Hola. Busco muelle verde para 36 de 2009. No sé si los nuevos muelles "light" se pueden montar en modelos antiguos o hay algún problema. Si alguien tiene el muelle verde disponible,MP. Estoy en Barcelona. Gracias.
Buenas a todos quiero cambiar el aceite a mi Talas 160 2011, algun tutorial para esta horquiilla para no liarla??. Gracias un saludo.
Ayuda con van rc2 fit. Os comento el caso He comprado una van 36 rc2 fit 160 de segunda pata en el foro, con poco uso. La horquilla me ha llegado y realmente parece que tenga muy poco uso (ningún roce, barras perfectas, va muy suave, sin holguras). El caso es que al ponerme a jugar con los diales, la compresión en alta y en baja no me parece que hagan nada. Nunca he tenido horquillas con estas regulaciones, aunque si he probado lyriks, sobre todo, y apreciaba el cambio de comportamiento de la horquilla al toquetear los diales, máxime de un extremo a otro, por eso esto no me parece normal. La precarga se nota algo (poco, pero si se aprecia de un extremo a otro). El rebote perfecto, va de muy lento a muy rápido. Pero he probado en marcha y en parado, con las dos compresiones cerradas a tope , las dos abiertas a tope, una si y una no... y parecen no hacer nada. La horquilla bambolea lo mismo al frenar y al pedalear, y al pasar por la misma piedra una y otra vez con diferentes settings la tórica de la botella sigue en el mismo lado, con lo que la horquilla se ha comprimido lo mismo. En parado, el tramo inicial también me parece igual por mucho que toquetee el dial. El muelle parece adecuado para mi peso porque el sag está bien, y no hago el burro con la bici: bajadas fáciles y saltos de un palmo o dos si me encuentro intrépido, por lo que tampoco hago tope ni me acerco, la vez que más la comprimí aún me quedaban unos 5cm desde la tórica al puente... Al girar los diales, los clic se notan perfectamente, y al darle a cerrar (hacia el +), parece que el dial se endurece ligeramente, a medida que cierras más ofrece un pelín más de resistencia. El otro chaval pesaba 80kg y yo 82. Mis preguntas son: ¿Soy poco sensible? ¿ o es que la horquilla va mal? Según el chaval, debería notarlo mucho. ¿No noto nada porque el muelle es demasiado blando para mí y lo notaría al pasar a uno más duro? ¿Qué se os ocurre?
Pues si es como lo cuentas yo creo que algo falla. Yo tengo la del 2011, normalmente la de baja la llevo abierta del todo, pero si la cierro noto que pedaleando de pie se mueve menos. Y la de alta la llevo 4-5 clicks cerrada, con ella abierta en algunos saltos (metro y pico) hacía tope y la he ido cerrando de modo que ahora salvo empuntada no. Haré la prueba de la piedra y te cuento.
gracias por contestar, manu. No puedo salir hasta el finde esta semana, pero ayer por la noche le di otra vuelta. Con la de baja cerrada se nota un pelín menos de bamboleo por asfalto, si no cargo nada de peso, y pedaleo con el peso hacia atrás. En cuanto desplazo un poco el peso o freno de delante, da igual, se comprime lo mismo con ella abierta a tope que cerrada a tope. Entiendo que una de las misiones de esta regulación es que cuando claves el freno antes de una curva, no se te comprima tanto la horquilla para no perder recorrido...no que prestando toda tu atencion en asfalto notes una mínima diferencia... Yo en el campo no era capaz a notar nada. Será que el muelle es demasiado blando? O es que las diferencias son tan pequeñas en Fox y estoy acostumbrado a RS? Es que con los propedal de los amortiguadores Fox últimamente me pasa lo mismo. De 2009-2010 en adelante me parece que no hacen nada...
Pues lo del muelle no se decirte, yo llevo el blando (purpura creo) y peso unos 66. A ver yo entiendo que la de baja actúa en movimiento suaves, como el bamboleo que produces al pedalear (sobre todo de pie) y en frenada suave. Si haces una frenada muy brusca el movimiento sería mas bien rápido con lo que sería mas bien la compresión en alta la que actuaría. Creo ... La de baja se podría asemejar a un propedal, pero ciertamente muy suave; no se nota mucho. De propedal yo llevo un DHX5 y jugando con la presión de la cámara secundaria si consigo que el propedal se note. Saludos.
si la horquilla ha estado boca abajo o tumbada es posible que el aceite del cartucho esté "desubicado" y tengas que hacer trabajar a la horquilla unas cuantas veces para que el aceite vuelva a fluir por las arandelas que regulan la comp/reb. Puedes probar a sacar el muelle y hacer trabajar a la horquilla con la mano para ver si realmente funcionan o no las regulaciones
yo intentaria probar otra horquilla igual y tambien le haría un mantenimiento y un cambio de aceite ! y ya luego probaría , porque al comprarla de segunda mano nunca se sabe.. de todos modos la regulacion que mas se nota de un extremo a otro es el rebote .. luego la compresion de alta velocidad y por ultimo la de baja. lo del propedal en el amortiguador como dice el compañero es proporcional a la presion que tengas en la camara pequeña .. a mas presion mas se nota.
Los saltos de metro y pico hacen que ensucie el sillín... y no de barro... XD. La duda que tengo es que la compresión en baja se nota tan poco, que si no es por asfalto, en campo tienes que poner los cinco sentidos para notarlo, pero si me decís que es normal, que es una regulación muy leve, pues me quedo más tranquilo. La regulación en alta no creo que llegue a utilizarla mucho porque no hago mucho el burro. La dejaré con un par de clics y si algún día hago tope la cierro un poco más. Algo así me esperaba, a ver si en la siguiente salida mejora, y mientras busco herramienta para lo del muelle. Con los que salgo tienen la r o la van, nadie esta, por eso es complicado. En fin, si me decís que las regulaciones se notan poco, pues ya está. El propedal en los RP23, me refería... en estos no puedes modificarlo fácilmetne. Amachete me hizo un tuneo poniendole un muelle más duro a la válvula y aceite más denso y es otra cosa, va mucho mejor... Muchas gracias a todos, este finde le daré otro tiento a ver que conclusiones saco.
ayer pasé por la tienda y tenía retenes originales para las 36, tanto los anteriores a 31.5€ pvp como los SKF a 37€ pvp. No me hacían falta pero por si las moscas pillé los SKF para cuando se jodan. Cuando los ponga ya diré si se nota diferencia pero por ahora... que aguanten los normales.
Buenas compañeros, ya tengo la 36 talas en la burra y va de lujo, es una gozada el tacto que tiene... http://imageshack.us/photo/my-images/507/img0351os.jpg
Os parece que trabaja bien mi 36 VAN rc2 180 o cambiariais alguna regulacion? Saludos [video=youtube;6exRGOvr8J8]http://www.youtube.com/watch?v=6exRGOvr8J8&feature=youtu.be[/video]
A ver si a alguien le ha pasado esto... Acabo de montar en la bici una Talas 180 2013 (RECIEN SALIDA DEL HORNO) y cual es mi sorpresa que se viene abajo,es decir,despues de andar 2 minutos con ella,se queda en unos 5 cm de rrecorrido.Esto lo hace indistintamente en 180 o 140. He probado varias presiones y sigue haciendolo,vaya putada. Algun iluminado que sepa algo al respecto??? Gracias y un saludo.
a garantía, seguramente es un problema del cartucho de aire. Por si las moscas antes revisa que no pierda por el obús pero lo dudo. pd. el típico problema de las 2step de RS era ese, que se amorraban y perdían recorrido así por las buenas.
**** que raro .. revisa el obus como dice el compañero y metele el maximo de presion (100 psi) con la horquilla a 180.
Peso unos 66 kilos en orden de marcha,y la presion recomendada son mas o menos 60 psi. Da igual la presion que le metas,ha probado hasta con 75 psi,que para mi peso va dura como una piedra y a los 5 minutos ya esta por los suelos.Por el obus no pierde,es decir la presion de la camara se mantiene invariable,solo que se viene abajo en unos minutos.Yo creo que algun reten esta mal y se comunican las camaras...mañana a la tienda,maldita sea!!!
hola compañeros, me gustaria que me resovierais una duda, se puede cambiar el sistema del aire por el del muelle ??? y donde me podia hacer con esto?? no es que este descontento con el aire pero creo que seria mejor el tacto del muelle. gracias