¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Gracias Mykrofito. No se me había ocurrido lo de tirar del eje. Miraré a ver que tal de ese modo. Y si no fijatornillos, que he comprado hace poco pero que aún no he usado.
    Ya te contaré. Hoy ya toca dejarlo. Cambio lo de la mecánica por un poquito de plancha (con lo que me gusta).
    Paamboli: ¿no será que se te ha desajustado el cambio?. En la página de Brompton hay unos vídeos con los pasos que hay que seguir para hacerlo. Será deferente en función de la brompton que tengas. Hay un video para el ajuste del desviador para los piñones (que lo tienen las de 2 y l6 velocidades) y otro para el ajuste del cambio interno (que lo tienen las de 3 y 6v).
    A mí lo de las Brompton me recuerda a las antiguas vespas y lambrettas: el que las tenía, poco a poco terminaba aprendiendo mecánica, que también tiene su gracia.
     
  2. Enriquee

    Enriquee Novato

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pedro reserva sitio para 51 que yo también voy.Mononono muchas gracias por tu iniciativa
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Después de una semana y media con la Brompton usándola a diario,mis sospechas se han hecho realidad,es "adictiva",si hasta doy mas vuelta para hacer los recorridos para estar mas rato sobre ella...jijiji
    Al lio:
    -Sorprende lo rápido que te habituas a las 16",en unos minutos ya estás adaptado.
    -El ritual del plegado/desplegado es alucinante,no deja indiferente a nadie,hasta la posición de parking sorprende a todo el mundo,ya cuando la pliegas o despliegas no te digo nada como se queda la gente mirando,hoy por ejemplo me llamó la mujer que se quedaba a comer al lado del trabajo,y anda que he tardado en presentarme allí con mi Brompton,en la puerta del restaurante he realizado el ritual del plegado,con la terraza llena,solo ha faltado que aplaudieran,la gente esimismada!.
    Una vez dentro,la B al ladito mio y a comer,despues al salir lo mismno,ritual de desplegado,otra vez la gente flipando,unos me han preguntado y he tenido que volver a plegarla y desplegarla para resolver sus dudas,los chicos muy agradecidos.
    -Las cubiertas de serie verdes muy bien,y eso que están a medio uso,para mí y mi ciudad (Lleida) perfectas,como tengo unas marathon guardadas de hace algún tiempo de una buena oferta ya sabiendo que caeria tarde o temprano una B pues las montaré cuando toque.
    Lo único extraño es la sensación de las ruedas tan pequeñas y a tanta presión,notas hasta la última irregularidad del terreno,pero nada grave,te acostumbras enseguida a percibir esa sensación en todo momento.
    -El cambio de 3v genial,yo como voy sobradísimo de patas pues con el desarrollo de serie 50/13T de sobras,también perfecto para mi ciudad,con tres o cuatro calles empinadas nada mas,y el mantenimiento pues nada,basicamente la cadena siempre en perfecto estado de revista y listo.
    -Los mandos de cambio pues para el dia a dia bien,de plástico pero sin problemas,funcionan y punto.
    -Los frenos,ay! los frenos,estaba algo preparado para la decepción por los comentarios en general de que es un punto flojo de las Brompton,peeeeeero,cual ha sido mi sorpresa al ser de un buen tacto (para mi gusto,claro) y las manetas me esperaba que "flexaran" más y no ha sido así,total que me encantan,tampoco es cuestión de meterle unos XTR por decir algo,con los que lleva para mí los justos,perfectos,ni mucho ni poco,me han sorprendido gratamente.
    -El cuadro me parece una obra de arte e ingeniería,robusto y funcional,que es lo que se espera de estas maquinas,los cierres perfectos,sin desajustes,el plegado y desplegado impoluto.
    -El sillín,Ay! el sillín también,llevo Brooks hace ya mucho tiempo en alguna de mis bicis,pero es que el original de Brompton también me ha sorprendido gratamente,le he montado el brooks un par de dias y resulta que al final no me entra por los ojos montado en "mi" Brompton,curiosamente sí en las demás,raro raro raro,como decia el padre de Julio Iglesias,total que se queda el de serie,además con los logos de la bici a cada lado,!Me gusta y mucho¡
    -Los pedales hacen su función correctamente,el izquierdo,plegable,muy bien,el derecho,normal y corriente,de aspecto pobre,funciona correctamente y agarran bien a las suelas,no es nada del otro mundo pero funciona y punto.
    Total que las expectativas que tenia sobre la Brompton se han visto superadas con creces una vez ha llegado a mi vida,entiendo perfectamente a la gente que decía que el precio es aparentemente caro,hasta que al segundo dia ya ni te acuerdas de lo que te ha costado,cierto.
    Otro tema que he seguido experimantando con la B,yo hasta hace poco que llegó a mi vida la primera plegable,una b´fold 20 que tengo,siempre iba por la ciudad en bici todo "chuscao",circulando por la calzada como si con la moto fuera,tal cual,jamás ningún problema con nadie,respettando muy extrictamente las normas de circulación y haciendo relativamente poquísimas "pirulas" con la bici,siempre me ha ido bien funcionando de esa manera,y con las plegables digamos que re-descubrí el pasear con la bici,es decir hacer los mismos recorridos que antes pero con otra mentalidad,mas sosegado,disfruitando mas de la ciudad,los olores,los sonidos,relajando mas la vista,la plegable te invita más a ello,incluso a circular por las zonas donde antes ni mirabas,atravesas parques donde antes los rodeabas por la calzada,circular mas por zonas peatonales,eso sí,siempre adaptándote al medio,y a la velocidad del peatón,para no entrometerte demasiado,con la Brompton ya ni te cuento,es como si fuera menos "intrusiva" y menos "intimidatoria" para el peatón, pasas mas desapercibido entre ellos,esas sensaciones ni las tenía con bicis normales circulando a toda leche por la calzada,ojo,que ahora no es que vaya todo el rato por las aceras y zonas peatonales,pero la B es como si te invitara a ello,a sabiendas que puedes ir tranquilo,sin hacer enfadar a nadie.
    En fin que ya sabia yo que no me iba a defraudar la bicha,no,demasiado he tardado en tenerla.
    Ala ahí queda eso,y seguro que me dejo algo.

    ¡¡MALDITOS INGLESES!!
     
    Última edición: 7 Jun 2012
  4. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    157
    Fijate a ver si cuando te pasa la palanca de la izquierda está siempre en movida hacia el piñon pequeño, a mi al principio me pasaba, si vas agarrado muy cerca de la palanca de cambio con un pequeño roce a veces cambiaba sin querer, pensaba que algo iva mal hasta que me di cuenta que cambiaba yo sin darme cuenta.
     
  5. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ya me he unido al grupo "Brompton bikers" ya que Brompton riders no he encontrado ninguno. Y también me he apuntado al desafio Bicycle Commuter Challenge 2012 pero es una ****** no me cuenta lo registrado hasta ahora, así no hay manera. Parece que solo me va a contar las pácticas que meta a partir de ahora, pero no las anteriores, o por lo menos yo no se como hacerlo.
    Algunas veces al ir o venir del trabajo no lo activaba pero ahora tendré que hacerlo para ver si así puedo acercarme a vosotros.
     
  6. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Zurrletas.

    Estoy bastante de acuerdo con la descripción de la bici, los componentes no son los mejores pero todo funciona a la perfección. sin hablar del cuadro que es para mi gusto el mejor plegado del mercado con una rigidez extra, también te quería comentar que suelo ir a Lleida unas 4 veces al año, trabajo con una gran empresa que esta la central ubicada en Lleida, a ver si en unos de esos viajes nos podemos ver y tomaos un café para cambiar impresiones de las bicis.

    Pedro46
    ESDLML
     
  7. paamboli

    paamboli Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Cedrik me fijaré a ver, gracias.

    Hoy me ha vuelto a pasar, recuerdo que he cambiado al piñón pequeño y al cabo de nada (segundos) he notado otra vez este tirón cuando hacía fuerza con el pedal derecho. ¿Entonces podría ser del cambio externo no?

    Pero recuerdo que alguna otra vez me pasó sin haber cambiado de velocidad...
     
  8. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    157
    Si el cambio externo, igual le das sin querer y con leve roce puede cambiar. Puede ser eso. Un saludo.
     
  9. curuma

    curuma Novato

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Tengo mi brompton encargada (esperando estoy) y me estoy pensando lo de las koyak
    ¿alguien las tiene? ¿quedan demasiado racing para este estilo de bici? es que la he cogido con el brooks y digo lo mismo las cubiertas racing me quedan como el culo.

    El caso es que la strida sx viene con las koyak y pinchazos cero y no veas como agarran

    El único pero es que son finitas pero corren que no veas
     
  10. mononono

    mononono Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cedrik, si te las cuenta, pero debes importar las practicas, por ponerte un ejemplo:
    Yo tengo cuenta en Wikiloc y algunas rutas o paseos hechos este año guardados ahí, descargas la ruta en formato gpx, con que bajes el track simplificado en 500 puntos es suficiente y, la importas en el endomondo. Veras como te suma las practicas y contea en el desafió. repito, lo de wikiloc es un ejemplo, puedes hacerlo descargando el track de cualquier otra aplicación.

    donde no te va a servir es en Brompton Biker, ya que no se porque, solo suma la actividad de los ultimos 7 dias, no va contanto el total acumulado.
    Nos toca esperar a 2013 para empezar en enero ó crearnos un grupo entre los foreros para empezar en julio y finalizar en Diciembre. Si queréis, puedo crear el desafio para comenzar el 15 de junio o el 01 de julio.
     
  11. paamboli

    paamboli Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro que se ha apuntado al grupo de Brompton del Endomondo

    Pensando en lo del tirón de la cadena, almenos ayer, no fué debido a que cambiase sin querer, de hecho ya tenía el piñón pequeño puesto. Entonces, si no me pasa a menudo y supondiendo que no está el cambio bien ajustado, ¿cómo puedo saber como regularlo? Vaya..
     
  12. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola mononono / Cedrik

    A m,i no me interesa empezar en julio, jajaja.

    Pedro46
    ESDLML
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Foro FoldingLife BZ apoya y participara en la inicativa de Foro Brompton y foromtb de la quedada del 10 Junio en el retiro y llevaran la brompton electrica. Cual es el punto de encuentro, el paseo de coches o el angel caido?
     
  14. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Paamboli, te comenté ayer que podía ser el cambio interno del buje y que en la página de brompton tienen un vídeo de cómo hacer su ajuste.
    http://www.brompton.co.uk/technical/
    También tienen esquemas explicativos: http://www.brompton.co.uk/page.asp?p=3082
    Por la parte de fuera del buje hay una cadenita que se introduce a través de una especie de tuerca con dos agujeros a los lados, por los que se ve el extremo de la cadena y un pequeño vástago al que dicha cadena va unido. Según explican, ese vástago tiene que estar justo al nivel de la superficie interna del agujero, teniendo metida la segunda marcha en el buje (la intermedia). Adjunto el dibujo que ponen.
    Ver el archivo adjunto 2947386
    Esa regulación se hace con la barrita roscada que en el dibujo aparece señalada con una B. La tuerca N es para dejarlo apretado cuando logres el ajuste adecuado.
    Cuando otros foreros han hablado del desviador de los piñones he pensado que lo que yo digo no podía ser, pero si dices que el tirón te lo da pedaleando en el piñón pequeño, a lo mejor es esto que te comento.
     
  15. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero, estéticamente las Kojak quedan de lujo con Brooks o sin Brooks. Aquí puedes leer mi experiencia con ellas... en los posts siguientes al que te dejo, hay algo más de info... yo no las vuelvo a poner y como dije x ahí, tengo 3 cubiertas con 400km de uso. Si quieres, envíame un privado, deseo venderlas.

    http://www.foromtb.com/showthread.p...unas-dudas?p=15487420&viewfull=1#post15487420

    Slds
     
  16. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón, es Brompton Bikers. Y sobre el Commuter Challenge claro, nosotros venimos desde el principio... pero estaría bien que contara las prácticas que ya tienes independientemente de que te hayas apuntado hoy mismo.

    Sino, tienes que hacer lo que dice mononono... pero es un coñazo, bajar las prácticas de endomondo que ya tienes y volverlas a subir... ahí si te lo contabiliza... pero hay que hacerlo una a una... es un rollo.
     
    Última edición: 7 Jun 2012
  17. dawid

    dawid Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    bcn
    ... el enlace del dibujo no chuta...
     
  18. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    paamboli: ¿te has identificado en el foro para que se abran las imágenes?.
    De todos modos, el dibujo está sacado de las direcciones que te he indicado.
     
  19. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Sin problema,solo tienes que avisarme e iré a recibirte y a tomar café,estás invitado.
    Saludos
     
    Última edición: 8 Jun 2012
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página