Muy buenas tengo una lyrik RC two step, y tengo un problema Hay veces que se queda como bloqueda, solo hace 2 o 3 cm, y aunque toques el dial de compresion no hace nada. Desde hace tiempo el dial de compresion solo funcionaba a veces. El cambioo de recorrido funciona, no pierde aceite por retenes ni por ningun sitio. Que puede ser? El ultimo cambio de aceite fue hace algo mas de un año, y lleva mucha caña, bike park, enduros.... Puede que con un nuevo cambio de aceite se soluciona, cuando no queda bloqueda va finisima
Gracias por la contestacion .Hoy de todas maneras la lleve para que le hicieran una revision y me la limpiaran porque yo suelo lavarla con presion porque no tengo otra manera y ya sabemos lo que hace la presion en las horquillas saludos
Correcto.Recorrido queda lo mismo. Yo tengo dicho "invento" puesto en my lyrik u-turn. Pues ahora es 172-127mm. Y aparte es Mission Control DH :saltarin
No viene de serie, no? Por que el más blando que venía con la mía no lo uso. Llevo el medio, para mis 74 kgs.
No acabo de entender. ¿Puedes ampliar INFO? ¿Has conseguido que una U-turn pase a ser 172? ¿cómo? Gracias.
En teoria recorrido maximo de una horquilla depende de la barra de rebote(derecha). Puedes comprobar tu mismo maxima apertura de tu horquilla- soltar el muelle en la parte de arriba y subir la parte de arriba hasta el tope. En las horquillas fabricadas despues de 2010 te sale casi dos cm mas. Pero recorrido real depende de nuestro muelle y en caso de U-turn es 160 .Pues el truco es fabricar un casquillo para hacer la barra de muelle mas alta. He leido en los foros alemanes donde aconsejan longuitud de dicho casquillo 15mm como mucho para mas seguridad. Un amigo tornero me ha fabricado este casquillo. Una vez puesto en la parte de abajo de la barra de muelle u-turn tengo una horquilla de 175 (en mi caso he hecho casquillo de 12mm-172) Pero recorrido real queda lo mismo -160mm. Fotos hay en la pagina 155.
Muchísimas gracias, RUSO, estaba cantadísimo que no podría ser de otro modo. Quizás habrá que subir la cantidad de aceite, pero eso ya no me queda tan claro.
Solo una aportacion al post, el otro día compre una lirik 160 AIR RC2L a motor dealer y en la caja me vino con un kit completo de reparación con sus correspondientes retenes y el kit completo interno de reparación, simplemente me parece genial y ya que se compre after market y lo pagas pues consuela un poco. Gracias y a seguir disfrutando. C omo os llegarón a vosotros????
Subo post, para el interés general. Impresionante el trabajo. Mismo recorrido, pero lanzamos 1º nuestra dirección :alloreto
Sí, pero no te animes, que ya tienes el pedalier a 37 cms. largos. Con una U-Turn a 175 te quedaría a casi 38, y eso te va a dar la agilidad de un Transatlántico ;-)
Lógico ;-) Y digo yo ... ¿y si pasáramos del U-turn y consiguiéramos el kit del muelle de la DH? ... :rasca http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=1373 Es caro, muy caro, seguro que si tuneamos nuestro vástago, sólo necesitaríamos el muelle. Tan sencillo como ponerle un tope de plástico para que pueda descansar el muelle, arriba podría quedar el tapón U-turn que giraría loco al no tener abajo sujeto el muelle. Se trata de contactar con un compi que pese más o menos que nosotros :rasta Ese "más o menos" NO significa que pese aprox. como nosotros, sino todo lo contrario, vamos que le sobre el muellaco que nos va bien a nosotros :comor3
Es que yo pense antes de poner U-turn a esas alturas comprar solo muelle 170. Pero el problema es que hago subidas tambien, y estas subidas con simple 175 me dan dolor de espalda.
37 cm al suelo es una talla genial ... para no rayar los cubres :meparto:meparto:meparto Yo juego con la baza de que mi bici es muy larga entre ejes y nada más subirme en ella con un SAG poco generoso (por culpa de un muelle 450 lb) se me pone a una distancia de 32. En plena faena eso estará rondando los 30 cm de altura, el día que le meta un SAG del 34 ó 35 iré divino de la muerte ;-)
No, de serie suele venir el medio, después está el amarillo (blando que llevo actualmente) y el extra-blando (plata que es el que busco).
Bueno chicos os propongo un experimento a ver si alguien se le había ocurrido antes o lo había visto/escuchado algo por ahí. El caso es que se me ha roto una tórica del 2Step y ya como es finde pues me resulta imposible hacerme de ella y cavilando se me ha ocurrido anular el 2Step y dejala solo air. He quitado el pistón negro que lleva el tubo metálico que hay justo debajo de la tapa negra que enrosca en la horquilla (la que se aprieta con llave 24), este tubito es el que se puede quitar sin necesidad de quitar las botellas y el que se llena de aceite SAE 2.5. Bueno seguimos, una vez quitado el pistón negro, he desarmado el dial de ajuste de recorrido y he quitado todos los muelles y bolitas de su interior y de seguido he quitado el aceite de SAE 2.5. Posteriormente he montado normal y corriente exceptuando que no he echado aceite, sin las bolitas mentadas anteriormente y sin el pistón negro de plástico. A priori se le ha quedado un tacto exquisito, y he aquí dónde salta las alarmas y las dudas, pues no sé si romperé algo a dejarla tal cual, de ahí por si alguien a hecho esto o lo a visto alguna vez y su funcionamiento???? En principio creo que no tiene porque dar problemas ya que con el aceite aún haría más presión a la hora de amortiguar.....o no se........... Una AYUDA PLEASE!!! Que si funciona el invento le pueden dar por saco al 2Step con conste 0€.