" solo pliega por 2 sitios, cuadro y potencia. Y esta vale un pastón
     
  13. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que pesa tanto porque la estructura de esa bici es robusta y compleja, no creo que sea una cuestión solo de materiales. Tienes razón el problema puede ser la cantidad de piezas mobiles y esperemos que la marca siga años porque sino uno se arriesga a quedarse sin recambios.

    saludos
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    pues se ve que no se han querido pillar los dedos, todos los pivotes de giro tienen doble rodamiento blindado, podrian haberlo resuelto con un casquillo una vez plegada o desplegada no tiene movilidad como pueda ser el basculante de una bici doble, es de agradecer que alguna vez las cosas esten bien hechas, son las pequeñas ventajas de la fabricación europea es mas cara, pero se mira más la calidad en el tiempo

    pd. Pues fijate la brompton sabeis que lleva basculante y ese si que se mueve continuamente ya que hace de eje de la suspensión, pues lleva casquillos, que les costaba a los de brompton hacer lo mismo que mobiky y haberle metido unos rodamientos a cada lado
     
    Última edición: 7 Jun 2012
  15. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razón, está bien que se fabriquen las cosas bien, osea, para que duren y no todas estas bicis que se fabrican a bajo precio para que no duren nada. En el fondo es una inversión, contra mejor sea la bici y más te dure, más tiempo la podrás disfrutar. Lo que no se cuanto les durara esta politica.

    saludos
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Un compi de BZ dijo que le recordaba una excavadora y ya con el color ni te cuento :rolf y luego fijandome utiliza el mismo principio que las retro excavadoras, es bonito que existan bicis diferentes, sobre todo en el mundo de la plegable es donde más variedad tenemos, las bicis de carretera y mtb rigidas utilizan siempre la misma base de diseño. Los plegateros somos unos privilegiados tenemos más donde elegir
     
    Última edición: 6 Jun 2012
  17. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    si, eso es verdad hay mucha variedad de diseño en las plegables supongo que en parte por los sistemas de plegado y los cierres. A mi tambien me gusta eso sobre todo porque hay variedad y soluciones diferentes.

    Ahora que lo dices, si, parece una escabadora, jajajaja. esperemos que sea tan dura.

    saludos
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno pues os presento la prueba de la conocida Ver prueba Hoptown 5
    a destacar
    - el peso me parece muy bueno 12,6 (reales) incluido guardabarros y pata de cabra
    - Buen funcionamiento general la bici va muy fina, lleva la transmision de algunas plegables de gama media (shimano tourney) lo normal en la gama baja es el SIS
    - Los frenos van muy bien, no al nivel de tern que casi parecen frenos de disco
    - La geometria esta pensada para ir erguido (es lo tipico en las bicis economicas), eso es bueno para los que son nuevos con la bici por que se sentiran comodos, a los que ya llevamos tiempo en esto vamos a notar que nos gustaria ir más tumbados hacia adelante, se puede solucionar metiendole una potencia, pero son dificiles de encontrar
     
    Última edición: 9 Jun 2012
  19. Deville

    Deville Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa hoptown la tenemos en casa, pero la que lleva el portabultos con los ruedines.

    La he usado incluso una temporada para ir a diario a trabajo y no he tenido ningún problema con ella. El sistema de cambio con pulsador me gusta más que el gripshift de la dahon speed d7, por ejemplo. El plegado es más lento que las dahon.

    Dan ganas de poner el análisis en el foro de biciplegable.net, y ver como el vendemotos empieza a fibrilar y a soltar espumarajos por la boca :meparto:meparto
     
  20. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, lo del cambio neos de Dahon creo que es lo más cutre de esas bicis, cuando mi economia me lo permita intentaré cambiarlos y tambien el gripshipt por uno de palanca (aunque esteticamente me gusta, prefiero algo más solido).

    Si, creo que si colgais la prueba alli, se muere directamente, jajaja
     

Compartir esta página