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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    perdona pero cuando te e contestado ese no era tu mensaje,sino qera otro,en el q ponias la marca de rodamientos skf,lo que pasa es que lo deviste cambiar mientras yo escribia,un saludo.
     
  2. superpepe

    superpepe Miembro

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    Chema tiene el corazón dividido.mitad lapierre mitad ibis....
     
  3. Yeiyipiyou

    Yeiyipiyou Miembro

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    Si, pero cuales debo cambiar? Los que funcionan con el amortiguador o los que están cerca del eje pedalier? O los dos?? Gracias
     
  4. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Tienes razón, lo habia puesto primero pero inmediatamente he editado el mensaje. Es que sois demasiado rapidos!!!! Jejejeje
    Un Saludo.
     
  5. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Los que estan encima del pedalier, tienes que desmpontar bielas, platos y desviador delantero y asi accedes al tornillo de aluminio que tienes que sacar, una vez sacado el tornillo, ya puedes tirar hacia atras y acceder a los rodamientos. Si no te aclaras, seguramente un forero que postea por aqui llamado Ticochaino puede mandarte unas fotos para que lo veas mas claro, ya que el lo hizo hace poco tiempo y tiene fotos.
     
  6. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    Si, yo los he cambiado hace poco. A mi me crujía, sobre todo al pedalear, lo limpiaba, lo engrasaba, la traía a la casa para que lo hicieran ellos, pero cada 2 por 3, aparecía otra vez el dichoso crujido, hasta que una vez de tantas que lo llegue a desmontar me dí cuenta que los rodamientos que hay junto al pedalier estaban totalmente agarrotados, así que sustituí estos dos por unos NSK (son los que vendieron en la tienda, ni se si son los mejores o no, pero de momento aguantan).

    Lo bueno del caso es que hace poco tiempo me apareció otra vez el crujido, aunque esta vez era diferente, parecía como si fuera de otro sitio, así que lo desmonté todo de nuevo y vi que los rodamientos que había cambiado recientemente, estaban perfectos y los que se habían agarrotado eran los que hay arriba, en la bieleta del amortiguador, asuí que los sustituí también y de momento va perfecta, a ver cuanto me dura.

    Así que resumiendo mi consejo es que los cambies todos y así evitas problemas, los que llevaba mi bici de serie parece ser que eran una caca de vaca, no se si eran enduro o eran del chino baratitos.

    Del día que los cambié no tengo fotos, pero si que tengo algo de cuando lo desmonté todo y vi que estaban mal. No es difícil, solamente ten cuidado en ir desmontandolo todo en paciencia, sin prisas y los vuelves a montar tal como estaba. Para sacar los rodamientos, mejor usar un extractor, yo como no tengo usé un sargento ayudado de llaves de tubo:

    http://www.foromtb.com/showthread.p...s-como-usuario-de-esta-supermakina***/page932
     
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Jajaja, nada nada

    ¡¡Además se ha pasado al plástico macho!!
     
  8. Yeiyipiyou

    Yeiyipiyou Miembro

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    Acabo de desmontar los del eje pedalier y estaban bien, le he puesto grasa y de momento no hace ningún ruido, aunque no creo que tarde mucho en hacerme ruido porque lo único que he hecho ha sido ponerle grasa, pro bueno algo es algo! Muchas gracias foreros!!
     
  9. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    muy buenas spiceros os dejo un par de fotos de una ruta que hicieron unos chavales del puente de domingo florez del club de los zoelas la ruta era la de la conquista del monte medulio y la verdad que fue impresionante muy chula y con unas bajadas que poco tenian que envidiar a alpes pena que en las bajadas no paramos hacer fotos mas que en un par de tramos ejjejejejeje 538069_2190401895572_302613484_n.jpg 550638_10151819256150137_1357731840_n.jpg ZOELAS_EL%20CUERNO%20DEL%20DIABLO_58.jpg ZOELAS_EL%20CUERNO%20DEL%20DIABLO_59.jpg
     
  10. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Previa realizada.......

    090620121579.jpg
    090620121580.jpg
    090620121581.jpg
    090620121582.jpg

    Cuando tenga el track definitivo te lo paso!!!
     
  11. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    :eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2
     
  12. laorden

    laorden Miembro

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    Hola, ya hace tiempo que ando con el buje trasero con una pequeña holgura la cual no es muy grave, ya que solo la noto si fuerzo la rueda yo mismo en parado y en un pequeño movimiento del conjunto. He desmontado el buje y no encuentro el problema, supongo que se habrá dañado mínimamente la pared interior del buje y apoyan mal los rodamientos. Bueno, el buje es un shimano m525, es el que venia de serie, cambiarlo yo mismo por otro nuevo no es gran desembolso económico pero ya que lo voy a cambiar quiero alguna opinión de otros bujes pero sin llegar a un hope pro 2 que la crisis aprieta. jejeje. Gracias por adelantado..!!!!
     
  13. albertitok23

    albertitok23 Miembro

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  14. Super enduro

    Super enduro Miembro

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    bonitas fotos!
     
  15. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    me muero de envidia !!!! (y no es por la bici)

    :eek:la
     
  16. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Que peazo fotos!!!! son muy guapas!!!!!
     
  17. Juanito303

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    Puro freeride con la Spicy :)
     
  18. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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  19. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Buenas a todos.

    El finde pasado estuve por primera vez en la pinilla con la Spicy!

    Todo muy bien...y las suspensiones genial, que tenía miedo de que hicieran muchos topes. Lo único en las bajadas de DH puro, con inclinación, donde heché un poco de menos mi anterior freeride!!Pero no mucho eh!

    El día se saldó con mucha diversión, un revolcón sin consecuencias y los frenos con poca presión.

    Los frenos son Formula RX, y mi duda es: La maneta ha cogido más recorrido de la cuenta y se hunde mucho ¿Es cuestión de regulación o de purgado?¿Tenéis algún tutorial de como purgarlos?¿Se necesita alguna herramieta especial?

    Gracias de antemano!!
     
  20. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Yo creo que seguramente solo tendras que regular el recorrido de la maneta, es muy simple con una llave allen.
    Y para el purgado, se hace con unas jeringuillas.
    Tienes este kit donde va todo y tambien instrucciones

    http://www.probikeshop.es/formula-kit-de-sangrado/709.html


    Yo lo tengo pero todavia no me ha hecho falta, asi que no puedo explicarte como se hace.
     

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