¿has probado a rociarlos bien con 3en1 o similar el dia anterior?? ya has tenido suerte de partir la llave allen antes de hacer la boca del tornillo redonda!!!
Otro truco para reblandecer el fija tornillos es coger el secador de pelo y calentar para que afloje y darle un "golpecito" para que rompa la pelicula entre los filetes de las roscas. Yo redonde el principal del amortiguador...mañico que es uno...
lo del secador ya lo ice y nada.. aber si dandole un golpe azce algo. sobre lo de echarle wd40 se lo eche oi por la mañana aber mañana si cambia la cosa pero estan como piedras... buf pedi unos tornillos nuevos por si acaso ya!!
otra opción que funciona con las motos es darle un golpe seco al tornillo, como si lo quisieras clavar, así hay veces que consigues despegar un poco la rosca.. lo malo es que son de alumnio y no se si funcionará (con los de acero funciona). De todas formas, prueba a girarlos con un golpe seco de la llave, en lugar de apretando poco a poco, para vencer la resistencia inicial. PD: desde hace mucho tiempo, herencia de las motos, en las roscas ponco una pinceladita de grasa, para que no se queden pegadas
Cierto el destorgolpe va muy bien hasta cuando ya no tienen cabeza, pero no creo que mucha gente tenga uno de estos...suerte y aflojatodo cada poco, deja la bici inclinada para que el líquido entre en la rosca y como te dicen un golpe seco al empezar Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
bueno tornillos fuera despues de cansarme.. y perder la paciencia decidi pegai un buen tiron sabiendo lo que podia pasar con la cabeza, y paso.. cabeza redonda.. Luego pense menjor asi hago yo una cabeza mas resistente que una allen porq allen en el aluminio.. Coji la broja del 6 y meti el basculante en el taladro de mesa y taladre por el centro. Luego con la dremel y una herramienta especial hice los surcos para una llave torx con una pieza plana en el medio para que agarre mas que tambien de lo ice en el tornillo de l aspecialized. desde ahi ya fue todo muy facil yabe torx tubo y a a tirar y salio, y la cabeza ni se inmuto ocmo la allen. luego con el otro lo mismo y salio perfecto!! si os pasa ya sabeis un truco mas!! es muy facil de trabajar la cabeza del tornillo.. salu2 y gracias por los consejos PD: Ya compre un destorgolpe. espero no usarlo nunca..
Alguna que otra vez me he liado con la fresadora de la dremel... pero desde que tengo el destorgolpe ya no tengo que estar horas fresando con la dremel. El destorgolpe es el mejor invento del mundo mundial!!! Al menos con las motos lo usaba mucho.
Pues antes de meter la dremel, cuando una cabeza allen se hace redonda, se suele utilizar una torx directamente clavandola a golpes en la cabeza del tornillo. Como ya comenté, yo por eso siempre pongo un poco de grasa en las roscas de todos los tornillos (y además así evitas algunos ruidos)
Ya pero por si acaso.. no kiero darlen muchos martillazos ahi.. El problema no es que no le ecahra grasa si noq ue no tenia nada porq nunca se abrio y esaba solo con fijatornillos.
No doy encontrado el video del mantenimiento de la horquilla e150. Si alguien lo tiene puede colgar el enlace. Gracias
en estos momentos tengo la bici desmontada, con todos los rodamientos acabados de engrasar... ... hay un par que están para cambiar, cuatro están bien, y dos regular... la pregunta es ¿es aconsejable cambiar todos los rodamientos a la vez o sólo los que están tocados? ¿vale la pena gastarse una pasta en ellos o es mejor comprar unos más normalitos y cambiarlos más a menudo? Lo digo ya que buscando por ebay he encontrado precios desde 1 a 3 € el rodamiento.. y claro se nota
Yo en tu situación, creo que ya con todo desmontado cambiaria todos y los que mejor estén los guardaría para repuesto en caso de necesidad urgente. ¿Es muy dificil?¿has usado dinamométrica o diMANOmétrica? ¿salen muy caros todos? Suerte y cuentanos que tal cuando termines :thumbup: Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk