Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Para poder montar discos en tus ruedas necesitas que los bujes tengan el soporte, es un cilindro de un cm de ancho que va en al lado izquierdo del buje y tiene seis agujeros.
    En ese soporte se puede montar el disco que quieras, las limitaciones de tamaño están luego en el cuadro y horquilla, aunque en cierta medida se pueden solucionar con adaptadores.
     
  2. mgarra

    mgarra Miembro

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    Gracias Sergomc!!
    Lo tendre en cuenta ya que yo pa los diseños soy un poco clasicote, me gusta mucho el negro mate mate
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Lo que viene siendo lo de la foto que eso de un cilindro con agujeros suena hasta raro jejeje :)

    buje-onoff-disc-dh20.jpg

    Mgarra yo la verdad que los diseños son algo muy personal pero siempre que se pueda hechar una mano y convenzca al dueño... jejeje ya nos contaras si te decides a pintar jajaja :D
     
  4. Miljoir

    Miljoir Novato

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    Gracias a todos por la ayuda.
    Una pregunta igual descabellada se puede cambiar los bujes de mis llantas y colocar dos de estos? lo pregunto por si de esta manera me ahorro comprar dos llantas nuevas, siempre sera mas barato comprar los bujes no?
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

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    No te creas, el precio de los componentes sueltos más la mano de obra para radiarlos puede subir el precio mucho más.
    Si no te llega para un juego nuevo yo miraría algún juego de segundamano, los hay bastante nuevos y asequibles por aquí.
     
  6. Miljoir

    Miljoir Novato

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    Gracias una vez mas, he leido por alguna parte que no sale a cuenta. Mirare a ver si encuentro algo apañado por aqui.
    Un saludo.
     
  7. racso1977

    racso1977 Novato

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    Yo también tengo una RR 5.2 y estoy igual que tu. Quiero cambiar a frenos hidráulicos pero se sube mucho de precio por tener que cambiar también de ruedas.

    Y además, como quiero ponerle una horquilla de aire, estoy muy limitado a buscar una con pivotes para V-brake :-(
     
  8. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Si queréis ir poco a poco yo empezaría por unas ruedas que valgan para disco y Vs, más adelante podréis meter los discos (quizás toque cambiar pulsadores si las manetas son integradas).
    Y por último la horquilla.

    Es la única forma de hacerlo gradualmente.
     
  9. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Mucha gente desconoce la frenada de unos buenos v´s, mi consejo es que mires unos frenos v de gama alta de avid y busques horquillas manitou o magura de 2ª mano de hace un par de años, la r7 de manitou llevaba pivotes de v y magura aun comercializa pero por 550€ jejeje o una sontour de hace 1 o 2 años ;) es mas vi que había adaptadores para los v´s para poner en cualquier horquilla, si lo veo te aviso ;)
     
    Última edición: 21 Jun 2012
  10. ziezu

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    Buenas, hoy he instalado unos frenos hidraulicos shimano M486 en mi rockrider 5.3, el cambio a sido abismal. Los he comprado en http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ y me han costado 52 € la pareja puesto en mi casa y con discos Aligator de 160 mm. incluidos (no lo sabia). Totalmente recomendable..
     
  11. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    estos son los que lleva un colega y el tema es que unos v's buenecillos bien cuidados te franan tanto o mas que esos frenos con bastante menos peso y te lo digo con conocimiento de causa, ademas que el compi tiene que cambiar las ruedas tambien y si el dinero no es impedimento bien pero si el presupuesto es ajustado mejor v's ¿no? pd. los que probe de mi compi al cabo del año perdia presion y ni cambiando pastillas surgio efecto el purgado jejeje

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  12. racso1977

    racso1977 Novato

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    Yo había pensado primero en cambiar de horquilla y poner una válida para Vbrake y disco... y más adelante cambiar las ruedas, y más adelante... esto engancha!! jejejeje
     
  13. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Te va a costar encontrar una horquilla moderna de aire con pivotes para V.
    Yo empezaría por las ruedas, se notan muchísimo, casi tanto como la horquilla.
     
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    primero hay que ver con que esta mas contento, si con las ruedas o con la horquilla, y despues ver que comprar. Si pone lo que quiere gastarse en la horquilla yo mismo le ayudo porque se que cuesta un monton jeje

    Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk :)
     
  15. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Jejeje está claro que aquí una batalla discos vs uves, se nos ve el plumero!!!
    XD
     
  16. racso1977

    racso1977 Novato

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  17. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Hola a todos después de siglos !! jaja (impedimentos de una vida de currante y estudiante a la vez). He leído tan solo las últimas páginas y mis opiniones a varios cosas que he visto por ahí xD : lo de los pedales candy que llevan "plataforma".... si, tienen...pero es casi de adorno. Son los que yo uso, si que viene bien si alguna vez toca sacar pie para bajar trialera y no quieres ( o no te da tiempo a engancharte), pero necesitas zapatillas de suela rígida, sino acabarás reventado! =)
    Respecto a la interminable discusión V´s vs Discos por mi experiencia diré...si es contra frenos ( disco) mecánicos...elige los V brake sin duda. pero si tienes la posibilidad de poner unos hidráulicos, la verdad que no hay color, la frenada de estos últimos es indiscutible. Aunque como bien dice sergomc ( creo q era él ), unos V brakes de alta gama cumplen de sobra ( sino eres un burro), y el ahorro es bastante significativo.

    Otra pregunta que he visto era sobre las nevegal 2.1 o unas maxxis, yo las maxxis no las he probado pero llevo montado nevegal 2.35 y 2.1 delante y detras respectivamente, y son muy anchas, con unas 2.1 se va sobrado!!! eso si, hay que reconocer que llevar el monstruo ese delante da mucha mucha confianza!! jaja.

    Por cierto, no sabreis de llantas baratitas para comprar? estoy hasta las narices de las de mi rr 5.3 , tengo el eje super suelto y por mucho q lo aprietan eso no va bien, y los ratufos del decathlon no la cambian.. ( además de q para llevarla a una tienda decathon me tengo q desplazar bastantes kms y poner la bici entera de seria...que es un coñazo )!
    Saludos y pedales !!!
    L
     
  18. mgarra

    mgarra Miembro

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    Estas son las que llevo yo y van de maravilla
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/juego-de-ruedas-mtb-fulcrum-red-metal-10-disc-6-std
     
  19. drus

    drus Miembro Reconocido

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  20. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    fulcrum es de campagnolo, he llevado bujes vuejos suyos y son una maravilla jejeje respecto a los frenos pues mejor no hablar ya sabes que son batallas y solo hay defensores autenticos y enamorados :p v's de gama alta o discos de gama media o alta son mis unicas opciones y llevo v's de gama baja y bajo fuerte mas menos jejeje si apurar las frenadas cansa mas recordarlo jjeje yo defiendo los discos pero no cambio mis v's si no es obligacion jejeje yo he llevado unas crosride y cuestabajo se lanzan bien y no pesan mucho ;) yo decido mañana voy a preguntar precio de kenda nevegal 1.95 y hutchinson toro 1.85 y para agosto o septiembre cambiarlas paso agosto fuera y quiero llevar recambios jejeje estoy viendo el campeonato del mundo y como tragan las horquillas de dt swiss ¿no? por eso gana el suizo jejeje ¿alguien ha pensado en meter ruedas de 27,5? abra que investigar jejeje

    Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk :)
     

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