Yo soy usuario de 66RC3 2010/11, y no tengo palabras para decribir a la marzocchi, me imagino que las 55 en sus versiones guapas, iran mas o menos como una 66, la gente las achaca el peso, que si bla bla bla bla, pero luego cojes las Fox tanto amadas, y no tienen ni de largo el tacto que tiene una 66RC3 cremoso al principio y segun va comiendo progresivo a saco. Osea flipante... Teneis horquillotes pena que las 55 muchas petaban, pero vamos ya veo leyendo que estais muchos contentos con ella. Un saludo.
Yo tengo la 66RCV del 2011 y opino lo mismo, es una maravilla como funciona, un colchon, no la cambio por nada, pesa un poco mas si pero la tengo para hacer el bruto, para endurear tengo la lyrik q venia de serie, pero la verdad q la puse nada mas comprar la bici y todavia no la he cambiado, la uso para todo, rutas de 30 km inclusive, se sube y a la hora de bajar parece q llevas una DH!
El precio es estupendo, pero prepara brazos y afina tu técnica para levantar semejante peso para hacer caballitos, manuals o simplemente subir bordillos o escalones con una horquilla con semejante peso. Ahora bien, por ese precio no te prives de probar la rigidez y aplomo bajando de esa horquilla, por ejemplo montarla en tu bici para ir a los bike-parks tiene que ser la reostia Saludos.
Hola. Marzocchi 55 ATA. Sorpresa, esta mañana he revisado presiones de la horquilla y me he encontrado que la botella superior e inferior tenían la misma presión de aire. Total que he intentado presurizar cada una con su presión correspondiente (75 arriba, 110 debajo) sin éxtito. Puede que se hallan comunicado los circuitos??. Si a alguien le ha ocurrido esto, por favor contestad el hilo. Un saludo.
Perdón, algún manual o despiece de esta horquilla??. Muchas gracias de antemano. Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Amén. Yo acabo de sustituir una lyrik u-turn de muelle, por una 55 Micro Ti del 2010, y he alucinado. Y eso que soy pro-muelle. Me he visto a mi mismo bajando más rápido por los mismos sitios en la segunda salida ,en la que todavía no le he cogido el tranquillo a la horquilla. Marzocchi ha resucitado y vuelve a ser lo que era, esperemos que le empiecen a ir bien las cosas y puedan dejar atras el estigma que les ha causado la porquería que hicieron en Taiwan durante el 2008 y 2009. No he probado nada igual al tacto de marzocchi, y desde los modelos del 2010 en adelante, vuelven a ser lo que eran. Solo me plantearía cambiar mi 55 Micro ti, por la 55 Rc3 Ti.
hola compañeros, resulta que ayer voi a quitarle presion a la horquilla una marzocchi ata 55, y me encuentro que sale aceite por donde tenia que salir el aire, alguien sabe donde podria enviarla para reparar, ya que llame a teambike, y me dijeron que la tenia que enviar a traves de una tienda, tambien saber cuando me costaria mas o menos, y si a alguno de vosotros os a pasado lo mismo, es una putada, supongo que me quedare sin bici una buena temporada!! por favor agradeceria una respuesta, muchas gracias!! buen hilo!!
Hola David, poder puedes montar otro kit perfectamente, el caso es encontrarlo...te sale mas facil vender la horquilla y comprar una usada de muelle y seguro que mas barato ...Es una pena que salieran malas las de aire, yo la mia anterior eta me salio muy buena y ahora esta rc3 estoy encantado con ella. Sobre la duda de la reparacion la verdad que de aire no controlo demasiado, pero me imagino que sera algo de alguna junta torica o algo por el estilo. Saludos.
hoa biker, yo tengo en la coiler una 55r, como dices el aplomo y la rigidez compensan el peso, no se nota tanto el peso, yo hago lo mismo que con la all mountain 1 que tenia montada antes, el sabado pasado estuve en un dh, hay un compañero que tenemos el mismo nivel, el iva con una de dh de 200mm y habia tramos en los que me lo comia, si la 55r va acompañada de un buen cuadro( me refiero a geometrias), es un horquillon de enduro,
hola serafin, oye muchas gracias por contestar, me dio tu numero manolo, para que te preguntara del tema, la verdad es que me gustaría arreglarla, aunque sea para venderla, porque quiero entregarla en perfectas condiciones, ya que no doi encontrado otra usada, me dijeron que tu eras un artista con este tipo de horquillas, si me la pudieras mirar yo te pago lo que aga falta, estuve mirando en este hilo y hay un enlace de una pagina francesa que te cobra 230 o por ahi por un kit de preparacion para ella, sera ese el problema?? si es eso lo compro, es que no se que hacer, estoy viendo que me voi a quedar sin bici una buena temporada!! un saludo serafin, y muchas gracias por contestar!!
consegui contactar con probikeshop, me van a dar presupuesto, aer aer!! un saludo, gracias por el consejo serafin!!
Hola, pregúntale a Slopes (suspensiones Lopes) son de lo mejor de España. Creo que es www.slopes.com Un saludo
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Acabo de montar una 55 rc3 evo ti, va finisima pero no consigo sacarle mas de la mitad del recorrido. según el manual, esta horquilla es de baño abierto y la progresividad se puede regular con la cantidad de aceite, pero no pone ni cual es la catidad mínima ni la máxima y antes de liarme a quitar aceite, queria que si alguien lo ha hecho, me dijera qué hacer y que SAE es el adecuado. Gracias
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Acabo de montar una 55 rc3 evo ti, va finisima pero no consigo sacarle mas de la mitad del recorrido. según el manual, esta horquilla es de baño abierto y la progresividad se puede regular con la cantidad de aceite, pero no pone ni cual es la catidad mínima ni la máxima y antes de liarme a quitar aceite, queria que si alguien lo ha hecho, me dijera qué hacer y que SAE es el adecuado. Gracias
En la página de MZ puedes ver los niveles: http://www.marzocchi.com/Template/contenuto.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=777 Las MZ siempre vienen de fábrica con un poco más de aceite del que deben... (en mi experiencia...). ¿Cómo la llevas de aire en el RC3? En nuestro club, la llevamos a 0 psi, es como mejor nos funciona la horquilla.