Tampoco seamos susceptibles Daniel, yo no lo he entendido como una imposición, sino como un "el que no las quiera ver que no entre a sufrir porque no las voy a cambiar". Por cierto, jeje, a mi me parecen horribles, pero el resto lo voy viendo majo y entro a cotillear, soportaré las spin por ver el resto!
No, si no soy susceptibles ni nada, pero es que así leído da la sensanción que molesta que pueda haber alguien al que no le gusten esas llantas, independientemente de que el resto sí, pero bueno zajamos pues que lo que interesa es ir viendo como avanza el montaje.
He gastado montones de sillines flite pero ninguno como ese. Esteticamente me encanta y ver como avanza el proyecto.
No estoy de acuerdo...Rock Shox sencillamente dio un paso atrás enorme abandonando su sistema aire-aceite eficaz y más que comprobado para poner unos pinchos de elastómeros que funcionaban mucho peor que la Mag 20 o la Mag 21. En su momento me defraudó mucho la horquilla y sólo mejoró sustituyendo los elastómeros por los muelles Eibach. Y aún así no era nada del otro mundo... De hecho se demostró que RS metió la pata cuando dieron marcha atrás en las siguientes gamas y, sobre todo, cuando apenas un año después apareció la Bomber y creó un nuevo estándar. Que todos picásemos comprando la Judy o que la llevaran los pros por cuestiones de patrocinio es otra cosa. Por cierto, que si quieres meter una SID con las botellas pintadas en amarillo sería mejor que buscases una del 99. En mi modesta opinión pegaría más con la época. Un saludo
Yo llevaba el modelo siguiente al que tu comentas.... creo que del '97 , Ya venia con muelle-elastomero , botellas de magnesio en una pieza , cabezal y barras integradas(sin tornillos)... El cartucho de aceite seguia siendo un poco ridiculo e ineficaz , la regulacion tenian muy poco efecto de un extremo a otro , se calentaban bastante y casi todos perdian aceite. Repito que no era la horquilla perfecta pero aun así yo la considero mejor horquilla que la mag 21... sobre todo por recorrido , peso y rigidez.
Buenas otra vez. La Mag 21 aun anda por casa igual que la Showa que la tengo en una caja y tendría que buscar. Mi antigua Judy no la tengo me acuerdo que esa si que la gasté hasta que tenia una holgura bestial y las barras muy arañadas. De la Judy guardo buen recuerdo porque era más rígida que la Mag o la Showa. La Showa si la tenia algo tuneada con un puente de botellas EDR y guardapolvos y decoración exterior de una empresa americana que no se si aun existe llamada StrataShock. Mi Judy era del 97 y supongo que es verdad que el muelle tenía mejor tacto que las originales de elastomeros más toscos incluso que los sistemas iniciales oleoneumáticos. Una Judy SL sería la opción para mantenerse fiel a la bici original aunque si se pretende algo más funcional e incluso mejor entiendo lo de la SID.
Que alivio!!!, crei que yo era el unico que pensaba así. Querido efeté ponga unos hologramas de lo que pasa cuando uno usa unas SPIN, es algo clarificador en esta discusion, aunque a mi me encantan para las fotos(SÓLO para fotos, aclaro)
No nos ponemos nerviosos; esto es un foro con todo lo que ello conlleva, a unos les gusta como le quedan las Spin ( Vd. mismo ) y otros ( llegado el caso ) montaríamos unas Zipp 515, por ejemplo. A Vd. le gusta como quedan ? pues yastá hombre, eso es lo que importa; no le haga caso a lo que digan/escriban un par de frikis trasnochados. Ferpecto ¡! Chas gracias ¡! Ahí le has dau ¡! Ainssssss … quien no ha soñado con una Judy con el sistema de una Mag 21 ¡! Se refiere a que petan ? esas son las Spinergy: http://pardo.net/bike/pic/fail-020/index.html Las Spin las veo en un cuadro cuyo su espectacular diseño esté a la altura del diseño de esas ruedas ( GT STS / K2 / Raven, etc, etc, etc … )
No me di cuenta que acorté el nombre de spinergy, dejando el de SPIN. Fail. Vd. me ha entendido de todas formas y ha puesto el "reportaje" que era a lo que me referia. Quedaban muy bien(las spinergy) en la TREK de josele, que entra en el estilo de cuadro que comentas Ver el archivo adjunto 2959703
Las Spin las veo en un cuadro cuyo su espectacular diseño esté a la altura del diseño de esas ruedas ( GT STS / K2 / Raven, etc, etc, etc )[/QUOTE] +1, es mas , no las veo en otro lugar !!!
Muy Interesante el articulo sobre las roturas por resonancia..... Gracias! Pues yo las unicas Spin partidas que he visto han sido estas..... Aqui os dejo unos escaneos para todos esos amantes de las Spin.... que sé que estais por ahí al fondo...
Si señor , documentando .... Pero esas llantas nacieron para las GTs.. PD; siga , siga con el montage, estamos expectantes...
No quiero desmerecer en absoluto tu trabajo con la trek, de hecho creo que te va a quedar una bici impresionante, pero también soy de la opinion de que las spin son para las GT. Llevaba unos días aguantándome pero al final veo que caad4 ha saltado.... Aprovecharas y las harás tubeless no??? Entiendo que con ponerles una valvula sellada sería suficiente.
Por cierto, hay una rueda Spin en la colección permamente del MOMA P.D. SPIN ( Single Piece INnovation ) Bicycle Wheel
opinion de que las spin son para las GT. Llevaba unos días aguantándome pero al final veo que caad4 ha saltado.... no saltado, solo he dado mi opinión , Danieluki ya sabe desde la primera página que soy mas partidario de las spinergy para este montage o unas llantas normales...pero iguialmente me esta gustando mucho ,,,ademas aqui el dueño es el que decide y pone lo que se le pone de las pelots ... solo que las spin parecen a medida para las GTS.
Tu monta la Spin y ni caso, si bien yo, la primera vez que las vi fue en una Gt sts, la primera unidad en venderse en España, no creo que desmerezca, mas bien van a mejor, en esa montura. Hay muchos por ahí que dicen que si el cuadro es malo, que si parte, que si da problemas. Yo solo sé una cosa, aún a fecha de hoy, ni con las Spin, ni con ese pedazo de cuadro he visto problemas dignos de reseña. De hecho el cuadro OCLV de Trek me parece un cuadro atemporal, una autentica obra de arte digno de estar en cualquier museo. Tengo amigos que después de probarlo, no han cambiado de tecnología, ni de marca. Desde luego, no tiene nada que ver con un “carbono del chino”, o con esos carbonos que te encuentras por ahí por 500,00€.
Bueno amigos , continuo con el post.... Siento la tardanza pero las vacaciones , la falta de tiempo y como ya dije por la busqueda de ciertas piezas iva ser lento. Vale pues despues de una dura busqueda por fin encontré una SID WORLD CUP en perfectas condiciones... A falta de pintar aqui esta: Bien , lo siguiente en encontrar fueron los puentes de freno.... Unos V-brake XTR M950..... y unas zapatas para llanta ceramica... Bueno al recibir los puentes noto que el pivote no gira del todo fino y decido desmontarlos para limpiarlos y ajustarlos... Pido perdon por la calidad de las fotos pero en el momento de meterles mano solo tenia a mano el movil. Empezaré soltando la bieleta del eje de pivote con un destornillador plano.... retiro el guardapolvos y el soporte trasero del muelle.... Seguido aflojamos la contratuerca.... y sacamos los responsables de que el brazo gire suave y sin friccion.... A diferencia de los XT y modelos inferiores que llevaban casquillos de friccion los puentes XTR llevan rodamientos en el eje del pivote. Lo siguiente es sacar el eje del portazapata que forma el paralelogramo.... Retiramos el embellecedor que va pegado aflojamos el tornillo allen que bloquea el pasador y extraemos con alicates de puntas.... Todo esto lo repetimos con los 4 puentes.... Desengrasamos y limpiamos bien todas las bolas , jaulas y pistas... y montamos los rodamientos previamente bien engrasados.... A continuacion montaremos los portazapatas... para ello uso un poco de grasa y un kit de arandelas calibradas de 0.1 , 0.2 y 0.3mm para eliminar la tipica holgura de estas piezas... A modo de curiosidad en los modelos posteriores (M952, M953) Shimano corrigió estas holguras incorporando un muelle el la articulacion. Ya tenemos montados los puentes con sus zapatas ceramicas.... Por ultimo ajustaré la contratuerca , esto lo haré con los puentes montados en el cuadro pues asi es mas preciso eliminar la holgura y comprobar que giran finos... Una vez ajustada la contratuerca montamos el guardapolvos y apretamos los puentes... Con esto ya tengo listos los puentes.