Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. pemolu

    pemolu Miembro activo

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    Recientemente he adquirido una epicon y es mi primera horquilla de aire por lo que estoy un poco perdido, es de 120mm, cuantos psi debo meterle si peso 85 kg?
     
  2. javimon33

    javimon33 Novato

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    Alguien me puede decir como averiguo de que dimensiones es la direccion de mi bici. Se que las epecon son 1 1/18". Pero no se cual es la que tengo yo...


    Un saludo y decir q da gusto leeros y sacais de muchas dudas
     
  3. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

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    Ayudaria mucho si nos dijeras cual es tu bici.
     
  4. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    Este es mi bloqueo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como véis, si le pongo el tornillo hacia abajo, como debe ser, lo lógico es que vaya en el lado izquierdo..


    También le compraste la PEAK 3? Buen precio.

    Yo uso la larsen para algo de carretera/ciudad y montaña. El bloqueo remoto no era algo imprescindible para mí, pero ya que venía incluído pues eso que tengo.
     
  5. javimon33

    javimon33 Novato

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    Mi bici es una spiuk sinergys s-22. La horquilla que tiene actualmente y es la que me venia de serie es rock shox dart 2. Ya que estamos se notará mucho la diferencia de esta a la epicon x2 lite?
    gracias

    Otra cosa, me podeis acabar lo del tipo de anclaje de la pinza, no se si me valdria los que trae la epicon o tendria q usar algun adaptador...
     
    Última edición: 11 Jun 2012
  6. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    Si es esta, es de tubo normal aparentemente:

    [​IMG]

    Notarás diferencia de peso y funcionamiento, es un cambio notable.

    Respecto a los sistemas de anclaje para frenos, existen dos: POSMOUNT (PM) e Internacional (IS).

    [​IMG]

    La epicon trae postmount. En el caso que tus frenos sean IS, un adaptador en chainreaction vale muy poco, unos 5€ o 6€ a lo sumo, con envío incluído.
     
  7. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Un compañero ha cambio de Dart 2 (estaba ya "to reventa" eso si) a ST Radeon y esta como loco desde hace 3 o 4 meses (aunque es la de aire como la Epicon) Asique cambiando a Epicon que se supone que es mejor, pues deberias de notarlo mucho mas.

    Hay te van los adaptadores (algo mas de los 5 o 6 euros pero merecen la pena):

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13743

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17390

    Saludos
     
  8. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Hola, para que sirven esa especie de arandelas que vienen en los adaptadores junto a los 4 tornillos? Es que mis frenos deore las traían pero yo no las tengo puestas en ningún lado, yo llevo el adaptador de IS a PM de 160 mm con sus 4 tornillos y punto. Es que he visto por ahí fotos de gente que llevas las arandelas entre la pinza y el adaptador, pero no sé en que caso hace falta.
     
  9. javimon33

    javimon33 Novato

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    Si es exactamente ese modelo alecisneros. :)
    Por lo que he estado leyendo es de tubo normal. Por lo que respecta a los frenos con la foto que me has puesto mas claro imposible, es post mount.

    Muchisimas gracias, ahora sólo me qeda terminar de planificar las vacaciones y ver si puedo pillarme la epicon x2 lite con lo que me sobre, que creo q es la que mas me convence.

    Alescisnero tu modelo en concreto cual es? Te costo mucho trabajo montarla o la llevaste a una tienda.

    Saludos y muchas gracias por las fotos tio
     
    Última edición: 11 Jun 2012
  10. javimon33

    javimon33 Novato

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    Muchas gracias jjcds1980 por la info
     
  11. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    No se si es el uso correcto, pero sobre todo, para el sistema interancional, las uso por si la pinza no queda centrada totalmente respecto al rotor, entonces pones una arandela y queda un poco desplazada, pudiendo moverla uno o dos milímetros y ajustarla (alinearla) mejor. En el sistema PM serviría para alejarla del disco en caso de que fuera un poco mayor de diámetro y rozara en el interior de la pinza.

    La mía es la EPICON RLD X2 de 2012 (SF12)
    Esta:

    http://www.kompressor-bike.com/es/h...r-epicon-rld-100mm-blanca-remote-control.html

    El tubo lo corté yo a medida con la radial. Luego la llevé a la tienda junto a la horquilla de serie de la bici para que le cambiaran la tapa inferior de la dirección y le pusieran la araña. Luego montarla en la bici es muy sencillo, cuidando que no se te salga la dirección, no tendrás problema ninguno.
     
    Última edición: 11 Jun 2012
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Tienes que regularla por SAG, pues cada bici tiene su geometría y puede cargar mas delante que detrás... Y por ello necesitar distinta presión.

    Para hacerlo, le pones una cincha de plástico en uno de los tubos, abajo del todo del tubo y sin apretarla mucho. Te montas en la bici apoyandote para no caerte de lado pero sin hacer movimientos bruscos, y al bajarte, la cincha debe haber subido 2,4 cms (un 20% de la medida del amortiguador, en este caso 120) . Si sube mas, le metes mas presión, si no, le bajas.

    Este sistema sirve también para el amortiguador trasero caso de llevarlo.

    El 20% es para XC, rally, maratón ... Para otras disciplinas varían un poco, hay tablas por ahí... Que desde el movil cuesta ponerlas aquí.

    Acabo de caer que mi epicon lleva por el lado una especie de metro que nunca había sabido para que servia, y resulta que sirve para el sag, le pones una vara o algo rígido en la grupa de la horquilla (en la parte superior de uno de los pistones donde el aire o el bloqueo) y miras hasta donde llega en el metro de la horquilla, te subes a la bici tranquilamente y que alguien te mire lo que se ha desplazado la vara, y ya esta.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Cortaste el tubo de dirección con una radial? Y los neumáticos como los hinchas, a martillazos? No te ofendas, es una pequeña broma, pero pregunto, ¿ no sabes qué es un cortatubos? yo creo que es lo que usamos todos para cortar el tubo de la dirección.
     
  14. alecisneros

    alecisneros Miembro

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    No tengo cortatubos, luego lo lijo un poco y queda perfecto.. Para dos cortes de tubo que he hecho en mi vida (una horquilla de trial, que si vieras el grosor del tubo ...) y esta epicon, no voy a comprar una herramienta específica. No me molesta el comentario, tranquilo :)
     
  15. xusotrains

    xusotrains Miembro

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    Yo tampoco los corto con corta-tubos (porque no tengo corta-tubos), con una simple sierra de metal, una lijadita para quitar rebabas y queda de luxe!
     
  16. maxifar

    maxifar Miembro

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    Chicos urgente que os parece una epicon nueva 2012 por 179 mas envio seria para quitar la de mi sate que trae de serie
     
  17. eldesconocido

    eldesconocido Miembro

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    Bueno chicos por fin he probado hoy mi nueva epicon, y fantantico estoy contentisimo, me llego el viernes pasado de kompressor la he montado a ratos este finde y hoy por fin me han permitido probarla y que suavidad, voy a ver si os puedo subir una foto que he echo con el movil
     
  18. eldesconocido

    eldesconocido Miembro

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    no puedo subir las fotos se pone en rojo porque es eso
     
  19. eldesconocido

    eldesconocido Miembro

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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Seguro que no te arrepentiras, e iba a recomendarte Kompressor bike, que estaba a 149€, pero han cambiado el diseño de la página y le han subido el precio, ahora está en 205€, asi que seguramente en Campos Lorca o en Bizikleta la encontraras más barata, lo de Kompressor Bike estaba claro que no duraria mucho, pero de ahí a subirla a 205€, me parece que han pecado de soberbios.
     

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