Hoy le he sacado 20cc de aceite a la botella izquierda. No conseguía sacarle todo el recorrido incluso con "planazos" elegantes y las regulaciones abiertas a tope. Mano de santo. Es lo que tiene el baño en abierto y la cámara de aire para la compresión en alta, que la puedes dejar tal y como a tí te de la gana.
***** Thor te veo puesto en el tema...¿me podrías explicar todas las regulaciones que tiene la horquilla+cane creek? Porque una vez leídas las instrucciones, me he quedado exactamente igual. Por cierto, para mis 85 kilos sin vestir de romano, lleva un muelle de 250 lbs, recuerdo que mi anterior bici, llevaba cerca de 400, eso si aun más gordo y con otro sistema de suspensión, lo cual es vinculante para este tipo de "menesteres". Pero bueno, quería resaltar ese detalle que me ha llamado la atención.
:sinfotos:sinfotos P.D. tanto esperar y no poneis fotos? anda que... thor... en legu este sabado te quiero ver sacarle chispas a ese cacharro, en que categoria estas?
Buaaaa Es increible la maquina expendedora de agua...Es un grifo para la caliente y otro para la fresquita no ? A cuanto salen ? Bonito despacho ! Jajajajaja Bromas aparte, aun teniendo yo una Demo 2012 ll Me muero de envidia de como tiene que funcionar este bicho. A darle GaSss salu2
muchas felicidades a todos, seguro que ha valido la pena esperar 6 meses... Ahora a cansaros en bikeparks. Un saludo.
Preciosa, la espera ha merecido la pena y llega a tiempo para disfrutar a tope de la temporada de bikeparks.
Uff, voy a tratar de ser conciso y breve porque el tema de la suspensiones me "pone" bastante jajaja En cuanto al muelle, el sistema de la Tues es bastatne progresivo y necesita de menos "muelle" para compensar. Aun así, no se que tal irás con el 250. He pedido el mismo muelle, peso 80 kg vestido de romano y casi he agotado las 6 vueltas máximas que te permite girar la compresión mecánica del muelle para conseguirlo. Prueba medir el sag, CCDB recomienda un 30%-35%. La longitud entre ojos del amortiguador es 267mm y el recorrido del vástago 89 mm. Una vez montado en la bici con toda la equipación y en posición de ataque, el amortiguador deberia comprimirse 2,7-3 cm mas o menos, osea que la distancia entre ojos deberia ser de 237 mm. Si es menor, tienes que girar la pieza que sujeta el muelle por su parte superior hasta una máximo de 6 vueltas para conseguirlo. Cada vuelta equivale más o menos a 1mm de SAG. LSC: compresión en baja. Influye en la compresión del amortiguador ante impactos a baja velocidad (velocidad de compresión del amortiguador, no de la bicicleta), como puede ser pedalear o absorber dubbies. Cuanto más compresión menor efecto contaminante del pedaleo, pero también menor sensibilidad ante pequeños impactos. Yo soy de los que prefieren sensibilidad a capacidad de pedaleo, no lo he tocado. LSR: rebote en baja. Igual que el anterior, pero controla la velocidad de extensión del amortiguador. Tampoco lo he tocado. Si quieres probar estas dos regulaciones, prueba a cerrarlas del todo, la bici casi parece un rígida, pero no tragará ni un bache pequeño. HSC: compresión en alta. Es lo que impide que hagamos topes ante impactos fuertes: cortados, planazos... yo la he cerrado media vuelta ya que llegué a hacer tope el primer día. HSR: rebote en alta. Digamos que es el rebote de toda la vida. Como viene de serie me gusta, si ves que ante impactos bruscos, la bici es rebotona, ciérralo un poco. En la bolsita de la llave del CCDB te vienen los settings aconsejados de fábrica. Horquilla: SAG: igual que en el caso del amortiguador. El muelle que viene de serie es el 5.5 N/mm, es decir, el medio. Hay uno más suave y dos más duros. Rebote: controla la velocidad con la que regresa la horquilla tras un impacto. Compresion (regulación dorada bajo la pata izquierda): controla la linea de compresión de la horquilla. A mayor compresión, mayor dificultad para comprimir la horquilla a lo largo de todo su recorrido, digamos que la hace menos sensible pero le da una tacto más pro, más rapido. VA: regulación plata sobre pata izquierda: es la cámara VA, controla el ratio entre volumen de aire y aceite y su función es evitar hacer topes. Funciona solamente en el tramo final del recorrido de la horquilla. Cuanto más cerramos esta regulación, menor es la cámara de aire y por tanto mayor es la fuerza necesaria para comprimir el aire albergado en la misma. La horquilla se vuelve más progresiva. Yo he tenido que sacar aceite (aumentar la cámara de aire) ya que ni con la VA abierta a tope conseguía aprovechar todo el recorrido. Otra opción para conseguir una horquilla mucho más lineal es eliminar la tórica del cartucho VA, lo cual lo anula definitivamente. Cualquier duda mándame un privado.
simplemente; preciosa, majestuosa, elegante, al mismo tiempo que furiosa, agresiva y fuerte:bravo que maquina mas perfecta
Lo que yo hago: desenrosco totalmente el soporte del muelle, vuelvo a roscar hasta que la "tuerca" (por llamarla de algún modo) toca el muelle. Le doy una vuelta entera a la tuerca (esta vuelta es para fijar el muella nada más) y a partir de aquí cuento 6 vueltas. Muy importante en el CCDB, el final del muelle (la patilla final del muelle) debe quedar opuesta a la ranura de la plataforma de sujección del muelle por su parte inferior (girada 180º, en las instrucciones del CCDB lo explica bien). Cuidado al apretar la tuerca de compresion del muelle y que os gire el mismo sobre el soporte inferior.
Con decirte que voy a imprimir el mensaje te dicho To! Gracias por tu ofrecimiento y tiempo. Voy a llevarme la chuleta y a investigar sobre el terreno, ya te contare pues! Gracias de nuevo!