Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Alguna vez hay que empezar.
    Yo me he estado haciendo el mantenimiento de la Lefty (engrases, cambio de aceite, etc) y sin problemas, pero mira por donde esta última vez se me partió una pieza (no tengo ni idea como me pasó) y la tuvieron que mandar a Racing Shox, pero ya te digo que por mala suerte.
    Me acuerdo la primera vez que intenté desmontar la potencia, me fué imposible y la llevé a la tienda, el problema era porque no se había desmontado nunca y estaban los rodamientos "sellados" a la potencia; ahora la monto y desmonto sin ningún problema y claro está, engraso los rodamientos. Así con casi todas las partes de la bici, la primera vez te dará "cosita" pero luego lo pasarás como un marrano.
    Inténtalo, aunque si lo ves complicado ya sabes, " El tendero.....ese gran desconocido"
     
  2. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Estoy pensando cambiar mi potencia SI del modelo del 2010 por una OPI del 2011. La que llevo actuamente es -5 y queria algo de 0º para ir algo mar erguido.
    Sabeis si son compatibles las medidas o hay que cambiar alguna pieza?
     
  3. trial bike

    trial bike leftypower

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  4. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Oye, pues ese problema es el que yo tengo.

    Le cambié los rodamientos del buje, pensando que se localizaba ahi el problema, pero sigue con holgura.

    La verdad, no había caído que pudiera venir de los rodamientos del la unión que tu comentas.

    Pues mañana mismo me pongo con ello. Voy a SKF y me pillo dos rodamientos buenos.

    Muchas gracias por las apreciaciones a todos, pues ya estaba preocupado con el tema ruedas.

    Si es que sois unos cracks!!!!
     
  5. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Buenas, lo cierto es que ese problema tambien lo tuve yo. A mi me vino así de la tienda.
    Y en la tienda me habían dicho que era algo "habitual", que ya le había pasado a varias. Y siempre el mismo rodamiento.
    En mi caso se desmontó, se le echó un poco de loctite y aún es el día de hoy que no dio ningún problema.
     
  6. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Hoy me han cortado el manillar, 1cm por cada lado, me ha recomendado mi tendero que preferible ir poco a poco a pasarse!! y ha sido recogerla de la tienda e ir para casa, y parecerá que no pero ***** se nota!! Este finde lo probaré en rut y ya te comento!! pero la verdad que por ahora perfect!! Ahora lo que esto en en busca de una opi de 90mm y mañana me comentará el tendero que disponibilidad hay!! Si alguno quiere deshacerse de la suya de 90mm y 6º me la quedo!!

    Un saludo y a disfrutar de las rz!!!

     
  7. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Loctite? Explicanos mejor como es eso.

    Yo pensaba que era cuestión de cambiar el rodamiento porque las bolas o rodillos interiores hubieran cogido holgura.

    Se supone que es porque el cuerpo del rodamiento no está bien asentado con el tornillo que trae? Hay que echarle loctite?

    Explicanos por favor. No sea que nos gastemos dinero en rodamientos y el problema siga.

    La mía no tiene aún 700 kms y tras cambio de rodamientos del buje trasero (skf) sigue teniendo la misma holgura.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:15 ----------

    Me alegro mucho compañero.

    Parece que no, pero la anchura del manillar, se nota muchisimo.
     
  8. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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  9. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Pero bueno lo de la holgura lo sabes fácil, desmontas basculante y compruebas rodamientos...no te lleva ni 5 minutos y sales de dudas
     
  10. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Ok compañero.

    Ese Loctite lo tengo, que lo usamos el grupo para fijar tornillos de platos, y demás.

    Entonces los desmonto, y le echo el pegamento al lugar de alojamiento (no al rodamiento, por supuesto).

    Me habeis quitado un peso de encima, pues tras cambiar los rodamientos al buje trasero, y ver que aún tenía holgura, pensé que ya tocaba cambiar de ruedas! jajaja. No estaba nada agusto.

    A ver si así se soluciona.
     
  11. fracorg1

    fracorg1 Miembro

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    Cuantas cosas de buena mañana!!!

    Dricho1, lo del movimiento de la rueda, yo al principio también pensaba que era el buje de la rueda, pero al desmontar la rueda lo descarté... luego pensé que era la tija, pero tampoco, y al final manoseando vi de donde venia... Hoy no voy a hacer nada, porque mañana toca ruta y no la quiero liar que me conozco, pero la semana que viene me pongo con ello a ver si lo solvento que no se si será por manía o que, pero voy muy "nerviosito" detrás.

    Chocosmac, yo también había pensado cortar el manillar poco a poco... y si dices que se nota bastante, pues mas motivo... otra cosa para hacer.

    Muchas gracias a todos, sois unos cracks!!
     
  12. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Yo le cambié los rodamientos de la rueda porque me comentaron que aunque en el buje casi fuese inapreciable la holgura, cuando tiraba de la llanta en la parte de la cubierta, ahi ya podría ser mas apreciable. Total, que me compré los rodamientos y vi que el tema seguia igual. Y ya me comentaban que podrían ser algunos rodamientos internos del buje.

    Es que yo no tengo ni idea de mecanica.

    Entiendo entonces como dicen los otros foreros, que es quitar el rodamiento, ver que está bien, y si es asi, aplicar loctite donde va alojado para que no se mueva, no?
     
  13. cientoypico

    cientoypico Miembro

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    Perdonad mi ignorancia, y luego cuando hay que sustituir otra vez el rodamiento, ¿como lo sacas si esta pegado?

    Saludos.
     
  14. calcus

    calcus Miembro activo

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    Realmente ese loctite no es pegamento, es un sellador anaerobico, se usa mucho para fijar tuercas y que no se aflojen con las vibraciones :)
     
  15. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    .....xactamente!!!!
     
  16. mancete

    mancete Miembro Reconocido

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    El loctite para pegar rodamientos es de los llamados retenedores, en concreto para esos rodamientos lo mejor Loctite 638 (evita que la parte exterior del rodamiento gire con respecto al buje, y se pueda comer/estropear el asiento del buje (mejor siempe que se coma el eje, igual en el pedalier).

    Para tonilleria, recomendación, loctite 262 (rojo, para aprietes altos y tornilleria que se debe desmontar poco), si se da en zonas de mayor vibración, tipico de las pinzas de freno, loctite 243.

    Con estos tres loctites en principio se fijan todas las tornillerías y rodamientos de la bici.

    Espero sea útil.
     
  17. mancete

    mancete Miembro Reconocido

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    Cuidadin, que no es el mismo "loctite" el fija tornillos que el "retenedor" para rodamientos.
     
  18. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Gracias mancete, muy buen aporte para los interesados.
    Saludos.
     
  19. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    OK, PUES GRACIAS POR LA APRECIACIÓN.

    Miraré de conseguirlo.
     
  20. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Ese loctite para los rodamientos, lo venden en grades superficies? O ha de ser en una ferreteria especializada?
     

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