Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. javimon33

    javimon33 Novato

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    Alguien nos puede aclarar si todas las epicon son de recorrido regulable?

    Un saludo
     
  2. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    Sí lo son, al menos las de estos últimos años. Solo he leído un caso en el que eran regulables en 2 medidas y no en 4, pero, aunque no te lo aseguro, a partir de 2009 son todas regulables en 4 medidas (80,100,120 y 140 mm).

    En otro orden de cosas... he vuelto a intentar sacar el pasador y NI SE MUEVE, no consigo sacarlo para ponerla en 120 mm. Soy un negado o va pegado.. al final me voy a cargar el pasador, el tope del muelle o a saber, y la voy a liar bien.[​IMG]
     
  3. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Primero pa riba y despues pa bajo
    Yo con una maza tampoco lo podia sacar y me las tube que ingeniar con un tornillo de banco ir apretando por un lado, para que el pasador saliera por el otro
     
  4. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    Bueno, pues es decirlo y conseguirlo! :D

    Mi padre me ha ayudado y con un destornillador plano lo hemos sacado... vaya suplicio... por fin tengo mi epicon montada en mi burra, ahora a ajustar la presión, rebote y mañana a estrenarla, que ganas ya jeje.

    Gracias a todos por ayudarme!
     
  5. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    hola a todos. hay alguien que pueda darme referencias de esta horquilla???SR Suntour Epicon X2 RL R lite, 100 mm QR 15 Tapered. veo que la gente habla de la epicon pero hay varios modelos y creo que varian considerablemente, por ello pido que alguien concrete en este aspecto cositas sobre la horquilla en cuestion....gracias
     
  6. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    Dos cosas que no creo que sean lo habitual en los que buscamos horquillas de estos precios.. es de eje pasante de 15mm, no de 9mm (el de toda la vida con cierre rápido), y otra, es que es tapered, es decir, el tubo de dirección no es regular, tiene dos diámetros y solo sirve para cuadros de dirección tapered.

    Esta es tapered:
    [​IMG]
    Esta es normal:
    [​IMG]
     
  7. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    gracias ambas cosas mas o menos ya las sabia pero me gustaria sabeer cositas acerca de su rendimiento real la cuestion es que viene montada en una bici que me quiero comprar, la stevens monarch trail, el caso es que en dos tiendas me dicen que es una horquilla muy basica, que da problemas y que hay pocos repuestos, que ni de lejos es como una rock shox recond y mucho menos la reba, pero ya no se si son cosas de los vendedores que quieren venderme ellos sus productos y por ello critican a los de la competencia o si realmente estan en lo cierto... espero vuestras impresiones....
     
  8. Vaguid

    Vaguid Novato

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    Hola Epiconeros jejeje, soy relativamente nuevo en el foro, llevo leyendo mucho tiempo pero apenas escribo, tengo una trek 4300 del 2011 a la cual la tengo que cambiar la horquilla y habia pensado en pillarme una epicon, y por lo que os leo, es una muy buena horquilla, he mirado por mil paginas, y mil tiendas, y he visto esta http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1638 que no parece que este mal. el precio que os parece? y el modelo de horquilla que tal es? que tenga bloqueo en el manillar no me es primordial la verdad, puedo doblar un poco el lomo y bloquearlo en la horquilla manualmente.

    Si sabeis de alguna otra pagina que este bien de precio y tal, o algo sobre esa pagina que os indico decirlo, que ando detras de una y la quiero cambiar ya ejjee

    Un saludo y mil gracias por adelantado :)
     
  9. josuki

    josuki Miembro activo

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    Si No tienes prisa en campos lorca. No hay en stock y toco esperar
     
  10. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    Dejo aquí las primeras fotos públicas de mi bici, con la EPICON. Más adelante abriré un hilo presentándola, cuando le monte el bloqueo remoto y le cambie bujes y rotores, que es el último cambio que me falta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste.

    La epicon va de cine, no se me han cargado nada los antebrazos en las bajadas, y con la RST gila pro era un sufrimiento, no absorbía nada comparado con esta. Muy cómoda, he quedado muy contento con el cambio.

    Un saludo.
     
  11. josuki

    josuki Miembro activo

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    Preciosa maquina
     
  12. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    Gracias, mañana le meteré otros tantos km para ir ajustándola lo mejor posible.

    A todo aquel que esté indeciso o inseguro, por mi parte, la recomiendo encarecidamente, y más si pilláis oferta como yo (solo 146€, gracias al forero que puso la oferta aquí :) ).
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Todo dependerá de uso que le des, como todo, pero piensa que la reba cuesta casi como tres epicon, y no creo ni de lejos que sea tres veces mas buena....

    Que tiene repuestos, evidentemente, una horquilla de 350€ merece la pena cambiarle cosillas, pero piensa que cada vez que la lleves te costara seguro lo que media epicon, con lo que si vas sumando, y suponiendo que la epicon durase un año (que lo dudo muchísimo mucha tralla has de darle) y que la reba cada año tuvieses que cambiarle esa pieza que ha sido imposible encontrar de la epicon....

    De aquí seis años, te habrías comprado SEIS epicon nuevas, o bien tendrías una reba de seis años.... Por el mismo precio.

    Las cuentas son claras, 3 veces de coste inicial y 6 años de mantenimiento a media epicon de coste, pues otras 3 epicon....

    No será que al tendero le deja mas margen la reba? No será que le interesa el mantenimiento....

    Por suerte no se me ha roto nada de mi epicon con un año y medio casi, con lo que yo de momento gano dinero. ;-)

    De la epicon podría ser normal no encontrar mucho repuesto, piensa que solo de mano de obra cualquier operación te cuesta una cuarta parte de la horquilla, depende lo que sea, no sale a cuenta repararla, lo suyo es cuidarla y a tirar millas, que relación calidad-precio no creo que haya mejor.

    Pd: cogete la epicon que va muy bien y tal y como la saques de la tienda, revisatela que este todo ok.
     
    Última edición: 9 Jun 2012
  14. maxifar

    maxifar Miembro

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    Que ganas de comprarla pero nunca me decido si kompressor o campos lorca y nose cual es la que debo montar en mi orbea sate
     
  15. CHEZCO

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    Muy guapa esa Quer, mi chica tiene la misma pero en negro y lleva montado una Sontour Raidon que averigue por 109 € en RCZ, pesa casi 2 kilos pero no tiene mucho que envidiar a la Epicon en funcionamiento, ella esta encantada.
     
  16. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Subo unas fotos de mi Coluer con la Epicon:

    457650_4014071520901_1692763779_o.jpg

    458014_4012008149318_1321005050_o.jpg

    Ya con esta horquilla doy por terminadas las mejoras en esta bicicleta, mi antigua rígida que ha vuelto a mis manos depués de haber sido de mi hermana. Le he puesto ruedas Fulcrum Metal 5, Bielas Deore con plato grande de 48 dientes para hacer carretera y unas gomas Kenda Kwest 1,25 para tragar asfalto, aunque cuando salgo a la montaña le pongo unas larsen 2.0. Tal como esta en las fotos esta en 12,5 kg.
     
  17. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    gracias por tus comentarios JOLIVERF, el caso es, que no me quiero comprar la horquilla.......sino que toy viendo bicis completas de 29" y me ha gustao la stevens monarch que trae la epicon x2.... me imagino que no habrá diferencias entre la epicon para 26" y la que monten bicis de 29" o al menos eso espero...el caso es q estaba pendiente de una cube ltd pro 29 que viene con la reba pero no hay existencias de esta bici asik la otra candidata era la stevens monarch trail que viene con la ya mencionada epicon x2, y el unico motivo que me hecha un poco para atras es la horquilla a pesaar de que todo el mundo comenta por aki que va de lujo y esas cosas, pero claro si una bici viene de serie con REBA y otra con EPICON...pues me tiro antes por la de la REBA....saludos
     
  18. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    Aunque el cuadro PEAK es pesado, pero estéticamente era el que más me gustaba. Me salió en 539 (SLX, rst gila pro, 30 velocidades..) y muy bien.

    La tuya está muy guapa, se nota que es para asfalto con esas gomas. Yo tenía las larsen 2.0 pero las veía algo grandes, las cambié por las 1.9 y son demasiado finas, hay mucha diferencia de las 2.0 a las 1.9, pero bueno.

    Volviendo al tema, ya la voy dejando más a mi gusto la horquilla y va fina fina, me falta probarla con bloqueo en el manillar.

    A qué lado lo tenéis puesto? creo que el correcto es el izquierdo, para bloquear con el pulgar y desbloquear alargando el dedo índice.. mi bloqueo es diferente al que había hasta ahora, a ver si pongo una foto, porque tiene el bloqueo hacia abajo (pulsando) y el desbloqueo en el interior..
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Vaya, ahora que lo dices, lo lógico es que vaya en el lado izquierdo... Aunque no creo que sea por los dedos, pues en el lado derecho tienes los mismos pero al revés ;-)

    Creo que debería ir en el izquierdo porque esta el freno delantero y así la asociación a la parte delantera de la mano izquierda nos facilita la reacción.... No se me había ocurrido.
     
  20. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    A mi me salio la Peak por 550 € pero me recogieron la anterior bici de mi chica una AGECE con 3 años que me costó en su día 180 € y que me valoraron por 150 €, asi que fueron 400 € mas la bici vieja.

    Pues tenía pensado comprar una larssen 1.9 para detras y usar la larsen 2.0 para delante, se que no es una cubierta para mucha traya de trialeras y demás pero puede ser una cosa que me sirva para rodar casi tan bien con estas finas y que me permita meterme por algún camino si es necesario.

    La mia tiene el bloqueo en la botella y no me resulta incómodo.
     

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