el de serie es el intermedio, yo peso 85kg y va bien, poco sensible pero bien, igual con el blando haces tope no sé!!!
Hola. No acabo de entenderte muy bien, pero usas una llave para fijar la rueda de la baja? Puedes poner una foto o un vídeo de lo que te esta pasando? Yo tengo al del 2009 en la misma situación. Peso 96 Kg y al tercer viaje al taller en garantía le puse, bueno le pusieron, el muelle azul y estoy por ponerle el negro, me parece que va demasiado suave. Saludos
el de 2012 no venden las coil dh? Solo veo de aire o uturn. Algun sito que vendan barato,Lyrik RC2DH coil?
hola Si uso llave fija para enganchar el dial de baja, el problema esq la miniallen q va justo debajo de dnd se mete la allen grande esta como mas salida de lo normal y no me deja enganchar bien la allen, os dejo una foto para q veais lo de la miniallen...(by rivasmtb) Una pregunta. el ajuste del gate q se hace con la allen pekeñita os hace tope a izq y dcha? esq creo q esta ahi el problema el mio da vueltas y no termina de enganchar pero como no lo puedo desmontar...
yo acabo de comprar tambien una lyrik u-turn y como peso 95kg tambien me tocara cambiar el muelle. yo los mire aqui http://www.bike-components.de/products/info/p15612_Lyrik-U-Turn-Ersatzfeder-.html en mi caso fiandome de las recomendaciones de su web el extra hart, porque supongo que las recomendaciones estaran bien no? o pasara como con algunas horquillas de aire que recomiendan unas presiones y al final metes otra para ir agusto?? el tema del muelle como lo veis?? yo tuve varias horquillas (entre ellas una lyrik y la totem que es igual) pero siempre de aire.
Hola. Yo tengo el mismo problema, el gated se me ha pasado de rosca. He jugado con el volumen de aceite del MS, poniendo 5 ml cada vez, y he conseguido que la horquilla vaya mas dura cuando activas el bloqueo, pero el tacto general no me gustaba tanto. Ahora estoy buscando piezas para reemplazarlo. En cuando tenga un rato este finde me pongo a ello. Saludos.
Creo que la única forma de reemplazarlo o es tener un torno es comprar un MS nuevo (150€ ya que el culpable es la pieza marcada como J5 en el manual de despiece Javi_rivas. S2
Una pregunta tonta ... el gate debe de estar abierto (es decir en la posición baja) ¿eso no hace bajar el allen interior? Necesitamos una buena foto para ver de qué estamos hablando, cuidado con el flash que no veremos ná. El problema está clarísimo: el allen interior de GATE está arriba y no deja manipular el allen de baja compresión (el plateao) ¿Cómo ha llegado a esa posición? pues como no sea desenroscándolo no me lo explico. Bueno, la allen del dial plateado actúa de tapa. Si se ha rejodido el GATE, o su mecanismo, pues de perdidos al río. Yo acabo de suprimir mi Floodgate y ... en palabras de un usuario de una LYRIK DH coil "ésta es otra horquilla" Vamos que se gana una jartá de sensibilidad. Antes de comprar un Mission Control nuevo, saca como sea esa tapa aunque tengas que ***** el allen interior que sólo es para activar el bloqueo. Bloquear una horquilla de 160 tampoco tiene mucho sentido y más si tienes la opción de caparla a 115. Lo único que puede pasarte es que se te olvide que la bloqueaste y bajes forzando el bloqueo, que evidentemente acabará dejando de funcionar como les ha ocurrido a la mayoría. Ah, por supuesto que GATE tiene tope. Depende de la posición bloquea con mayor efectividad
no tienes una llave de conos de esa medida? con las regulaciones al tope se puede acceder asi. e intenta desmontarlo interiormente
Ains, un video a 3 cámaras GoPro: Yo con la Lyrik DH (blanca), Collse con la Lyrik UTurn (gris), Arkanuz con la Totem Coil (bici naranja) ,Anneta y Jalll no filmaban. Juzguen Vdes.! [video=youtube;kmtWkW-7Rec]http://www.youtube.com/watch?v=kmtWkW-7Rec[/video] sendero a partir del minuto 3
EXACTO, en la foto no se ve el allen pequeño que está dentro de la pieza superior de J5. Lo importante es que no esté pasada de rosca, que me da a mí que SÍ (sin duda en un intento de querer bloquear a la fuerza :rasca) Pues te va a tocar pasar del bloqueo (GATE) e ingeniártelas para poder sacar la tapa allen del dial de baja (plateado) Lo más seguro es que rejodas la cabeza del allen del GATE, eso o pasar de todo y conseguir una llave plana para desmontar el MS para hacer mantenimientos. Yo te aconsejo que lo arregles, tarde o temprano se joderá la tórica y te sacará aceite por los diales del MS.
El bloqueo si que me funciona lo q no puedo es regular la sensibilidad cuando esta bloqueada (q me da igual) y la compr en baja (esto ya me jode mas) porq se me mueve todo el dial plata y azul juntos. Desmontarlo no hay probelma con una llave plana. Cuando me toke el sigueitne mantenimiento (se lo acabo de hacer) desmonto entero el MC y le hago una muesca al dial de baja para sacarlo y pido luego lo q haya q pedir... Por cierto ayer estuve dando guerra con la bici y al acabar vi q me habia tira un pelo de aceite por el dial del rebote de abajo. Exceso de aceite lubricacion o tema tóricas tb?? Siempre hecho un poco mas aceite para lubricar del q manda el fabricante y me suele rebosar (en las FOX) al ppio... Pero como las RS son tan delicaditas veo q será alguna tórica... Gracias!
NO, no es ninguna tórica. En el mejor de los casos es que le ha entrado aceite al tornillo hueco del rebote. La única forma de meter aceite en las botellas para lubricar las barras es hacerlocon la horquilla al revés con una cierta inclinación. No se cómo lo habrás hecho tú, pero si se hace con una jeringa y se usa aceite de coche (denso) es muy probable que algo se cuele por el tornillo del rebote. Ese mismo tornillo al final lleva unas arandelas que sellan la botella en su orificio exterior, y mantienen estanco el depósito de la botella donde va el aceite de lubricación (15 ml de SAE 15W) Tan sencillo como controlar esa cantidad para saber si se ha colado el aceite del MS por las tóricas hacia "la cámara baja"
Ep, se me había pasado este mensaje. Realmente esa horquilla blanca va de lujo. Creo que este vídeo es ilustrativo del mal funcionamiento de una LYRIK, sobre todo cuando se ha probado cuando funciona correctamente. Fijaos como a penas saca recorrido, y la poca sensibilidad que tiene. Tengo que hacer un vídeo con el funcionamiento actual: realmente es otro mundo. [video=youtube_share;ZkC2ZAXRv7E]http://youtu.be/ZkC2ZAXRv7E[/video]
yo cuando giro el dial azul giran todas , pero mantienen sus vueltas, si le doy 2 vueltas al plata y despues una al azul el plata sigue estando a 2 vueltas au que se aya girado
Hola tengo una Lyrik que debe ser del 2008 pues venia con la trek remedy 7 que compre de ese año.La lyrik es solo air y la pase a muelle con el dial para subir y bajar la botella.estube mirando este post y he visto que se le puede sacar mas recorrido aunque medi la mia y solo me da abierta 155cm La pregunta es si para sacar mas recorrido al haberla cambiado a muelle sigue llevando distanciadores o hay que hacerle algo mas ,o ponerle un muelle mas largo ect.Pregunto porque le quiero hacer una limpieza y seguramente le tenga que cambiar los retenes porque a veces por las botellas me sale algo de porqueria,nada mas agradeceros la contestacion gracias
el modelo u-turn no se le puede poner más recorrido. Hay que han hecho algún "invento" alargando el vástago inferior con lo que queda más barra fuera pero dudo que con eso se saque más recorrido, quizás unos pocos mm ianpreciables.
Si a veces te sale porquería de las botellas es porque, precisamente los guardapolvos están cumpliendo su función. Las botellas necesitan lubricación interna y externa. Externamente lo conseguimos poniendo unas gotas de aceite para cadenas, dejamos que se reparta por todo el guardapolvo y comprimimos la suspensión en parado. Toda la porquería subirá por las barras, la limpiamos con cuidado para no rayar las botellas y repetimos la operación un par de veces. Cuando los guarda polvos están limpios, lubricamos las barras de arriba a bajo. Ese aceite recogerá polvo, pero ese es el precio que debemos pagar para llevar nuestras barras lubricadas. Seguro que todo eso ya lo sabes, pero si alguien no lo supiera, alucinará con el tacto de su horquilla si nunca ha lubricado las barras ;-) Yo tengo la U-turn, no te puedo ayudar con lo de más recorrido de la 2-Step.