Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    Muy buenas tengo una lyrik RC two step, y tengo un problema
    Hay veces que se queda como bloqueda, solo hace 2 o 3 cm, y aunque toques el dial de compresion no hace nada.
    Desde hace tiempo el dial de compresion solo funcionaba a veces.
    El cambioo de recorrido funciona, no pierde aceite por retenes ni por ningun sitio.
    Que puede ser? El ultimo cambio de aceite fue hace algo mas de un año, y lleva mucha caña, bike park, enduros....
    Puede que con un nuevo cambio de aceite se soluciona, cuando no queda bloqueda va finisima
     
  2. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

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    Gracias por la contestacion .Hoy de todas maneras la lleve para que le hicieran una revision y me la limpiaran porque yo suelo lavarla con presion porque no tengo otra manera y ya sabemos lo que hace la presion en las horquillas
    saludos
     
  3. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Correcto.Recorrido queda lo mismo. Yo tengo dicho "invento" puesto en my lyrik u-turn. Pues ahora es 172-127mm. Y aparte es Mission Control DH :saltarin
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Hola, a alguien le sobra un muelle extra-blando?? Yo estoy interesado en comprar uno.

    Gracias!!
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No viene de serie, no? Por que el más blando que venía con la mía no lo uso. Llevo el medio, para mis 74 kgs.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No acabo de entender.


    ¿Puedes ampliar INFO? ¿Has conseguido que una U-turn pase a ser 172? ¿cómo?

    Gracias.
     
  7. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    En teoria recorrido maximo de una horquilla depende de la barra de rebote(derecha). Puedes comprobar tu mismo maxima apertura de tu horquilla- soltar el muelle en la parte de arriba y subir la parte de arriba hasta el tope. En las horquillas fabricadas despues de 2010 te sale casi dos cm mas. Pero recorrido real depende de nuestro muelle y en caso de U-turn es 160 .Pues el truco es fabricar un casquillo para hacer la barra de muelle mas alta. He leido en los foros alemanes donde aconsejan longuitud de dicho casquillo 15mm como mucho para mas seguridad. Un amigo tornero me ha fabricado este casquillo. Una vez puesto en la parte de abajo de la barra de muelle u-turn tengo una horquilla de 175 (en mi caso he hecho casquillo de 12mm-172) Pero recorrido real queda lo mismo -160mm.
    Fotos hay en la pagina 155.
     
    Última edición: 13 Jun 2012
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias, RUSO, estaba cantadísimo que no podría ser de otro modo.


    Quizás habrá que subir la cantidad de aceite, pero eso ya no me queda tan claro.
     
  9. cris

    cris Miembro activo

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    Solo una aportacion al post, el otro día compre una lirik 160 AIR RC2L a motor dealer y en la caja me vino con un kit completo de reparación con sus correspondientes retenes y el kit completo interno de reparación, simplemente me parece genial y ya que se compre after market y lo pagas pues consuela un poco. Gracias y a seguir disfrutando. C omo os llegarón a vosotros????
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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  11. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    De nada XD
    Mas aceite es por cambiar el cartucho a Mission Control DH .
     
    Última edición: 13 Jun 2012
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Sí, pero no te animes, que ya tienes el pedalier a 37 cms. largos. Con una U-Turn a 175 te quedaría a casi 38, y eso te va a dar la agilidad de un Transatlántico ;-)
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Lógico ;-)

    Y digo yo ... ¿y si pasáramos del U-turn y consiguiéramos el kit del muelle de la DH? ... :rasca


    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=1373


    Es caro, muy caro, seguro que si tuneamos nuestro vástago, sólo necesitaríamos el muelle. Tan sencillo como ponerle un tope de plástico para que pueda descansar el muelle, arriba podría quedar el tapón U-turn que giraría loco al no tener abajo sujeto el muelle.


    Se trata de contactar con un compi que pese más o menos que nosotros :rasta


    Ese "más o menos" NO significa que pese aprox. como nosotros, sino todo lo contrario, vamos que le sobre el muellaco que nos va bien a nosotros :comor3
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    O de un rompehielos ... :cuñao


    Ese pedalier puedo bajarlo "jugando" con el amortiguador. :fumao
     
  15. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    En mi caso en una intense 6.6 tengo eje de pedalier a 36,5cms. Con Maxxis High Roller 2.35.
     
  16. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Es que yo pense antes de poner U-turn a esas alturas comprar solo muelle 170. Pero el problema es que hago subidas tambien, y estas subidas con simple 175 me dan dolor de espalda.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Buff, eso lo conseguí al probar cubiertas de 27,5 en mi enduro, y la bici parecía un caballo: 027 (Copiar).JPG 029 (Copiar).JPG 030 (Copiar).JPG
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    37 cm al suelo es una talla genial ... para no rayar los cubres :meparto:meparto:meparto



    Yo juego con la baza de que mi bici es muy larga entre ejes y nada más subirme en ella con un SAG poco generoso (por culpa de un muelle 450 lb) se me pone a una distancia de 32.

    En plena faena eso estará rondando los 30 cm de altura, el día que le meta un SAG del 34 ó 35 iré divino de la muerte ;-)

    [​IMG]
     
  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    No, de serie suele venir el medio, después está el amarillo (blando que llevo actualmente) y el extra-blando (plata que es el que busco).
     
  20. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Bueno chicos os propongo un experimento a ver si alguien se le había ocurrido antes o lo había visto/escuchado algo por ahí. El caso es que se me ha roto una tórica del 2Step y ya como es finde pues me resulta imposible hacerme de ella y cavilando se me ha ocurrido anular el 2Step y dejala solo air.
    He quitado el pistón negro que lleva el tubo metálico que hay justo debajo de la tapa negra que enrosca en la horquilla (la que se aprieta con llave 24), este tubito es el que se puede quitar sin necesidad de quitar las botellas y el que se llena de aceite SAE 2.5. Bueno seguimos, una vez quitado el pistón negro, he desarmado el dial de ajuste de recorrido y he quitado todos los muelles y bolitas de su interior y de seguido he quitado el aceite de SAE 2.5. Posteriormente he montado normal y corriente exceptuando que no he echado aceite, sin las bolitas mentadas anteriormente y sin el pistón negro de plástico. A priori se le ha quedado un tacto exquisito, y he aquí dónde salta las alarmas y las dudas, pues no sé si romperé algo a dejarla tal cual, de ahí por si alguien a hecho esto o lo a visto alguna vez y su funcionamiento???? En principio creo que no tiene porque dar problemas ya que con el aceite aún haría más presión a la hora de amortiguar.....o no se...........

    Una AYUDA PLEASE!!! Que si funciona el invento le pueden dar por saco al 2Step con conste 0€.
     

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