Despues de haber estrenado mi anterior bici, una GT Avalanche 1,0 Disc del 2009 con dos Kenda Nevegal 2.1 delante y atras ,en comparacion, estas Cougar me parecen super rodadoras , aunque quiza cuando desgaste la trasera la cambie por una Kenda Small Block detras y una Advantage 2.1 delante.
bueno saberlo, cuando llegue el momento ya me documentaré bien porque quiero rodar un poco las ligero, también digo que a la hora de bajar estoy disfrutando como un enano.
Lo mas importante para montar fácilmente una cubierta tubeless es darle bien a la llanta y a la propia cubierta con agua+jabón. Si haces esto es increíble como cambia la cosa. Yo llevo 4 años montándolas así en casa con una bomba de taller sin compresor y ningún problema. El precio para la nevegal no es malo aunque la tengo vista en oferta por 28. Un saludo
No se a que llamaís una bomba de taller... Yo tengo una de pie (igual es eso)... y las talono perfectamente. Le doy agua y jabón, echas un poco de aire, le vas dando unos golpecitos contra el suelo por toda la superficie y sigues hinchando hasta que talonana. Si hace falta, se repite varias veces lo de los golpecitos pero vamos... 0 problems con la bomba de pie. Incluso en el monte, un par de veces que he pellizcado la cubierta bajando por algunas piedras por poquisimo aire (no cerraba el latex un mega pinchazo) y se ha desinchado entera y la he talonado con la bomba de mano. Por cierto, al final el mega pinchazo ese que no cerraba el latex... lo consegui solucionar con super-glue. Eche super glue de los chinos, apreté el taco con un par de llaves y a correr. Quedo perfect. jeje Por si a alguno le pasa... Incluir un tubo en las salidas que viene muy bien.
Lo del jabon ya lo probe,yo creo que esmas de la bomba que tengo que es una kk,lo de la oferta es x internet?lo digo por si hay que sumarle los gastos de envio.
Es la flipante la acogida de la nueva occam 2012 en especial el modelo 2012, aún no lleva un 1 año en el mercado y ya tenemos en el foro mas H30 que occam de aluminio (cuadro, comp, race o pro juntas) de años anteriores (2008,2009,2010 y 2011).
Pues yo me iba a comprar la Occam H30 pero he alucinado con la edición especial de H60... si es una H30 con frenos malos y peroes llantas, el resto todo igual... con los 500€ que me ahorro, le meto unos frenos XT y unas bielas SLX y apuro un poco y unas llantas nuevas o las convierto a Tubeless.... Quien decia que Cube, Radon, Ghost eran marcas precio-calidad..... Orbea mejor calidad y mismo precio! Y además del país ..... Por cierto alguien sabe si las mavic x117 o crossride que lleva las Occam son center-look o tienen 6 tornillos? lo quiero saber para aprovechar mis Crossride con 6 tornillos que tengo.....
No es del todo cierto ya que no estaria seguro de que te hagan el mismo descuento con la H60 si va tan apretada. Yo acabo de comprar una H30 con las tubeless, el rp 23 y montada toda en slx por poco mas que lo que vale la H60...
En realidad creo que no son 500 € de ahorro, puesto la H30 tiene pvp de 1.999 € pero con un 15 % (descuento medio) se queda en 1.699 € y la H60 al menos en lo sitios que la he visto yo tiene el precio en 1.499 € pero no le quitan nada. Asi que siendo así la diferencia es 200 €, la transmisión, amortiguador y horquilla son iguales; pero los frenos son inferiores y las ruedas también. Si en la H30 cambias los frenos RX por unos Deore (que son superiores a los 445 de la H60) y te hacen un descuento de un 15% la bicicleta te sale por 1593 €, asi que en este caso la diferencia solo serían unos 90 € por llevar las crossride en lugar de las mavic 119 y no puedes cambiar ningún componente (salvo trato con el tendero). Asi que particularmente pienso que la H30 con un buen descuento y modificandola al gusto sale mas ventajosa que la H60 si no ofrecen descuento, xq por ejemplo por 100 € le metes el rp23 y tubeless con las mt65.
Yo ya tengo las Crossride seminuevas de otra bici que tengo y preferiria ponrme unos frenos XT que los Formula RX... por eso me decanto por la H60... que por cierto, perdonad por ser pesado..... Las Crossride de la H30 o las Mavic 117 de las H50 o h60 llevan center-lock o los 6 tornillos? Es para saber si la podré aprovechar mi crossride de 6 tornillos.... Muchas gracias por la ayuda
A la bomba de pie yo la llamo bomba de taller (no se si bien o mal). La oferta era en la tienda física de mi pueblo 30% sobre PVP
Una bomba de taller es esto: Yo con una del estilo no he conseguido talonar las toro normales, ni las toro hardskin, solo las tubeless
Tras mi primera vuelta con la occam he visto q no me sube a plato grande os ha pasado a alguno?seguramente la lleve a que me la revisen...le puse una brida para que no rozase el cable del desviador delantero con los platos,pero no creo que sea de eso...por lo demas va como la seda...excepto las ruedas...las cobra.Ya las cambiare mas adelante
Estoy de acuerdo contigo, pero resulta que no en todas las tiendas te hacen ese 15%, y si por 100 te ponen los frenos xt como a mi, sólo faltaría pillar las crossride.y de segunda mano yo las tuve en mi sherpa por 50 .
Yo acabo de llegar de dar la primera vuelta tambien,pero el plato grande si que me ha entrado, el que no he probado ha sido el pequeño. Seguro que es un problema de ajuste. El cambio con mi sherpa es impresionante. De comerte cualquier piedrecita a ir sobre algodones. No han sido muchos km pero todo perfecto, mañana le pegare un poco de tute a ver que tal. Yo he montado las nevegal tubeless y la verdad es que aparentemente van lastraditas por asfalto frente a las phyton que llevaba pero por terreno un poco roto dan bastante mas seguridad, mañana las probare mas a fondo. Prometo fotos... Sent from my iPad using Tapatalk HD
vigilen la corona de piñones . en mi bici han cogio holgura y el ruido me tenia loco pq no sabia de donde era. alguien sabe como apretar todo el juego de piñones?
Hola, Primero querria presentarme ya que soy poseedor de una Occam Alu Pro de 2010, soy Pobret y suelo salir por la zona del baix llobregat y la verdad es que estaba contento con ella hasta ahora. Y digo hasta ahora porque hasta hace algo menos de un año hacia rutas no muy exigentes y tampoco con muchos kilometros. Ahora me estoy pidiendo mas y hago rutas cada vez que salgo casi de 80 kilometros o mas, he realizado la Transcatalunya 2012 y la semana que viene intentaré enfrentarme a la Pedals pero lo que ocurre es que no me encuentro a gusto en la bicicleta. La bicicleta es una talla M y yo mido 1,84 y unos 83 de entrepierna. Llevo una potencia de 110 mm con unos 6º de inclinación. ¿A vosotros que os parece? ¿Veis la talla correcta? Las sensaciones que tengo es que encima de la bicicleta me da la sensación que me voy a salir por delante de la bicicleta cuando bajo (para solucionar eso me he comprado una tija telescopica para poder bajar el sillin y de esta forma tener mas bajo el cuerpo y poder mantener mejor el equilibrio) y al subir se me levanta de delante como si yo hiciera de ella palanca hacia atras de ella y claro pierdo el control y equilibrio y acabo teniendo que bajarme de la bicicleta porque me caigo. Donde la compre me aseguran que es la talla correcta pero con el grupo que ahora salgo y además fui ha realizar un Bikefitting a Probike (que no se si es el sitio mas correcto para realizarlo) me han dicho que es una talla pequeña. Evidentemente la posición de mi espalda está muy estirada y me duele. Decirme que os parece, por favor. Y muchas gracias por opinar, creo que se confirmaran mis sospechas y me direis que es pequeña. El problema es que como eso sea así, tengo mala solución despues de haberme gastado 2400 en la bicicleta, sobre todo si el de la tienda no admite su error.