++++++1 Poca verguenza hace falta para querer meter en garantía algo que funciona bien, así nos va en el tercer mundo, porque este país esta lleno de gente de esa calaña. Y que sepas, que si te penaliza en subida el Ario, es porque lo tienes mal ajustado, no porque necesites uno con bloqueo.
¿Podriais decirme como ajustar correctamente el Ario 2.1 para lograr una mayor eficiencia? Un saludo.
Es curioso que te lo hayan desmontado ya que el cualquier taller de Decathlon no tiene competencia para ese tipo de reparaciones. Están obligados a llevarlos a la central que le corresponda a cada tienda. La política para estos casos es abrir una ficha con la incidéncia y enviar la bicicleta. También es raro que te acusen de estafa sólo porque les digas que un artículo no funciona y ellos te digan que sí. El único modo de inculparte es que sepan lo que has escrito en este foro y te identifiquen como tal. Podría ser, pero bueno... En fin, Respecto a lo del Ario, hay un manual en internet de cómo ajustarlo: http://www.btwincycle.com/ES/files/assets/36833580-notice-neuf-es/notice-neuf-es.pdf
El ario 2.1 lo puedes regular de la siguiente forma: 1) ponle primero unos 30 psi de presión 2) gira el dial del rebote totalmente abierto (hacia la liebre, hasta que ya no gire) 3) húndelo varias veces echando tu peso sobre el sillín (manillar para la horquilla). Gira el rebote a la tortuga hasta que veas que regresa a una velocidad normal: ni muy rápido (te devolverá la fuerza del impacto), ni muy lento (tardará mucho en recuperarse y eso hará que se quede sin recorrido en bajadas rápidas y bacheadas). Como punto de referencia, de 38 click que me daba el mío, yo lo ponía en el 20, vamos, a la mitad más o menos; pero esto depende del gusto y necesidad de cada usuario 4) ahora calcula el sag: súbete a la bici y añade presión o quita hasta que se quede en el 20% del recorrido (un cm, unos 10mm uno arriba uno abajo) Ten en cuenta que una doble es mucho más complicada de ajustar el sag, porque depende también de la horquilla. Hay que balancearlos. A lo mejor logras que te de un sag del 20% en el amortiguador, pero la horquilla tienes un 15%, y al dejar la horquilla al 20%, te da ahora que el amortiguador da un 15%... Tendrás que probar varias veces hasta que ambas te queden a un 20%, que es el sag recomendado por el fabricante y para un uso genérico. También ten en cuenta que a un poco cuesta arriba o abajo que estés, también cambiará este valor. Por eso, debes montarte dos o tres veces con la bici mirando a un lado, y luego otras tantas hacia el otro. Si hacia un lado se hunde más o menos la horquilla y el amortiguador, es porque NO estás en una superficie totalmente nivelada. Así que tendrás que buscarte una bien nivelada, o que de un lado se te hunda un poco más del 20%, pero del otro se te hunda esa misma distancia pero de menos respecto al 20% Otra recomendación: míde el sag vestido y calzado de ciclista, con tu mochila y bidón de agua a mitad.
Muy conciso Krakkrel, en cuanto un amigo mio me devuelva el hinchador de la suspensión, me pongo a ello. Gracias.
Gracias por la respuesta Urbam. Ya los limpié antes de escribir el mensaje, y lije las pastillas, y luego las cambié. Mañana toca sangrar el circuito. Por cierto, me temo que todo esto se debe a tener la burra colgada en posición vertical (manetas arriba).
Buenas noches. He vuelto a comentar en el Decathlon del Megapark el problema que tienen algunos amortiguadores de la 9.2 del 2011 (entre ellas el mio) y su respuesta ha sido que en la central no saben nada que, por esta zona no han cambiado ninguno. No se creo que pasan un poco del tema .Las dos veces que he hablado con el taller me han hecho lo mismo; dicen que van a hablar con la central y con la respuesta me llaman. La primera vez fue al de una semana de comprar la bici y todavia estoy esperando respuesta. Esto fue en febrero. La segunda ha sido hace una semana y dijeron que me llamaban en un cuarto de hora y menos mal que les llame yo al de dos horas. Su respuesta ha sido la que os he comentado arriba y que si queria que la llevase, que la mandaban a la central pero que en ningun caso me iban a cambiar el amortiguador que solo intenterian arreglarlo. La verdad es que me cuesta creer que no sepan nada sobre el tema. ¿Por que no me me llaman? Para ver si cuela, esta claro. Al final va a ser que saben demasiado. Yo creo que son conscientes del problema que hay y no quieren remediarlo. Agradeceria saber si alguien por esta zona ha tenido este problema y han enviado su bici a la central. Gracias por adelantado y disculpad el tocho.
claro que lo saben seguro. yo tengo la bici en la central de sevilla desde el día 22 y supongo que esta semana la tendré de vuelta con el amortiguador cambiado de la 9.9 que es la solución que me dieron a mi. si no lo hacen ya pondré una queja por escrito. pero al menos el servicio técnico y el de la tienda no me han puesto ninguna pega. al contrario, se han portado muy bien. supongo que será cuestión del personal de esa tienda en particular. pide hablar con el director y dile que hay muchos en toda españa y que mire el foro así no pondrá mas escusas o imprime algunas hojas de este censo donde salga la gente diciendo que tienen problemas con la bici de este modelo y año y enseñaselos. así no te podrá decir que es mentira. espero que tengas suerte y lo soluciones pronto
Gracias pasepe. Esta semana les llevo la bici que ya le toca revision y que la manden a la central. Si tienen una del 2012 les voy a proponer una comparacion entre ella y la mia. Mismo amortiguador diferente funcionamiento. Espero que asi no sean capaces de intentar escurrir el bulto con evasivas. Gracias de nuevo.
hoy me llamaron de la central diciendo que tenia montado el amortiguador de la 9.9 en la mia y que me la mandaban para la tienda esta tarde asi que mañana o pasado la tengo en casa seguro, haré fotos para que veáis como queda montado con el mando de bloqueo en el manillar
Gracias por vuestra respuesta. He vuelto a comprobar el funcionamiento del amortiguador con 100 psi y se confirma la prueba que habia realizado. No hay ninguna diferencia entre la posición de propedal y abierto. Además he probado en una tienda la RR 9.2 2012 y si que se nota la diferencia entre las tres posiciones. La llevaré a una tienda para que me den una solución. un saludo.
Hoy he llevado la bici al taller del Decathlon y la verdad es que el chico que me ha atendido se ha portado correctamente. Para el viernes le hacen la revision de los seis meses y decidimos que hacer con el tema del amortiguador. El cree que lo mejor seria poner uno nuevo porque ya ha visto mas como el mio con un funcionamienro inadecuado. Eso si me ha avisado que le eche unos 15 dias. A ver que pasa. Por cierto si alguien anda detras de una 9.2 del 2012 aqui al menos hasta el 25 de este mes esta a 1200€. Salud
Perdon, cuando digo que la oferta es aqui, me refiero al Decathlon del Megapark, en Barakaldo. :rabbit
es entre propedal y bloqueado que nos se nota diferencia verdad? yo llevo tiempo comiendome la cabeza con la regulacion y al final vas ser que el amortiguador esta defectuoso.
Prueba a levantar la bici en vertical (rueda delantera hacia arriba) y presionar los frenos varias veces hasta que se queden duros.
[QUOTE="Gallo";15626940]Prueba a levantar la bici en vertical (rueda delantera hacia arriba) y presionar los frenos varias veces hasta que se queden duros.[/QUOTE] Gracias. Eso ya lo habia intentado pero nada. Al final se ha sangrado el circuito y arreglado.