no se si funciona igual que las 1.5, si es asi, con quitar el cierre rapido y tirar hacia afuera con los dedos de los piñones (no tiene que ir fuerte) sale el nucleo y puedes engrasar los dos engranajes dentados que hacen las funciones de trinquete. no hace falta ninguna herramienta para hacer esto. Si se necesita una especial para poder cambiar los rodamientos.
Copio y pego esto que he escrito en el post de las Scalpel: A alguien se le ha ocurrido montar una rueda de 27" solo delante, conservando detrás la 26"? La alteración de la geometría sería verdaderamente apreciable? Sería posible "rebajar" la Lefty poco más de 1cm para compensar? Veneficios: - No habría alteración de los desarrollos - La ventaja de la rueda grande al sobrepasar obstáculos es mucho más apreciable delante que detrás - Sin problemas de espacio en los pasos de rueda traseros Alguien que ya tenga las 27" en la bici y conserve las 26" podía montar la trasera y darse una vuelta a ver que sensaciones tiene...
Vendo alguna cosilla de mi scalpel ultimate 2011, que para las flash tambien valen...os invito a mirar en mi perfil y que mireis los temas que he iniciado. Hay alguna cosa muy interesante
Hay un compañero del foro con una IBIS MOJO que lo tiene asi y sus sensaciones son muy buenas, no recuerdo su nombre, pero en el foro de 29 creo que lo puedes encontrar, dentro de las 27,5.
Estoy apunto de adquirir una flash carbon 3, es muy posible que a principios de la semana que viene este en mis manos y hoy me a surgido una duda que aun no se como solucionarlo. Como y donde poneis el soporte para que cuente los km de la rueda?
El sensor lo llevo cogido al latiguillo de freno desde hace año y medio que compré la mía, y sin problemas.
Hay un acople especifico para lefty, y algunos y dependiendo del cuenta km que uses lo puedes poner en la parte baja de la lefty y pegar un iman al disco. En fin hay mucha info por la red si buscas un poquito encontraras y resolveras tus dudas. lo mas facil el acople como el del enlace, que lo encontraras en cualquier distribuidor de cannondale. http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/8CM01 salu2
Yo igual que el compañero. En el latiguillo. Intenté varias posiciones antes (en el fuelle y lo quité porque al final me iba a cargar el fuelle o algo peor, despues lo puse abajo junto al disco pero no marcaba, al final lo he colocado en el latiguillo del freno y perfecto, justo cuando sale de la pinza en la zona metálica que tiene (antes lo habia puesto en el latiguillo pero se me movia mucho) Me fastidia bastante gastarme veinti-pico pavos en el soporte especial, asique de momento voy tirando...
Bueno después de durante ser un perro absoluto y tener el problema de los "chupados" desde que me compré mi la bici (Diciembre 2010) y reclamar el problema a la tienda donde la compré y no hacerme ni **** caso, este fin de semana pasado tuve varios enganchones de cadena y chupados los cuales le metieron bastante mano a mi pobre cuadro, por lo que miré el problema a través de otra tienda de la zona y solicité que me estudiaran el caso y esta es la contestación oficial de cannondale: "En referencia a la solicitud de garantía enviada por ustedes en fecha 13.06.2012 referente a una bicicleta Cannondale modelo Flash Carbon 3 con s/n , vendida en vuestra tienda en fecha 28.12.2010, que presenta deterioro en la vaina derecha por detrás de la caja de pedalier, lamentamos informarle que después de analizada la información suministrada, el fallo que presenta la bicicleta no es considerado un fallo de fabricación sino mas bien la consecuencia de falta de cuidado al presentarse chupados de cadena. Es válido mencionar que en algunos modelos equipados con bielas FSA, se presentaron problemas derivados de los platos, sin embargo se acordó con el fabricante de los mismos (FSA) un plan de sustitución, mediante el cual se remediaba el inconveniente y se considero que si la reclamación no se realizo en un plazo inferior a los 6 meses posteriores a la fecha de compra de la bicicleta, la misma no se veía afectada. Desde Cannondale lo único que podemos ofrecer es un cuadro nuevo (Flash o Flash Hi mod) acogiéndonos a nuestro programa de Crash Replacement con el cual se realiza un descuento especial para la compra del mismo para concer dicho precio por favor contacte con Cannondale a través de su tienda." TÓCATE LOS HUEVOS!! Así que ser más listos y rápidos que yo. Un saludo
Yo que tu iba a la primera tienda con esta contestacion de la marca y les pedia la hoja de reclamaciones para quejarte por no haberte hecho caso por tus reclamaciones de los chupados. Se que es idilico que seguramente no sacaras nada, pero por lo menos le llega a consumo una reclamacion de la tienda. Si no te da una contestacion medianamente satisfactoria para ti pues le puteas, que es lo mismo que te ha hecho a ti el. Y por ultimo reparaba el cuadro aunque pierdas la garantia, pero ya no tienes nada que perder. A no ser que lo que te pida cannondale por un cuadro sea razonable y se lo saques al de la primera tienda, por ejemplo.
Por fin tengo mi flash carbón 3 29er, tan solo e tardado tres días en adquirirla pero se han hecho eternos, eso si, hoy pude probarla. Simplemente increíble, me dejo sin palabras subiendo (evidentemente), llaneando y bajando, nunca pensé que esto de las 29 podía ser tan brusco el cambio y a la vez tan gratificante. Esperemos poder darle mucha y larga vida a esta maravilla. Por cierto, me toco pillar el soporte para el polar y gastarme las pelas pero e de decir que me a funcionado perfectamente. Un saludo
Me uno al censo, he comprado una flash carbon 3 del 2011 en clor rojo y blanco, de momento muy contento con ella, llevo unos 200 km y es muy muy rodadora, eso si, hacía tempo que tiraba de dobles y supongo que por eso habré notado más el cambio, es impresionante como rueda... lo que más miedo me daba era la lefty pero enseguida te acostumbras y no piensas en que te falta un trozo , es muy tragona y quizás hecho en falta el brain de la futureshock que montaba hasta ahora, la verdad es que hay que acostumbrarse a ir bloqueando de vez en cuando, pero en general muy contento, probaré a darle más presión a ver si no pierdo mucho tacto. He comprado una tija new ultimate de aluminio pero creo que me he precipitado y la he puesto a la venta porque estoy muy cerca del límite de peso, que tija pondríais que fuese bien y no sea pesada? las save van bien? sobre cuanto está el peso? Y por último, estoy pensando en montar 27,5, mi intención era cambiar directamente las ruedas pero me han sorprendido las que lleva (Unas sun ringle black flag con buje delantero dt y trasero sun) tanto por funcionamiento como por peso, pensaba que serían de 2 kilos y han pesado poco más de 1,7, pero bueno, si vale la pena probaré las 27,5 con radios de titanio para notar algo de diferencia de peso, creeis que vale la pena? Lo del cuentakm yo uso garmin y el sensor de velocidad/cadencia va en la baina trasera, así que no hay problema. A ver si le hago un par de fotos, pero cada vez que lo intento acabo dando una vuelta y con la bici llena de barro, me está costando mucho mantenerla limpia¡¡¡
Compi xifuu yo tambien estrene hace poco una flash igual que la tuya y en el mismo color y tenia exactamente las mismas dudas,yo antes de comprarla pude probar la flash carbón de 29 y en un par de cosas no me convencieron, la flash de 26 con ruedas de 27.5 seria mi bici ideal,lo primero que hice es poner la tija save,con dicha tija la bici es mucho mas comida aconsejable100% y el peso 260g,hay tijas mas ligera pero prefiero la comodidad de la save a los 100g que puedo ahorrar en otra tija mas ligera,ahora voy a cambiarle las bielas fsa y el desviador delantero por sram y luego montare las 27.5 que seguramente sean de kasper,que por precio,peso y calidad son excelentes,saludos y a disfrutarla
hola ,una pregunta desde la ignorancia ,yo tengo una flash carbon 3 de el 2010 ,se le puede poner las ruedas de 27.5 sin problemas???? en la rueda delantera se que no hay problema pero en la trasera ???? no toca, saludos