He puesto 150mm por poner un ejemplo, obviamente cuanto mas recorrido tenga, mas margen te dara para bajar y menos para subir (en general), no destacan en nada pero te valen para todo, una bici de 80mm puede hacer perfectamente lo mismo que una de 160mm pero no de la misma forma ni tampoco con la misma eficiencia, y seamos sinceros yo no conozco a nadie que se compre una bici de 160mm (por poner un ejemplo) para ir siempre en plano y pista ancha (seguro que lo habra pero yo no conozco a nadie). Tienes toda la razón y podriamos hacer mil definiciones y no estariamos 100% deacuerdo, pero tanto en competición, prensa especializada...etc si le preguntas a cualquiera del mundillo de la mtb por una bici de Enduro, lo primero que le va a venir a la cabeza es una doble de 150-160mm, y si le preguntamos que para que sirven estas bicis, ALL MONTAIN. Aqui hay de todo, hay gente que llama trialera a cualquier sendero estrecho y otros llaman sendero rapido a trialeras imposibles, pero eso es lo divertido del foro :unmonton
en tu ultimo parrafo defines bastante bien lo que es una mitad del enduro, dejando de lado el hecho de que a ti te parezcan esos pedrolos lentos y aburridos y a mi por donde tu bajas a toda pastilla aburrido, sin merito y deprimente. la otra mitad es que......al menos para mi...........se tiene que subir con una doble de 15kg (por decir algo) no por camino que eso lo hace el mas pintao......hay que subir por senda o para entendernos "por las trialeras" que los ralilleros bajan acojonados. enduro es bajar por sitios chungos pero tambien subir por donde el 80% de los demas bikers creen que es imposible.
Tiene buena pinta por ese precio, pero son 18 kilazos y un solo plato... pa enduro yo creo que de poco vale... Ahora sería genial si vendiesen el cuado suelto a precio decartón...
Soy el unico que ve "algo raro" en ese cuadro? En las fotos que dan en la pagina, cuando el amortiguador esta extendido completamente (como en la imagen) la parte superior, da en el cuadro... No se si sera cosa de la foto o no, pero pegar pega... que si, que luego al subir solo con el SAG, baja y se separa, pero en cuanto la suspension se extienda por completo pegara en el cuadro no? La verdad, que a mi tambien me gusta, a demas en esos colores es muy bonita.. pero...
Esta misma discusión se puede ver en este y otros cuantos foros cuatro o cinco veces repetida, al fina se llega siempre a la falta de respeto ,o eso me parece a mi, quitandole merito a lo que hacen los demas, sea con barriguilla, acojonados, despacio, lento, con esta bici o con aquella, lo mejor es que os dediqueis a disfrutar de la bici y de vuestros compañeros, lo grabeis, lo editeis y lo pongais en este foro o en el que os salga de los huevos, y al que no le guste que cambie de canal.
tienes razon,no me habia dado cuenta,aunque sigue siendo la principal candidata a ser mi proxima bici,que es la unica asi "barata",con buena geo(me iba a pillar la fr6 pero es que es una ****** la geometria,que tiene el angulo de direccion de 69,5,pa subir bien vamos),y que monta marzocchi de serie,el resto todas(o casi,igual me he dejao alguna)menos la mondraker player que es el mismo cuadro,con montaje parecido y cerca de 300 pavos mas cara,con lo cual me decido por esta
Es cierto, un solo plato y mucho peso. Hoy hice una salida con mi Kona coiler (17.2Kg) y en las subidas es para morirse.....:???: , mejor mirar otras opciones. Por cierto, el Gif que tienes me dejó de piedra:fumao. ¿¿Tras esa zurra salió bien parado??
*****!!! Que peaso video!!! La banda sonora que te cagas al igual que los planos que habeis sacao.....la2
180mm,es de freeride no de enduro,por eso pesa tanto y tiene un solo plato,pa enduro esta la er1 con 150 delanteros y 150 traseros,y 4 kg menos que la de freeride,14,5kg [video=youtube;vgREVaUmvw8]http://www.youtube.com/watch?v=vgREVaUmvw8[/video]