desdeluego que si,y tengo un amigo especialista en el material,la cuestion es que me resulta sorprendentemente comodo,aunque reconozco que estetico no es. las cosas claras y el chocolate espeso.
Para gustos, los colores. No se si lo pondría en una de mis bicis, más que nada por el tema de no poder variar el ángulo, pero la verdad es que visualmente no me desagrada del todo... Además, da un peso de escándalo. Igualarlo con un sillín y tija convencionales, además de caro, puede ser peligroso para ciclistas, digamos... robustos...
respecto al combo, para igualarlo hablariamos de un sillin savid de 76gr y una tija MCFK de unos 130gr porejemplo. del precio que os voy a contar a los light bikers. y de peso en mi caso con mis casi 80kg (mido 1.91) iria algo justito en las limitaciones de los fabricantes.
Son hayes stroker carbon ,pronto bajara mas peso todavía con ruedas a la carta tija mcfk y sillin tune
Vale la pena por la diferencia de precio (1000) comprar el cuadro de Carbono en lugar del de Aluminio M5? Alguien sabe el peso del de Aluminio S-WORKS?
Sin ni si quiera saber ninguno de los pesos no creo que valga la pena pagar 1000 más, y ojo, seguro que el de carbono será buenisimo de *******, pero no creo que el de aluminio se quede tan atras como para compensar esos 1000, aunque igual alguien piensa lo contrario.
Pues tu mismo, pero estamos hablando de casi 500gr de diferencia. A mi me compensaria, y mucho. No nos olvidemos que esto es bicis ligeras.
Hola, Tengo una BH Sommet 6.6 con vbrake y dado que mejorarla sale bastante caro estoy planteándome comprar una nueva. Mi pregunta es, con un presupuesto de 700€ ¿cual me recomendáis como base para una Sub10? He visto la Conor WRC PRO 30 en 12,4kg, la Cube Acid en 13,8Kg y la Trek 4900 más o menos en el peso de la cube... ¿alguna sugerencia o recomendación para hacerme con una ligerita?
por partes: 1-como te fies del peso que ponen los fabricantes te vas a llevar una sorpresa .. 2- sabes que luego tienes que ponerle pedales y demas cacharritos necesarios pa que la maquina ande ... 3 - si prentendes comprar una maquina de 12 y pico largos para luego bajarlos a sub 10 ..me lo expliquen .. y encima con el añadio de no dejar la cuenta temblando. has pensado lo que cuesta bajar una vez quitadas las ruedas, que es donde mas se nota y que le puedes quitar un kilo, por cuanto te sale bajar 100 grs. solo un par de ruedas de mediana calidad y ligeritas vale lo que todo el presupuesto. saludos ojo y no es por desanimar es por aclarar conceptos.
1- No es que me fie del peso exacto que marcan los fabricantes, pero si puede servir de referencia para diferenciar las más ligeras de las menos ligeras. 2- Cuento con ello, pero los pedales es un peso a añadir en todo caso pues los llevan tanto las de 10kg como las de 15kg 3- La idea es partir de un cuadro ligero para poder ir poco a poco aligerándola según vayan rompiendo componentes y evidentemente no es lo mismo aligerar una partiendo de 14kg que de 12kg, por eso pido consejo sobre qué bici es mejor como base de cara a conseguir una bici ligerita. Gracias!!
el punto dos esta perfectamente entendido, con lo que si es peso a sumar .. pues luego tienes que aligerar ... si tu presupuesto es un cuadro ligerito por 700, solo el cuadro quizas con suerte lo puedas tener pero ya sabes que luego todo lo que le metas tiene que ir en consonancia para que el peso quede ajustado si no no lo lograras.. ejemplo yo compre mi ultimo cacharro con las pijaditas necesarias, dicese acoples + automaticos se quedaba en 11.68 creo recordar .. no veas lo que me costo bajarla a 10.48 de ahi hacia abajo la cosa que ya seria dificil, por mi peso y que no me costara a 6€ gramo. rula por ahi algun post de foreros que han hecho una medio historieta de como han partido de la nada y con poco dinero .. aunque ese es el punto que nunca queda aclarado del todo , consiguen subs en todos los campos .. tanto rigidas como dobles .. saludos y suerte
Es buena idea partir de algo que luego puedas ir mejorando, pero yo no podria esperar a que fueran pasando los años para ir aligerando pues hay muchos componentes que te puedes hacer viejo si quieres esperar a que se rompan para cambiarlos.
aqui os dejo mi niña con un peso de 9.850 con el proposito de dejarla en sub 9 sin romper la estetica... Ver el archivo adjunto 2949720
Y sin tener en cuenta el presupuesto de los 700 ¿cual seria la bici mas ligera y sobre todo barata que puedo encontrar ahora en el mercado?
Seamos realistas, por 700€ no existe una bici ni ligera, ni con base para hacer ligera. Tendras que cambiar todos los componentes excepto el cuadro, que o te vas a la gama básica de scott, cannondale, specialized... y al final te habrás gastado 3000€ en piezas + los 700 de la bici.