Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    puedes personlizar tu saludo con tu nombre y movil, pero dudaria de que te lo devolvieran. Por probar.
     
  2. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    julikiman dijo:
    Tienes dos opciones: track actual (el que está grabando en ese momento el aparato) y tracks archivados (es la colección de tracks que has almacenado; puedes sacar uno para navegar con él). Guardar track es que guardas el recorrido actual; luego lo puedes archivar y queda como recorrido archivado. Si no lo archivas y has dejado el track actual y vas a hacer otro recorrido otro día, por ejemplo, el aparato entiende como son el mismo recorrido y te lo une con una línea. Por eso, hay que dar siempre a track actual cuando queremos poner a grabar un recorrido a partir justo de ese momento.
     
  3. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Se me olvidaba. En principio parece que sí será compatible, como el Glonass ya. Fechas, parece que para largo.
     
  4. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    a ver, si me podeis ayudar:

    Cuando estas visualizando el mapa, en el Etrex 20, hay opción de poner varios campos con datos. Hoy que no estaba siguiendo ningun track, he puesto, por un lado, he elegido cuantakilometros tray. que me iba contando los kilometros desde que empecé el nuevo track. Y en el otro, quería poner la altura que iba subiendo en el track actual, pero no sabía cual de las opciones era:

    Están "Ascenso máximo", "Ascenso media", "Ascenso Total". pero ninguno de estos me marcaba bien, porque el Ascenso medio, aparecía 8mm y una flecha hacia arriba y no cambiaba nunca. El Ascenso máximo, ponía 93 mm y la flecha hacía arriba, pero tampoco cambiaba y estábamos subiendo (total unos 600 m. de desnivel positivo acumulado en la ruta de hoy) y por último en Ascenso total ponía 2929m , algo que tampoco coincidia y que como mucho, se me ocurre, que sea todo lo que he ascendido desde que encendí el GPs la primera vez.

    Dicho todo lo anterior, quería saber cual era la opción de ver lo acumulado en la ruta del día. Y por otro lado, como podía poner a cero toda esa ascensión, incluida la total. El GPS, lo adquirí de segunda mano y esos datos, la mayoría no me pertenecen.

    Un saludo a todos y gracias.
     
  5. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

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    Los etrex son compatibles tanto con Glonass (Rusos) como con Galileo (Europeos) (además de los 'habituales' americanos), pero.....

    En 2011 se lanzaron los 2 primeros Galileo, pero para el posicionamiento se necesitan 4, los 2 que faltan 'parece', y si la crisis de los coj... no lo impide, se lanzarán en Septiembre.....

    Más datos aquí:

    http://www.esa.int/esaCP/SEM3YYSWT1H_Spain_0.html

    Si alguien sabe el número que tendrán sería bien recibida la info ;-)
     
  6. PEPEGARMIN

    PEPEGARMIN Novato

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    Creo que la altura acumulada total no te lo borrar el 20. Ha sdo la eterna discusión de ese modelo. Garmin se encargo de altura acumulada no apareciera para solucionar las quejas que había. El término ascenso hace referenia a la velocidad vertical, bien la media o la máxima por eso lo marca en mm (metros por minuto). Creo que deberias haber marcado el término altura en vez de ascenso.

    Los párametros de altura serán correctos pero lo altura acumulada creo que njo aparace. Puedes ver por un procedimeto indirecto los datos a través del track managert, te situas sobe el track (creo que funciona también sobre track actual), y pulsas sobre joystik , v ver mapa, botón menu (izquierdo) revisar tracki. Ahí te dan los datos que buscas. Tambiën en el ordenador, claro,. con alguno de los programas que existen, el ipbindex, perfiles y el mismo basecamp
     
    Última edición: 14 Jun 2012
  7. David320M

    David320M www.david320m.es

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    ¿Sabéis si se puede modificar de alguna manera los kilómetros totales recorridos del GPS?
    Es para añadir los que tenía en el cuenta antiguo.
     
  8. julikiman

    julikiman Miembro

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    He leido en la revista bike de hace unos meses que por lo visto estará en funcionamiento en 2014 (beta) y en total funcionamiento en 2020 si no recuerdo mal.
     
  9. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Si al etrex20 le meto jna targeta micro sd y le cargo tracks, al poner el track, sale directamente en track manager o hay que buscarlo en otro sitio
     
  10. PEPEGARMIN

    PEPEGARMIN Novato

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    Añadir no se puede y borrar tienes que hacer un reteo del GPS que lo deja tal cual sale de fábrica. Es recomendable depués ponerlo unos 20 minutos a la captura de satélites. Te paso la chuleta por si te interesa:

    RESET

    Para poner a cero el cuenta kilómetros total hay que hacer un reset total del dispositivo. Cuando lo hagas te borrará toda la configuración, hasta los perfiles. Te deja los ajustes de fábrica. Supongo que los tracks y rutas no los borrará, pero no lo sé con seguridad.

    Para hacer el reset haz lo siguiente:
    1. GPS apagado
    2. Pulsa menú, enter (Press the Menu, Enter (joystick pulsado) y el botón de encendido al mismo tiempo.
    3. Aparecerá un mensaje preguntando si realmente quieres eliminar todos los datos del usuario. Libera las botones.
    4. Pulsa que Sí.

    Te conserva los tracks guardados y los waypoints,
    He leido que una vez hecho este tipo de Reset , es conveniente mantenerl 20 min en zona despejada con buena captura de satelites para adquirir datos de estos.

    Como te digo lo dejo tal como sale de fábrica con los que hay que volver a configuarlo. Tienes un solución rápida para ese problema y guardar los perfiles que están en la carpeta Profiles y después volver a copiarlos al GPS.
     
  11. PEPEGARMIN

    PEPEGARMIN Novato

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    En la micro sd tienes que crear las carpetas Garmin y dentro de de ella otra GPX. (\Garmin\GPX). Copia los track en la carpeta GPX y podrás usar el GPS como si lo hubieras hecho en la memoria interna. Es decir estará en el track manager y también en track de la pantalla destino.
     
  12. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

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    Ahí van unas capturas de pantalla que he sacado del propio Etrex, por un lado para ver como aparece y las posibilidades que puede tener en modo Geocaching y por otro, y ya que me he estado empapando un poco en como generar los JNX propios y poder visualizarlos, os pongo unas muestras de lo conseguido hasta ahora :) :

    Procesador de Trayecto en modo Geocaching:

    [​IMG]

    Como se vé un Geocaché sobre un JNX->Ortofoto y en zoom 50 metros (Como un Waypoint, pero con un símbolo tipo cofre):

    [​IMG]

    Una vez seleccionado el geocaché que aparece en el mapa, podemos ver su descripción. Tanto el geocaché como la descripción se pueden bajar de forma automática y directa al GPS desde varias páginas de geocaching:

    [​IMG]

    Visualización de un JNX (Solo ortofoto bajada del SIGPAC en escala 16):

    [​IMG]

    Otra:

    [​IMG]

    Y esta, habiendo modificado la forma de visualización de los JNX en el propio etrex para aumentar el brillo:

    [​IMG]

    Sino recuerdo mal, el etrex, tiene como 3 ó 4 posibles selecciones de brillo para ver los JNX. Las 2 anteriores creo que tenía seleccionada una opción intermedia de brillo.

    Y esta otra, que no es más que la pantalla de satélites modificada para que aparezcan con colorines las barras de intensidad, una tontería, pero que se puede cambiar desde el propio aparato ;-) :

    [​IMG]

    Lo siguiente y ya habiendo generado los JNX de mi zona, será probar a seguir un track/ruta con ellos y ver si es útil o no teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y que en situación normal, esta irá sin retroiluminación. Además de ver si los pequeños etrex son capaces de mover con soltura en ruta estos ficheros (1,9GB) superpuesto/cargado ya de por sí sobre el TopoHispania...

    Ya veremos, aunque como la generación de las ortofotos es gratuita, aunque solo sea para activarlos en determinadas situaciones podría ser útil tenerlos cargados.
     
  13. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Pero tengo que crear todo el directorio de garmin, el quevte sale cuando entras desde el
    Ordenador?
     
  14. UnderIce

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    Sí, conectada la tarjeta al ordenador, ya sea estando la tarjeta dentro del GPS o desde un lector de tarjetas, y creas las carpetas en la raiz de la tarjeta. En mi caso, repliqué todas o casi todas las carpetas del GPS en la tarjeta, pero no es necesario crearlas todas, con la Garmin y Garmin\Gpx creo que es suficiente.
     
  15. PEPEGARMIN

    PEPEGARMIN Novato

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    Siento discrepar pero tan solo hay que crear las carpetas \Garmin\GPX\ (En el GPS vienes igual Garmin con mayúscula la primera letra y GPX todo en mayúscula, así que lo haces igual y te evitas problemas).

    En la carpeta Garmin puedes copiar los mapas que tienen que tener extensión IMG. En GPX cargas los track y waipoint con extensión GPX y tal como te dije los tendrás operativos en el track manager o en destino-track.

    No carges los archivos que tienes en la memoria interna en primer lugar porque no hace falta y segundo estás duplicando los ficheros operativos por lo que lo más que puedes conseguir es que se te bloquee.

    Un cosa que si puedes hacer es copiar todos los datos de la memoria interna del GPS en el ordenador como copia de seguridad.
     
  16. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Muchas graciad por la aclaracion
     
  17. julikiman

    julikiman Miembro

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    Otra pregunta. WAAS ¿activado? no tengo claro si beneficia en precision o solo gasta pilas
     
  18. julikiman

    julikiman Miembro

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    Hoy he salido por primera vez con el etrex y vaya tela. La verdad es que es muy preciso pero no se por que, cuando me paro, muchas veces la flecha azul no indica bien la dirección en que esta orientado el gps. Despues de hacer unos 50 km, en la zona africana de sevilla a las 12 del mediodia, en una zona desabitada por completo de la serrania que no pasa ni dios y con aproximadamente medio litro de agua, estaba a unos 15km del pueblo por el que repostaria y a unos 30 del que pasé por ultima vez. La cosa es que como la ruta la hice en basecamp con autoruta y por caminos poco fiables, me encuentro con una valla del copón (me encontre unas pocas pero esta la mas determinante; de las vallas, cotos privados, cotos de cazas,.... me puedo sacar otro tema...), y entonces me paré y el gps se puso ha hacer el cabra (como no andes unos 50 metros hacia una dirección no me sale indicada correctamente la dirección de la flecha, puedo ir para atrás y no darme cuenta, y ese momento tenia mucha pendiente que subir). Apuntaba la dirección para cualquier lado, y la verdad me puse muy nervioso, me habia desorientado, estaba casi perdido con el sol africano dandome en la "chota". Lo pasé fatal, os lo juro pensaba en si tendrian que rescatarme con helicoptero, y en que no sabrian donde estaria por que el **** gps se estaba volviendo loco (me acorde de un mensaje que puso alguien que se le borro la ruta o algo y casi me da un vaipas). Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Al final salte la valla y tras otras saltaduras y orientaciones baratas consegui llegar a la carretera y de ahí al pueblo.

    Y bueno esta historia basicamente biene al caso para:
    1)Jamas confieis en vuestro gps
    2)¿Como me aseguro de ir en la dirección correcta? Como no ande unos 50 metros hacia una dirección no me sale indicada correctamente la dirección de la flecha, puedo ir para atrás y no darme cuenta
    3) Para los que poneis el gps en el manillar, ¿le poneis algun tipo de protección debajo de los amarresesos que no recuerdo como se llaman? es que a mi al final de la ruta se me mueve muy facilmete hacia atras y adelante.

    En general estoy contento con el gps apesar del "incidente"
    Espero no haberos aburrido. Gracias por vuestras respuestas
     
  19. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

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    Hola a todos.

    Yo tambien me animo a escribir en este foro, me acabo de pillar un Etrex 20 y estoy en fase de "rodaje" yo también me he dado cuenta de ese tema, cuando te paras el GPS no es tan fiable porque se pierde y no distingue entre arriba y abajo.
     
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  20. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Con la práctica te fijarás en el último trazo recorrido, lo asociarás al mapa y tu posición/paisaje actual y sabrás con un buen porcentaje de acierto cuál es la dirección siguiente.

    Yo llevo bastantes horas y aun me equivoco de vez en cuando, pero hacer 50/100 metros en bici para comprobar no cuesta nada (mientras no estés en trialeras x D). Así que si voy con colega le digo... "Espera un momento que confirme que es por aquí"... Me muevo y si la trazada sigue por donde quiero ir (normalmente voy inventando rutas segun el mapa ortofoto y las sendas visibles) pues le digo, "es por aquí! tirando!" xD

    El tema de las vallas y verjas es horrible. Hoy por ir 'inventando' nos hemos comido unas cuantas. Y por lo 'agreste' de la zona la verdad es que sorprende bastante ver cómo te cortan el paso y el rodeo (o atajo) que te toca tomar. Eso se arregla visitando mucho la zona y conociéndose los prohibidos o bajándose rutas de wikiloc recientes de gente que las haya respetado (si quieres respetarlas también).
     

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