Exacto y como los triangulos en las llantas, estan hechas con vinilo adhesivo negro reflectante. La bici esta apartir de un cuadro chatarrero y poco a poco la fui haciendo, pintando y demás, todo en casa, ahora lleva también unos straps caseros hechos con los straps de unas botas de esquí que me van bastante bien la verdad y ya he cambiado cubiertas, las dos negras y con un poco ás de balón. 28 detrás y 25 delante (no cabia 28 delante)
Saludos a todos y enhorabuena por el hilo que teneis abierto. Queria haceros una pregunta sencilla. Me he montado una fixie con una Zeus con mas de 25 años y me esta quedando muy chula (ya colgare alguna foto cuando este lista) Es la primera fixie que voy a manejar y me gustaria que me aconsejaseis que plato deberia calzarle si uno grande tipo paellera o uno mediano que me cueste menos pedalear. Gracias.
Yo bajo mi humilde opinión (que tampoco llevo mucho tiempo) y suponiendo que vas a usar la bici a diario para moverte, llevo un 46*16 y la verdad que no me falta ni me sobra nada, eso si... pararlo en sin usar el freno todavía se me hace complicado, no sé si será el manillar de pista, la bici o mi propia ignorancia... Aun así, creo que esta pregunta iría al tema de las preguntas rápidas.... PD: vivo en Madrid
Yo llevo un 42x14 y es perfecto. Echo en falta un poco de velocidad, pero se agradece poder subir cuestas pronuciadas y salir deprisa en los semáforos. Si vives en una ciudad llana y te gusta correr, podrías ponerle algo más. Suerte con lo que escojas y cuelga fotos cuando la tengas acabada.
Gracias por vuestras respuestas. el uso que le voy a dar a la fixie es en una zona llana, si muchas pendientes (subida del garaje) aunque si que hay semaforos y salir de ellos rapidillo sin dejarme las piernas en el intento es importante. Hoy por la noche cuento cuando dientes tiene el plato y os digo. La semana que viene publico alguna foto. Gracias,
es por el tema de los skid patches,al no ser un número primo tienes más zonas de frenado en la rueda...con lo cual,te durará más una cubierta con un 17 que con un 18
SS que le he montado a mi novia con la ayuda de Ciclos Noviciado. Ps:disculpad la calidad de las fotos
He de reconocer que la uso cuando no se entera y va como un cohete, pero me excito y me confío, al tener piñón libre y dos frenos, montando por Madrid como un psicópata. Ayer adelanté a un bus por la cuesta de Segovia-descendiendo claro- de un modo que jamás habría hecho con una fija. Charlichin lo de la correa ni se me había ocurrido, quién sabe si en un futuro lejano...
Os presento a la última adoptada en casa: la Alzania (supongo que sería la segunda marca de Razesa, pues es el nombre del rio de Alsasua) Rescatada de un trastero de pueblo, era del padre de un amigo que le cambió el manillar original de carretera por un "porteur" de paseo. Venía con unas llantas de acero (que no frenaban una ******) que sustituí por unas ruedas del Decartón de aluminio + gomas Vittoria Zafiro + piñonera de rosca Zeus 14-23 NOS (new old stock) adquirida en un taller castizo de Pamplona. Me queda reimplantarle un manillar de carretera contemporáneo (que ya lo tengo por casa) y convertirla en lo que fue, una rodadora clásica. Espero que os guste. Detalle del plato, bielas (de chaveta) y calcas. El desviador Triplex, sin ser un Simplex ,no va nada mal, muy suave. Y la piñonera, recién empezada a mancharse (tengo que limpiar la cadena a fondo, jeje).
Pues despues de mucho tiempo cogiendo piezas, aqui va la mia, recien salidita del horno... Perdonar la calidad, ya hare unas mejores. Shot at 2012-06-07 Shot at 2012-06-07 Shot at 2012-06-07 Asi por encima: Cuadro de acero Horquilla de carbono univega Manillar calapies y sillin BLB Pedales Mks Ruedas H+son FF la trasera y Sl42 la delantera Maneta de freno Gold finger Bielas ROTOR de crono, 165 mm araña aero Plato Qring de ROTOR 50 dientes aero.