Yo es que no soporto los ruidos de los discos...prefiero poner pastillas orgánicas, duran menos pero frenan mejor y no hacen ruidos
kartz, menudo pepino de bici y montaje, enhorabuena lleva la tija muy sacada, te viene pequeña o es para la foto?
Así me gusta, que esa burra vaya cogiendo forma poco a poco. Los cables de la transmisión yo los cruzo delante de la pipa, así como los llevas tú no me molan mucho.
HOla, otro con un problema de basculante de Lapierrre....mi x-control 210 del 2008 tiene fisuras en el basculante...¿sabeis si la garantia de las del 2008 es de 2 años o de 5?...¿es un problema habitual?? Aki unas fotos....¿alguien con el mismo problema??....¿me lo cubriran?? ufffff:crybaby....estoy realmente ******.... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
A mi me da que el tornillo esta apretado a saco no es normal que se raje como en la foto , la mia es igual y tengo muuuucho cuidado con el apriete de ese tornillo.
Ya os podeis despedir ambos de la horquilla... y por supuesto no reclamar la garantia. Habeis leido que no se pueden montar 203mm de disco delante en las horquillas de la xcontrol?.... Por cierto, la potencia de frenada no la da el diametro del disco. A mayor diametro, menos sobrecalentamiento del mismo y por lo tanto mas tiempo para perder las propiedas en descensos largos. La potencia la ganais con diferentes compuestos de pastillas por ejemplo... Hola, si no recuerdo mal de cuando tuve la xcontrol, en los modelos 2008 con basculante como el tuyo, lapierre acepto un error de diseño y les dio garantia de por vida. Habla con tu tendero y que hable con lapierre.
Si compañero, ya va cojiendo forma... Los cables los cruzaré como tu dices así no quedan nada bien, por eso lo preguntaba, por cierto los pondré rojos lo mas seguro, aunque blancos no quedan del todo mal... Gracias y saludos
Hola. Siguiendo con el tema de frenos yo puedo decir que los Formula al menos para mi frenan genial y me encanta el tacto, pero meeeetennn un ruido sobre todo el de detras....Ya puestos en ello y para ir mirando pastillas y aprendiendo un poco del tema, a los que os ha pasado esto mismo que pastillas habeis puesto?ya me figuro que organicas pondreis la mayoria pero suelen durar bastante menos no? ya de paso podriasi poner la marca y precio orientativo?
por cierto, las pastillas organicas pueden tener menos potencia de frenado? es que he leido esto buscando pastillas de freno para los formula y que recomendaba las pastillas semi-metal,tenia entendido que habia organicas y sinterizadas: "Las pastillas Semi-Metal son de alta calidad. Proporcionan una deceleración algo mejor que las pastillas orgánicos y dan mejores resultados a temperaturas muy altas"
Kasper, si es asi...me das una alegria!!!!....esos tornillos no los he tocado en los 4 años que llevo con la bici....gracias
Como que la potencia de frenada no la da el diámetro del disco? Con el mismo disco y los mismos frenos, unas pastillas pueden hacer frenar mejor o peor, pero con los mismos frenos ponle el mismo disco pero con mas diámetro y la potencia de frenada es mayor.
Negativo. El sobrecalentamiento del disco es menor, por lo que la potencia de frenada se mantiene mas tiempo, al tener el disco mas tiempo para refrigerarse. Pongas un diametro de 140mm o de 203mm la superficie de mordida de las pastillas es la misma, que es lo que retiene el disco y por tanto frena la bici. Por lo tanto, la potencia la suples con frenos de mayor numero de pistones primero (los de DH ademas de discos ventilados de 203mm, llevan frenos de hasta 4 pistones) y con el compuesto y calidad de las pastillas despues. El creer que a mayor diametro de disco, hay mas potencia de frenada, es un error bastante extendido....
Pues precisamente yo creo lo contrario, que unas pastillas orgánicas frenan más que unas metálicas o semi-metálicas y que suelen hacer menos ruido. El problema es que duran menos. Buenas Kasper, un placer leerte de nuevo por aquí .En una cosa estoy contigo , en lo de que, independientemente del diámetro del disco, la superficie de frenada es igual con uno más pequeño que con uno más grande. Lógiamente, en un disco más pequeño las pastillas frenan más veces sobre la misma "porción de disco" que en uno grande, por lo que hacen que se calienten antes. Pero también creo que lo de la mayor potencia de frenada de un disco de mayor diámetro no está en mayor superficie de éste, sino en la zona en la que se aplica la fuerza para parar la rueda. A ver si me explico. En un disco de 140 mm, por ejemplo, aplicas la fuerza más cerca del eje, mientras que en un disco de 180 ó 203 mm aplicas la fuerza más lejos del eje, más hacia la llanta. Y yo creo que en esa zona se hace más fuerza para frenar la rueda o, aun siendo la fuerza ejercida la misma, esta fuerza es más efectiva. No sé si me explico bien, pero es la impresión que tengo.
DjArroba, encontraste donde vendian la patilla del cambio por internet?? me interesa, ya que no me es facil acercarme a una tienda que las vendan.
Mira esta pagine http://www.patillacambio.com/All_Derailleur_Hangers_.aspx tambien me suena que en ebay hay una tienda que tiene cientos de patillas de todas las marcas.
Buenas Luís, las estaba buscando por internet, pero al final aproveché un día que bajé a mi tendero y se lo pregunté. Tenía alguna patilla usada justo de color azul y plateadas (supongo que serían las que se queda al cambiar los basculantes rotos, que al ritmo que se cambiaron hace un tiempo debería tener un palé jejeje), y como no me la dejó mal de precio se la compré, así me evitaba andar buscándola, más gastos de envío, esperas... La tuya es roja ¿verdad? de ese color no las vi, pero en plata las tenía por 15 euros, por si te interesan.