Con decirte que voy a imprimir el mensaje te dicho To! Gracias por tu ofrecimiento y tiempo. Voy a llevarme la chuleta y a investigar sobre el terreno, ya te contare pues! Gracias de nuevo! ------------------------------------------------ +1 Una pregunta, como le has quitado aceite a la horquilla??? Gracias por la ayuda!!!
1º: Pata derecha. Quitar la regulación de compresión del muelle con cuidado de no perder la bolita ni el muelle que produce los "clicks" -Desenroscar la tapa de la botella. -Al quitar la tapa liberamos el muelle y podemos comprimir la horquilla y comprobar si alcanza todo su recorrido. Notareis que al final se endurece, es la cámara VA. Si va muy duro hay que sacar aceite. 2º: Botella izquierda, tapa superior. Quitar el tornillo que sujeta la regulación de rebote y VA. -Quitar el dial del rebote tirando hacia arriba, con cuidado de no perder la bolita ni el muelle que produce los "clicks" -Lo mismo que el anterior con el dial de VA (ojo con el muelle y la bolita tambien) -Quitar el circlip (arandela abierta que abraza el tornillo de las regulaciones) con cuidado de no perder la arandela inferior y la tórica debajo de esta. -Descomprimir la horquilla. -Desenroscar la tapa de la botella. -Comprimir con cuidado la horquilla. Ira saliendo poco a poco el cartucho VA. Al final tendréis que sacarlo vosotros tirando suavemente de él, ya que lleva una tórica en el extremo inferior que puede mellarse con la propia rosca de la botella. -Ya tenéis acceso al baño abierto. Con una jeringuilla conectada a un macarrón de unos 15cm, introducidlo en la botella y extraer el aceite que consideréis necesario. Cada 10 cc equivalen mas o menos a quitar 10 "clicks" de compresión en alta. Cuando saquéis el aceite, dadle la vuelta a la jeringuilla y eliminad el aire que queda en ella con cuidado de no tirar aceite. Una ved purgada la jeringuilla, desconectar el macarrón y el aceite que quede en él volver a meterlo en la botella. De este modo tenemos la medida exacta del aceite que hemos extraído (sólo el que contiene la jeringa). Para montarla de nuevo, seguir los pasos anteriores en orden inverso. A ver si algún día hago fotos y puedo colgar un tutorial, pero seguro que ya hay alguno por ahí. Como le he dicho a Zurdo, si tienes algún problema mándame un privado y te paso mi tlf.
Si elimináis la tórica inferior del cartucho VA anulais esta regulación, de modo que la horquilla se volverá mucho más lineal. Este caso puede servir para riders que pesen poco.
Muchas gracias por todo!!! Estas hecho un pro de las suspensiones!!! Este sabado a la fenasosa a probarla!!!! :saltarin:saltarin:rocker:rocker
Bueno thor!! Ya esta la "cosa" probada en el puerto de navacerrada un día entero, ***** tengo mas agujetas que cuando me hice el soplao y luego dicen que el descenso no cansa...grrrr! El trasero he hecho pequeños ajustes, la verdad que quitando el tema de un par de vueltas al muelle para el tema "sag" el resto ok, eso si se ha rallado un tubo interior al muelle, no entiendo porque... La horquilla es otro tema, no es que haya saltado cortados de 20 mts..alguno de 15 si...noooo ¡es coña!! Tengo dos ajustillos pendientes, uno la noto un pelin rebotona cuando se suceden zonas muy rotas en la horquilla, ¿Que debo de ajustar el rebote en alta verdad? Lo he hecho pero no ha mejorado mucho, ¿ Debería ir probando de mas a menos o de menos a mas? Por otro lado han de quedar como unos 4 dedos de huella, quiero decir viendo el recorrido de la horquilla, veo que en en ninguna de las bajadas de todo el día he aprovechado el total del recorrido, ¿Es normal no? Quiero decir, esos 4 dedos que quedan lo lógico es que son los "aprovechables" en un megatope, tipo salto tocho o así, ¿No? ¿Tu no iras por la Pinilla? Je,je,je,je....
Vi la LTD en directo el sábado en Vallnord y es preciosa la verdad, a los franceses parece que se las han regalado porque vi unas cuantas.
En la Pinilla estuve este sábado, pero ya no se cuando volveré, la parienta, ya sabes jejeje. -Roce CCDB: hay un post abierto en el foro sobre este problema. Es algo habitual, a mi tambien me pasa y a otros dos compañeros con Tues igual. Yo lo he corregido bastante posicionando el muelle tal como lo indica en las instrucciones del propio amortiguador. Mi consejo es que no quites el protector de plástico del amortiguador, en un dia de barro no me quiero imaginar que podría ocurrir... Eso sí, me parece una vergüenza que CCDB no solucione este problema. -Horquilla: con tu peso deberías aprovechar todo el recorrido sin problema, es más, deberías cerrar la compresión en alta para no hacer topes. Haz una prueba: abre la regulación VA a tope ( gira en sentido contrario a las agujas del reloj) saca el muelle y comprime la horquilla. Si no consigues comprimirla del todo, o va muy dura al final, es que tiene exceso de aceite. Es bastante habitual que ocurra. Yo saqué 20cc, ya que la notaba muy rebotona como tú y ahora es una autentica delicia.
En la Pinilla coincidimos 6 el sábado. Había un representante de Specialized y cada vez que nos veía se le cambiaba la cara jejejeje
Ok...de todas las maneras informa cuando vayas para allá...tiene pinta por mi parte que subiré alguna vez... ¿6? ¿El sábado? Coñooo eso es una quedada....!!y yo sin enterarme!!
Me dicen que van a sacar un nuevo modelo de romp i que solo tienen patillas algunas tiendas de alemaña
Cuando reciba mi Tues 2.0 a secas, que ya está al 20 %, ya pondré unas fotos para disfrute de todos!! Saludos.