censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. pasepe

    pasepe Miembro

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    lamula, a mi me han ofrecido el rlr de la 9.9 nueva, el que tiene el mando en el manillar, me llamaron también el martes y me dijeron que lo pedirían a francia y que el viernes lo tendrían aquí, así que espero tenerla la semana próxima, a ver si a ti te pueden dar esa solución, aunque es cierto que el que se ha preocupado todo el tiempo ha sido el de la central de sevilla, aquí en el decatlón de los barrios que es donde la compré, tampoco sabían nada, el llamó a francia y le dijeron que de los rlx no tenían fecha prevista,
    yo creo que la gente no ha puesto reclamaciones y los de decatlón no han hecho nada hasta que nos estamos poniendo serios, y eso no es bueno para la marca y es una pena que estén saliendo al paso sin tener nada previsto, a cada uno nos están ofreciendo y diciendo cosas diferentes y no lo veo lógico.
     
  2. lamula

    lamula Miembro

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    A mí no me han ofrecido el RLR, pero prefiero el RLX. El RLR es el mismo que el RL sólo que tiene el control remoto. El RLX es también "el mismo" que el RL pero con propedal, es decir, que tiene 3 posiciones en vez de las 2 del RL/RLR. Por último está el RCX, que es más de "lo mismo" pero con 4 posiciones.
     
  3. pasepe

    pasepe Miembro

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    ya lo se. pero como decían que no sabían nada de los rlx y que tardarían bastante pues acepte ese modelo. ya estoy harto de esperar y me da igual la posición intermedia. el neuf funciona bien y tampoco hace tanta falta. con poder bloquearlo para ir por carreteras me es suficiente
     
  4. enric_tarazona

    enric_tarazona Miembro

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    Hola compañeros:

    Tengo la RR 9.2 de 2011 talla m desde hace 3 meses. Después de leer todo lo relacionado con el amortiguador he decidido comprobar el funcionamiento del mio. He comprobado el sag en las 3 posiciones. Para un psi de 50 he obtenido los siguientes valores del amortiguador; en posició de cerrado (palanca hacia la derecha) el amortiguador se contrae 0,5 cm. En posición de propedal y abierto (palanca en el medio y hacia la izquierda) la medición ha sido la misma, es decir, el amortiguador se contrae 3,4 cm en ambas posiciones. Entonces me gustaria saber si estas variaciones son correctas, sobretodo en propedal y abierto, ya que no hay ninguna variación entre ambas.

    He probado el movimiento de la horquilla para un psi de 70. Haciendo fuerza con mi cuerpo se ha hundido 6 centimetros.

    Por último, tengo problemas con las pastillas de frenos. He realizado 350 kilómetros y los frenos me chirrían desde el primer día, sobre todo el trasero. Aún no se ha ido dicho chirrido, se supone que con el desgaste ya se tendría que haber ido.

    El cambio de la bici funciona correctamente y las sensaciones que he vivido con ella son bastante buenas. También tengo una RR 8.2 y la verdad es que la diferencia se nota bastante, sobretodo en comodidad, seguridad en trialeras y estabilidad bajando, aunque también es menos rápida que esta última.

    Haber cual es vuestro consejo, sobre todo en el funcionamiento de la suspensión y los frenos.

    Un saludo.
     
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Enric, esa prueba del amortiguador te dice poco. Al menos parece que el bloqueo funciona, pero la prueba que yo haría sería meterla la presión adecuada para que con la palanca en abierto se huda con tu peso alrededor del 20-30%, o sea, entre 10 y 15 mm. aproximadamente.

    Con ese sag, me iría a una ruta con baches, escalones, piedras... y comprobaría si la tórica se ha acercado al final del recorrido. Si no ha llegado bajaría un poco la presión y si ha hecho tope muchas veces, la subiría.
    Una vez que has ajustado la presión definitiva para que el amortiguador se acerque al final del recorrido, el sag no debería superar el 30%

    Cuando lo tengas ajustado de esta manera, comprueba cerrando la palanca y hundiéndo el sillín con fuerza con la mano, si se hunde lo mismo que estando abierto o en la posición intermedia.
     
  6. pasepe

    pasepe Miembro

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    enric. 50 psi es muy poco. el manual de xfusion dice que no se baje de 100 psi. llevalo a decathlon y que te lo miren allí. yo lo lleve con un psi de 60 y me dijeron que estaba mal. y yo peso 73 kilos.
     
  7. lamula

    lamula Miembro

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    Bienvenido al club de los RLX tarados. Entre la posición PEDAL (o propedal) y la OPEN (o abierta) debe haber una diferencia más que notable, cosa que los que tenemos el RLX tarado no podemos apreciar. Ni siquiera es necesario que hagas una salida para ver si funciona o no, la diferencia es tan grande que sólo hundiendo la bici con los brazos tendrías que verlo sin más. Además, como ya te han comentado, 50 de psi está por debajo de las recomendaciones del amortiguador X-Fusion. Si no me equivoco el mínimo es 60 (eso lo puedes mirar en el manual x-fusion que está en la propia página x-fusion) y sería para una persona de muy poco peso (un niño prácticamente).

    Sobre los frenos, a mí me pasaba lo mismo hasta que un día pinché y tuve que cambiar la rueda. No tienes más que sacar la rueda y volverla a poner. Lo más normal es que al hacer eso no la pongas exactamente igual, y el rozamiento se producirá por otro sitio, dejando así de chirriar. Lo mismo me pasó con una de test que me dejaron, era una orquesta y sólo tube que sacar la rueda y volver a fijarla. 0,1mm puede ser la diferencia entre que te haga ruido o no.
     
    Última edición: 15 Jun 2012
  8. arruspo

    arruspo Novato

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    Hola a todos ya esta aqui la del 2012 en mi casa¡¡¡¡¡¡¡ mañana la pruebo en serio ahora me doy una vuelta¡¡¡¡¡
    luego cuelgo fotos
     
  9. arruspo

    arruspo Novato

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  10. arruspo

    arruspo Novato

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    anda que los reflejos hasta parecen a proposito friki que es uno jajaaja
     
  11. atomic

    atomic haciendo la goma

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    a pesar de esos reflectantes, la bici tiene muy buena pinta
     
  12. chinocuestabajo

    chinocuestabajo Miembro

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    wapisima aunque no se lo curraron mucho ya que cambiendole 4 cosas en mejoria es iwal que la del 2011.Espero que la disfrutes
     
  13. luisprotozorro

    luisprotozorro Miembro

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    Me gusta mucho el nuevo montaje, en especial el cambio a las crossride, Viene con pedales shimano???
     
  14. arruspo

    arruspo Novato

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    ya esta probada de momento muy bien la suspensión delantera muy bien el cambio perfecto la trasera muy condicionado por los comentarios del modelo del 2011 pero creo que bien he probado con las tres posiciones y se nota bastante diferencia ya ire contando mañana vuelvo a salir un saludo
     
  15. Vladim78

    Vladim78 Miembro

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    Despues de 5 meses sin cojer la "burra", por motivos estrictamente profesionales. Cuando la cojo me doy cuenta de que no frena nada de atras. Es decir pulso la maneta y nada de nada. Le he cambiado las pastillas y sigue igual.

    ¿Teneis idea de que puede ser? Es una rockrider 9.2, del 2010, la de color verde, con los magura. Llevan aceite mineral.
     
  16. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    puede que tengas el disco contaminado, limpialo con alcohol
     
  17. A13erto

    A13erto Novato

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    Última edición: 19 Jun 2012
  18. lamula

    lamula Miembro

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    Pues en mi opinión, por el momento, Decathlon ofrece un servicio postventa a sus clientes bastante bueno, pero si la gente intenta aprovecharse de eso, como tú, al final cerrarán el grifo y saldremos perdiendo justos por pecadores.

    P.S: Me parece alucinante que intentes timar a una tienda y que lo expliques por internet.
     
  19. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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  20. arruspo

    arruspo Novato

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